logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15272 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:10:42 »
Lo explican en la sección 3.1 de las reglas: Se contabilizan los VPs al final de cada escenario de 6 meses (hándicap incluido) y salvo que alguno de los dos bandos haya conseguido una victoria decisiva se sigue jugando.

Al final del siguiente escenario vuelves a hacer lo mismo (teniendo en cuenta sólo el hándicap de ese escenario) y así hasta terminar la partida.

Lo he leído varias veces este párrafo y no lo entiendo. ¿Dónde viene eso en el manual del Eurofront II? No lo encuentro.

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2009, 18:03:04 »
En las reglas de ambos juegos EF y WF hablan de jugar todos los escenarios que tiene cada uno de forma seguida, con lo que la condicion de victoria va variando segun pasan cada 6 meses.

En el Eurofront las condiciones te las ponen en las reglas de condiciones de victoria, antes de las reglas de cada potencia, que no me acuerdo que apartado es, y no tengo el manual a mano.
Uno mas de por aqui, oiga.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2009, 02:26:21 »
En el Eurofront II no hay escenarios modulares de 6 meses.

Simplemente eliges un escenario desde el que quieres empezar el juego y la victoria sólo se decide según lo estipulado en el capítulo 19 de las reglas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:21:37 »
Una duda. En el Eurofront vienen dos bloques de Irlanda, uno aliado y otro del eje. Por mera curiosidad, ¿con qué evento diplomático, reacción, o lo que sea se activa dicho país?. Es que no lo encuentro por ningun lado.

A parte de eso, vuelvo a preguntar si los 37PP de Alemania en el WF son los verdaderos, o son 38, según mis cuentas.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:00:05 »
Una duda. En el Eurofront vienen dos bloques de Irlanda, uno aliado y otro del eje. Por mera curiosidad, ¿con qué evento diplomático, reacción, o lo que sea se activa dicho país?. Es que no lo encuentro por ningun lado.
No creo que haya nada más tras revisar todo, pero hay una cosa obvia que puede activarlo: una declaración de guerra.
No le encuentro ningún sentido a una declaración de guerra aliada. Sin embargo, una declaración de guerra del Eje podría llegar a tener algún sentido. Si juego con los aliados y veo que los alemanes declaran la guerra a Irlanda y empiezan a mandar tropas allí (caro, pero no va a haber quien las rechace, salvo por esa unidad que se puede construir), me pondría bastante nervioso. La movilización a Irlanda de tropas que estuviesen en Francia (con invasiones navales, sospecho), desde Brest hasta Cork (5 hexágonos) podría servir como un paso intermedio para atacar al inglés por sorpresa en Preston, al norte de Manchester (por poner un ejemplo), si todas las tropas aliadas están en el sur y en el este.

Per se, dudo que es algo que se haga mucho. Sin embargo, el mero hecho de poder hacerlo puede ser una razón para no concentrar las tropas inglesas sólo en el sur y en el este del país.

Todo esto sin haber jugado en condiciones, así que puede que me equivoque. Es sólo para qué intuyo que puede servir Irlanda.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2009, 13:28:13 »
A parte de eso, vuelvo a preguntar si los 37PP de Alemania en el WF son los verdaderos, o son 38, según mis cuentas.
Dos posibles causas: Stettin es una ciudad de 1 PP y es posible que en el mapa esté imprimido incorrectamente como 2 PP. Es una de las erratas que salen al principio del manual.

Una pequeña parte de Alemania (1 PP) está en el EF. No sé si eso se puede usar en el WF al principio. Más importante es que la mitad de Polonia está en el WF y la otra mitad en el EF y queda por saber si ambas partes comienzan activas o sólo la Polonia occidental.

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2009, 14:22:45 »
Pues a falta de mirar el mapa "in situ" esa debe de ser la errata, porque he mirado fotos y si que sale Stettin como ciudad de 2PP, en vez de 1PP.

A parte de eso, ambas Polonias estan activas cuando comienza la guerra. Es más, los rusos y los alemanes, con lo de las reglas fronterizas, se pueden ir dividiendo Polonia Oriental.

Uno mas de por aqui, oiga.

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2011, 11:56:31 »
Buenas. Estamos jugando una campaña de este juego actualmente y nos ha surgido un problema al bando alemán. Resulta que estamos jugando con las reglas 1.15, que son las actuales (creo), y hay un cambio bastante importante en ellas que nos ha afectado bastante.

En la anterior versión de las reglas, los movimientos navales, asi como las invasiones y el suministro, no se podían realizar a través de estrechos neutrales. Ahora con las reglas nuevas dice que si. El problema ha surgido con Dinamarca. Resulta que con un gasto de 20pp, el jugador aliado puede realizar una invasión naval a larga distancia y, cruzando tranquilamente por el estrecho de Copenague, llegar hasta la costa alemana cercana a Danzig, donde hay varios hexágonos de costa sin ferrocarril ni nada. Como la Phony War se rompe si hay alguna unidad aliada en territorio alemán, esta se va al garete con la consiguiente cadena de acontecimientos: Francia puede subir tropas de forma normal, Dinamarca no puede ser anexionada por los alemanes usando el evento DS, la invasión a Noruega ya no se puede realizar porque el DS no se puede activar (al menos hasta que Francia haya sido derrotada), los aliados pueden hacer declaraciones de guerra, etc... Vamos, que el alemán solo puede dedicarse a mirar durante unos meses hasta al menos Abril del 40 para poder atacar Bélgica con los paracaidistas.

