logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22606 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2017, 22:28:52 »
Cenkiu. He de decir que ayer aunque me palmaron dos supervivientes consegui ganarle in extremis al Gorm, gracias a que al hacerme el daño cerebral tras intimidar me pilló en un superviviente el desorden "inmortal" + 1d5 de insanity y en otro el desorden "revenge"+ 1d5 de insanity, y  por ello pude resistir la intimidación casi continua que hacía el gorm, aunque dos me palmaran, que casualmente fueron los dos hombres, pero estos que machotes son XD!!!. Juegazo 8)

Saludos.

Es que el Gorm así grandote parece fácil y telita con el bicho...tuviste mucha suerte con las tablas jejeje.


Bosso

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #91 en: 13 de Noviembre de 2017, 21:55:08 »
Buenas supervivientes. Me sorprende que habiéndonos llegado el juego hace unos días a nadie le hayan surgido dudas. Yo me he puesto con él este fin de semana y he tenido que leerme este hilo al completo además de algunos de la BGG. Aún así todavía tengo algunas sin resolver, a ver si me las podéis aclarar:

1- En el manual especifica que un monstruo muere cuando no le quedan cartas de AI ni en el descarte ni en el mazo y le infligimos una herida más. Pues bien, en mi primer combate contra el león saqué la carta de AI mood "enraged". La puse en uno de los huecos del organizador de cartas de los monstruos para indicar que estaba activa y más tarde durante el combate vacié tanto el mazo de AI como su descarte. Entiendo que dado que la carta enraged no está ni en el mazo de AI ni en su descarte con la siguiente herida que le hiciera moriría. Es así o ¿tenía que haber mandado al mazo de heridas la carta enraged y después hacer una herida más?

2- Durante el combate me provocó una hemorragia de 2 gotas de sangre a un superviviente. ¿La hemorragia se cura al acabar el combate? ¿No aplico ninguna penalización cada turno? ¿Las gotas son simplemente para llevar la cuenta y a la quinta personaje muerto?

3- El daño mental leve que se produce durante el combate ¿se recupera al volver al asentamiento como las heridas leves y graves del daño físico?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2017, 23:19:52 »
Buenas supervivientes. Me sorprende que habiéndonos llegado el juego hace unos días a nadie le hayan surgido dudas. Yo me he puesto con él este fin de semana y he tenido que leerme este hilo al completo además de algunos de la BGG. Aún así todavía tengo algunas sin resolver, a ver si me las podéis aclarar:

1- En el manual especifica que un monstruo muere cuando no le quedan cartas de AI ni en el descarte ni en el mazo y le infligimos una herida más. Pues bien, en mi primer combate contra el león saqué la carta de AI mood "enraged". La puse en uno de los huecos del organizador de cartas de los monstruos para indicar que estaba activa y más tarde durante el combate vacié tanto el mazo de AI como su descarte. Entiendo que dado que la carta enraged no está ni en el mazo de AI ni en su descarte con la siguiente herida que le hiciera moriría. Es así o ¿tenía que haber mandado al mazo de heridas la carta enraged y después hacer una herida más?

No veo la duda.

2- Durante el combate me provocó una hemorragia de 2 gotas de sangre a un superviviente. ¿La hemorragia se cura al acabar el combate? ¿No aplico ninguna penalización cada turno? ¿Las gotas son simplemente para llevar la cuenta y a la quinta personaje muerto?

Si se curan al final del combate, y no, no tienen ningún penalizador a menos que algún efecto lo especifique.

3- El daño mental leve que se produce durante el combate ¿se recupera al volver al asentamiento como las heridas leves y graves del daño físico?

Daño mental leve?, si te refieres a las paranoias que puedes adquirir por ese motivo, no, no se curan al final del combate.

Salu2

Bosso

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #93 en: 14 de Noviembre de 2017, 00:39:58 »
No, no me refiero a los disorders. En la casilla Brain de las hojas de personaje hay un cuadrado para marcar el primer punto de daño mental que recibe un personaje. Similar al de heridas leves de cabeza, brazos, torso, cintura y piernas. En el manual especifica que las heridas leves y graves del daño físico se curan al volver al asentamiento pero no aclara si el mental también. Tengo claro que las lesiones físicas y mentales derivadas de tirar en las tablas no desaparecen en esa fase (desconozco si se pueden llegar a curar y no quiero saberlo hasta que me lo encuentre por mí mismo).

Tal y como entiendo el manual como el león me ha infligido un punto de daño mental a dos personajes, estos irán al siguiente combate con el cuadrado rellenado y el primer punto de daño mental que reciban me obligará a tirar en la tabla pues no tengo puntos de insanity con ninguno de los dos.

Bosso

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #94 en: 20 de Noviembre de 2017, 21:27:55 »
Buenos pues tras una nueva lectura de las reglas he solucionado algunas dudas y me ha surgido otra.

- Las gotas de hemorragia se curan al volver al asentamiento y sólo señalan una cuenta. A la quinta personaje muerto.

