logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1792 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« en: 28 de Agosto de 2016, 22:29:06 »
Buenas, tras probar esta tarde los dos primeros escenarios, me han surgido un par de dudas :

1) Referente al CCC : si compartes hex con una uds enemiga, puedes en tu turno atacarla ccc, y si sobrevive la uds defensora puede realizar una accion para devolver el ataque o hacer una accion o retirarse en su turno con una accion.
Pregunta, cuando el atacante realiza su ccc y demos por caso que no elimina al defensor, el defensor, si no quiere atacar, debe irse obligatoriamente ?
En caso de ser afirmativo, entiendo que solo pueden convivir en un hex uds de los dos bandos si se atacan constantemente, no ?
Mas dudas, en caso de que no consiguen impactos y ambos bandos se quedan sin opciones de atacar ccc, quedarian ambas uds en el mismo hex ?

2) Me quedan x PAM y decido atacar con una uds desgastada, puede ésta combinar fuego con otra uds desgastada ?

3) Situacion en un palmeral : Si al atacar con una uds,  la uds defensora se encuentra tras un hex de palmeral, tiene un md +1 , y si resulta que en el mismo caso, tras un palmeral se hallase un hex de jungla ligera, tendria la uds defensora el md + 1 del palmeral y el md +2 de la jungla ligera, vamos que acumulan los diferentes md ?

4) Referente a como entran los refuerzos, cual es correcta :
a- Se coloca en un hex valido, y empezamos agastar PA o PAM desde el mismo momento que se colocas en el tablero, es decir, que si una unidad de coste de mov 1, se coloca sobr un hex de jungla ligera (+1), esa unidad al ponerla en el hex de jungla ligera le quedarian 5 PA.
b- Se coloca en un hex valido de cualquier terreno sin coste, y posteriormente si quieres activarlo ya pagas con PA,PAM,etc
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 11:36:16 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

jasorel

Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 11:49:50 »
1)La unidad defensora puede retirarse, atacar o no hacer nada. (gastando PA,PAM, oportunidad o carta en el caso de retirarse o atacar)pero no puede reorganizarse ni atacar a otra unidad fuera de su hexágono.
Pueden convivir sin atacarse y pueden compartir hexágono.

2)Si, siempre que cumplan los requisitos (adyacencia, línea de visión…)

3)Los MD son acumulativos. Se suman.

4)la correcta es la opción A.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 17:12:28 »
Gracias!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Wonder

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2018, 20:38:11 »
En el manual en español, en la sección 7.7.3 El Mismo Hex y Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC), pone: "Las unidades que no estén en el hex de CCC no pueden disparar a propósito en un hex de CCC". Según esto, no puede haber fuego amigo pero leyendo la versión en inglés del manual veo que esta frase no existe, o por lo menos, no en la misma sección. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Existe o no fuego amigo?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2018, 11:19:25 »
En el manual en español, en la sección 7.7.3 El Mismo Hex y Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC), pone: "Las unidades que no estén en el hex de CCC no pueden disparar a propósito en un hex de CCC". Según esto, no puede haber fuego amigo pero leyendo la versión en inglés del manual veo que esta frase no existe, o por lo menos, no en la misma sección. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Existe o no fuego amigo?
No puede haber fuego amigo esa regla que no figura en el manual en inglés estaba en otra sección (no recuerdo ya donde) pero aparecía en otro punto que no tenía demasiado sentido. Nosotros al revisarlo lo movimos a la sección de CCC porque era más intuitivo.

Wonder

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2018, 11:45:20 »
Los costes de movimiento para vehículos que están al comienzo de la sección 3 del manual y en la hoja resumen son totalmente diferentes a los que aparecen en los enfrentamientos donde se utilizan vehículos. Por ejemplo, el coste adicional para entrar en un hexágono de palmeral es de +0 PA según el manual y la hoja resumen, mientras que según las tablas de los enfrentamientos es de +2 PA. La jungla densa es NA según el manual y tiene un coste de +4 PA en los enfrentamientos. El río superficial +2 PA en el manual, +5 PA en los enfrentamientos 3 y 10 pero es NA en el enfrentamiento 6. ¿Alguien sabe cuáles son los valores correctos?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2018, 17:26:27 »
Los costes de movimiento para vehículos que están al comienzo de la sección 3 del manual y en la hoja resumen son totalmente diferentes a los que aparecen en los enfrentamientos donde se utilizan vehículos. Por ejemplo, el coste adicional para entrar en un hexágono de palmeral es de +0 PA según el manual y la hoja resumen, mientras que según las tablas de los enfrentamientos es de +2 PA. La jungla densa es NA según el manual y tiene un coste de +4 PA en los enfrentamientos. El río superficial +2 PA en el manual, +5 PA en los enfrentamientos 3 y 10 pero es NA en el enfrentamiento 6. ¿Alguien sabe cuáles son los valores correctos?
Los de los enfrentamientos. Dependiendo del escenario el terreno puede variar sus costes

jaoct3

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2020, 12:44:57 »
En el manual en español, en la sección 7.7.3 El Mismo Hex y Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC), pone: "Las unidades que no estén en el hex de CCC no pueden disparar a propósito en un hex de CCC". Según esto, no puede haber fuego amigo pero leyendo la versión en inglés del manual veo que esta frase no existe, o por lo menos, no en la misma sección. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Existe o no fuego amigo?
No puede haber fuego amigo esa regla que no figura en el manual en inglés estaba en otra sección (no recuerdo ya donde) pero aparecía en otro punto que no tenía demasiado sentido. Nosotros al revisarlo lo movimos a la sección de CCC porque era más intuitivo.
Hola! ¿En qué sección del reglamento en inglés aparece esto exactamente? No lo encuentro, y además, tengo entendido que en este juego sí que se permite el fuego amigo. Sería bueno saber dónde viene esto que dice Garrido o fué otra errata de MasQueOca.

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk