logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8329 veces)

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que juego de mazmorras me recomendais?
« en: 31 de Agosto de 2016, 01:13:34 »
Hola, estamos pensando en comprarnos un juego de mazmorras y haber si nos podeis ayudar a elegir uno. Hemos estado mirando mis amigos y yo el descent, D&D, heroquest... de este ultimo hemos visto que en diciembre sale la edicion del 25 aniversario y si es mucho mejor que los otros podriamos esperarnos. El juego tendria que ser para 6 personas minimo, gracias.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2016, 07:46:15 »
  No estais muy al dia me da a mi...

   Ningun mazmorrero llega a 6 jugadores, creo.

HQ25 no lo recomendaria ahora mismo, salvo por factor nostalgia y ahora mismo ni eso. Cuando salga, (si sale) ya veremos que sale pero de mecanicas y tal puede ser un gran blufff... Lo descartaria inmediatamente.

  Creo por el numero de jugadores que sois que lo que estais buscando es rol...  NO se me ocurre otra cosa para tantos....
Que los expertos se pronuncien  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2016, 08:30:37 »
Para 6 minimo me da que lo vais a tener complicado.  La verdad no se me ocurre ninguno.
Tampoco me veo jugando con 6 personas o más a ningun DC peazo mapa deberia tener para caber todos  XD

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2016, 09:23:17 »
Ahora no caigo para 6 con una excepción.

Yo he jugado hasta 10 ha space hulk con las reglas mas roleras que encontre en "comunidad umbria". Donde pueden jugar hasta 2 escuadras de 5 marines cada uno. Además como personalizas a tu personaje le da mucho tema. Lo único es el tema de la mortalidad, que si algún jugador muere hacia el principio se puede tirar mucho rato sin hacer nada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2016, 09:25:51 »
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 09:40:05 »
Es la 1 vez que vamos a jugar a este tipo de juegos nunca hemos jugado y queremos uno. Bueno pues si fuera para 4 personas cual recomendariais? Yo vi que el descent tenia buena critica. Perdon pero nunca he jugado a mazmorras y no sabia que para 6 no se podria.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 09:52:05 »
Lo primero seria saber si quereis cooperativo puro o si no os importa que 1 de vosotros haga de malo. En funcion de eso hay varias opciones

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 10:01:55 »
Pues no sabria decirte, a la gente que le suele gustar mas los juegos cooperativo o que haya uno haciendo de malo?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 10:19:02 »
Hay mas opciones siendo 1 de malo pero depende del grupo. El que vaya a ser el overlord (el malvado) tiene que asumir que va a tener mas trabajo y si encima jugais campaña que se la va a comer toda. Y por lo general los overlords tienen algo menos de chicha a la hora de jugar campañas. Hay excepciones pero normalmente juegan con lo que el manual les da sin que puedan elegir demasiada progresion para personalizarse. 

Hay gente que disfruta mucho jugando como overlord pero las sensaciones son muy distintas. Es algo que como grupo deberiais hablar porque si no te tocara serlo a ti. Siempre pasa XD

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2016, 10:28:12 »
  Y no estareis buscando rol y no mesa??

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 10:34:43 »
Creo que el Level 7 Omega Protocol pueden jugar 6. Son 5 comandos contra el Overseer.

speedking

Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2016, 10:56:24 »
Super Fantasy permite hasta 6 jugadores. Y tiene opción, aunque algo pobre, de que un jugador maneje los enemigos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2016, 11:05:06 »
Ahi tienes dos buenos ejemplos, el omega protocol es muuuy bueno con uno haciendo de malo y el super fantasy no tengo ni idea, pero la gente esta loca con ese tipo de juegos...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 11:08:32 »
Eso tiene solución. Cambias space hulk por paranoia y haces que cuando alguien muera llegue su clon.
Nunca recomendaría paranoia como primer juego de rol. Edo si una vez estas ducho, es la bomba, cuando estas cansado de ver a tus jugadores progresar y tal, es la mejor manera de desahogarte.

Y si os da por el roleo, contar que para el master, tendra muuucho más trabajo que un tablero, pero la experiencia es mucho más grata, al menos para mí. Los tableros son metadona

parax

Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2016, 11:16:30 »
heroquest... de este ultimo hemos visto que en diciembre sale la edicion del 25 aniversario

Buf... yo no contaría con ello, dadas las circunstancias pasadas alrededor de este proyecto.

En cuanto a recomendación de juego: Secundo Level 7 Omega Protocol. Pueden jugar 5 más Overseer ("el malo"), y tiene unas mecánicas muy chulas. La pega es que no está en castellano, pero creo recordar que hay por ahí alguna tradumaquetación (si el inglés es un problema para vosotros).
« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 11:18:59 por parax »