Se que son opciones que cambian el juego y lo hacen diferente a como en realidad resultó ser la guerra, pero me parece muy heavy que el aliado pueda entrar asi como asi en Alemania. Vale que el alemán puede cubrir los posibles hexes de invasión, pero creo que son ni más ni menos que 5, y estan además sin ferrocarril ni nada, con lo que es muy costoso, a la par que tampoco le sobran muchas tropas para hacerlo.

¿Hay algo que estemos haciendo mal?
Uno mas de por aqui, oiga.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2011, 20:07:55 »
Pues ni idea, porque yo esa nueva versión de las reglas no la tengo y no veo que esté disponible para descarga ni en Eurofront.org, ni en la web de Columbia, ni en la página del juego en BGG.

¿De dónde has sacado esa nueva versión 1.15 del reglamento?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2011, 11:09:39 »
Las reglas se las pasó como favor el mismo Craig a un compañero, pero bajo palabra de no distribuirlas pues son una beta, ya que hay cosas que se estan probando.

En el caso que comento, el que se pueda pasar por los estrechos de Dinamarca facilita al inglés una posible invasión con una unidad en la costa alemana del Báltico, con lo que obliga al jugador del eje a tener unas tropas guardando esa zona por si las moscas. Vale que es un ciste alto para el aliado, pues tiene que activar un mando en blitz para hacer una invasión a larga distancia y después mandar a suicidar a una tropa, pero la ventaja es que si le sale, rompe la guerra falsa, con lo que Francia se puede rearmar más rápidamente y encima imposibilta la anexion de Dinamarca y las operaciones en el Nortfront hasta que Francia quede conquistada.

Por lo demás, donde más problemas está teniendo Craig es con las reglas de la GCE, puesto que ofrecen situaciones muy pero que muy extrañas en algunos casos. Principalmente si la guerra continúa llegado el 39, en cuyo caso, según las reglas, al eje, por ejemplo, le interesa más que la guerra no acabe a que si, puesto que si se declara la guerra a España, el eje no incurre en traición y encima, en caso de controlar Andalucía, se iría camino de Gibraltar tranquilamente, y de ahi al Medfront.

En nuestra partida, en concreto, el aliado declaró la guerra a España, cuando aun se estaba jugando la GCE, y, pese a cometer traición, logró que todas las tropas nacionales murieran de hambre, ya que es imposible trazar suministro nacional desde Portugal una vez empieza la WW2, y la fortaleza española solo se aplica si esta es nacional. Lo dicho, un poco lioso. De hecho, nosotros estamos pensando en crear unas condiciones de victoria llegado el 39, para empezar directamente con España como republicana o nacional.
Uno mas de por aqui, oiga.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2011, 11:28:04 »
Pues si se trata de una beta, lo mejor que podéis hacer es comentarlo directamente con Besinque. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2011, 15:15:18 »
Lo hemos comentado en uno de los foros de la BGG. A ver qué se comenta. En general las reglas beta estan muy bien, y aclaran muchas cosas, pero lo que requiere una revisión es el tema de la GCE paralela a la WW2.
Uno mas de por aqui, oiga.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2011, 00:36:13 »
Lo hemos comentado en uno de los foros de la BGG. A ver qué se comenta. En general las reglas beta estan muy bien, y aclaran muchas cosas, pero lo que requiere una revisión es el tema de la GCE paralela a la WW2.


¿Me puedes decir que es GCE? si no es mucha molestia, es que con tanta sigla a veces me cuesta seguiros  :)

Saludos!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2011, 00:42:21 »
¿Me puedes decir que es GCE? si no es mucha molestia, es que con tanta sigla a veces me cuesta seguiros  :)

Saludos!

Creo que se refiere a Guerra Civil Española, por lo visto cuando juegas al Eurofront puedes empezar desde la Guerra Civil Española, vaya pasote!!!
En breve me haré con estos jueguitos, jijijijiji, supongo que me entrarán mil dudas y que aquí vendré a que me echéis un cablecillo!

saludetes

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Raenaris

Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2011, 15:43:31 »
Efectivamente, GCE=guerra civil española, jejeje. Es lo que tiene estar todo el día mirando reglas, leyendo foros, y demás, que al final abrevias :D

Como dicen, es un escenario más que se puede jugar como previo a la segunda guerra mundial. De todas formas, y lo digo por experiencia, no es recomendable jugarla sin conocer bien las reglas, porque añade algunas cosillas distintas que complican la cosa.

Uno mas de por aqui, oiga.