- En la página 76 se hace mención a que cuando mediante un crítico provocamos una herida persistente la carta hit location deja de formar parte del mazo de HL. Entiendo por lo tanto que cuando un mood está activo tampoco forma parte del mazo de AI.

- Con respecto al cuadrado de daño mental leve y aunque no se hace mención, entiendo que al volver al asentamiento desaparece junto con las heridas leves y graves.

Eso en cuanto a las dudas anteriores, y la nueva es:

- Si, por ejemplo, en el año 2 nace un nuevo superviviente, ¿puedo nombrarle y utilizarle como cazador en el año 3? No se trata esto en el manual pero me extraña que con un añito ya pueda ir a cazar monstruos.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #95 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:15:21 »
No me he leído el reglamento peor sí he jugado unos cuantos años, por lo que no estoy del todo seguro.

1- Sí desaparecen
2- Sí ¿?
3- También ¿?
4- Sí se puede. Leí en algún sitio que un año "linterna" no se corresponde con un año nuestro

Bosso

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #96 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:36:27 »
Gracias por las respuestas. Un par de dudas más que me han surgido:

1- Cuando nos quedamos sin puntos de armadura ¿el equipo se destruye? Me parece que simplemente ya no nos queda armadura para ese combate y al volver al asentamiento se reparan pero no consigo encontrar nada en el manual.

2- Al matar al león de la introducción ¿obtenemos un punto de experiencia? Es en alguna parte pone que al volver de una cacería obtenemos un punto de experiencia o más según el nivel del monstruo, pero en el epílogo de la introducción sólo habla de recursos y en la sección del showdown del león no aparecen recompensas para el del del primer año.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:46:58 »
1- No se destruye. Es lo único que rechina del juego en lo narrativo. No tiene sentido por ejemplo que si muere todo el mundo las armaduras aparezcan en el asentamiento y creo que se ha dado cuenta y va a cambiar algo con la mecánica del explorador.

2- En esta si que no te se decir y no tengo el manual para mirar ???

AbueleteX

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2017, 10:46:37 »
Gracias por las respuestas. Un par de dudas más que me han surgido:

1- Cuando nos quedamos sin puntos de armadura ¿el equipo se destruye? Me parece que simplemente ya no nos queda armadura para ese combate y al volver al asentamiento se reparan pero no consigo encontrar nada en el manual.

2- Al matar al león de la introducción ¿obtenemos un punto de experiencia? Es en alguna parte pone que al volver de una cacería obtenemos un punto de experiencia o más según el nivel del monstruo, pero en el epílogo de la introducción sólo habla de recursos y en la sección del showdown del león no aparecen recompensas para el del del primer año.
Te respondo a la segunda cuestión.
Consigues un punto de experiencia en la caza. Lo pone en el manual, en la última página de la intro del showdown.

Paparruchas


Danballah

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2018, 10:24:59 »
Buenas, yo tengo una duda que no encuentro en ningún lado.

Cuando un bicho te hace una lesión grave en una localización y pone "solo se puede recibir una vez esta herida" y ya te la ha hecho antes ¿Que se hace? Lo lógico es volver a tirar, pero a mi me parece feo y poco inmersivo puesto que el bicho te puede dar y agravar tu lesión perfectamente.

En el caso de que sea simplemente volver a tirar ¿alguien tiene alguna alternativa chula a este supuesto?

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Agosto de 2020, 20:29:44 »
Hola. ¿Los animos/moods que estando activos deben descartarse van al descarte de IA, a daños o a la caja? ¿Los ánimos / moods preparados cuentan como vida del monstrou? Gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #101 en: 22 de Agosto de 2020, 13:03:59 »
Van al descarte si se cumple la condición especificada en la carta. Si están en juego o no ponen condición para descartárlos  y el bicho muere estos no cuentan como vida (sería como tener una o menos vidas).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #102 en: 24 de Agosto de 2020, 01:00:29 »
Gracias por las respuestas. ¿En la fase de caza, a la casilla donde está el bicho se le coloca carta de evento neutral de caza? En el manual pone en los vacios, no.sé.si que esté el.bicho cuenta o no como vacio.(entiendo que no está vacio, pero...)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #103 en: 24 de Agosto de 2020, 10:09:12 »
Sin recitarte las reglas, tirando de memoria: diria que en la casilla inicial del monstruo está vacía, de hecho, ¿en el escenario, en el tablero no se ve carta debajo de la miniatura de la casilla no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #104 en: 24 de Agosto de 2020, 11:59:52 »
Sin recitarte las reglas, tirando de memoria: diria que en la casilla inicial del monstruo está vacía, de hecho, ¿en el escenario, en el tablero no se ve carta debajo de la miniatura de la casilla no?
No,.pero enno.diagrama sólo marca con «E» las casillas.con.encuentro de monstruo, el.resto están vacías.y se supone que se ponen eventos «neutros»