logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8338 veces)

ARO

Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:17:29 »
Él Warhammer quest dicen que está muy bien.... Pero el montaje y cuidado de las miniaturas no es para todo el mundo. Eso sí, molan como pocas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:56:47 »
Él Warhammer quest dicen que está muy bien.... Pero el montaje y cuidado de las miniaturas no es para todo el mundo. Eso sí, molan como pocas
El warhammer quest esta más allá de descatalogado. A no ser que te lo quieras fabricar, cosa que es posible si le echas ganas y güevos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2016, 19:12:38 »
Hablara del silver tower kalisto. Lo que eres ya yayuno y no estas puesto en las ultimas novedades. XDDD

ARO

Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2016, 11:05:34 »
Antes todo esto era campo...

verdaderodios

Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2016, 13:18:12 »
Para 6 jugadores esta el zombicide black plague q no es muy mazmorrero pero al menos se pueden jugar 6 y mas

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:49:59 »
Sin duda Skull Tales.
No es un mazmorreo al uso, aunque si que tiene las mismas mecánicas de exploración de losetas.
En este juego no sólo vas por mazmorras (en este caso cuevas), también vas explorando una isla, descubrir la entrada de algún templo (con sus correspondientes losetas de templo llenas de trampas, etc)

El sistema de combate es de lo mejorcito en la actualidad, y bastante táctico (a diferencia con shadows of brimstone que la cantidad ingente de enemigos que salen al mismo tiempo hace que no exista apenas diferencias entre el combate cuerpo a cuerpo o distancia).

En Skull Tales te destrabas de un enemigo (imprescindible si quieres utilizar un arma a distancia contra él) mediante una prueba de tu agilidad contra su fuerza, en el shadows sólo tienes que mirar la dificultad que te pone el enemigo...tus habilidades casi no pintan nada en este aspecto.

Tiene un modo campaña mucho más temático y con un hilo argumental (más parecido a un juego de rol) que shadows, en el cual las misiones son prácticamente independientes.

Resumiendo: Tenemos un producto patrio con una calidad, como juego de mazmorreo, que se encuentra entre los mejores del mercado (para mi el mejor, y te aseguro que es mi género preferido y tengo "unos cuantos").

No he mencionado warhammer quest (el nuevo) por su simpleza y su pobre campaña (pruebas independientes en las cuales sólo las une el trozo de medallón que consigues en cada una de ellas)...Y éste me parece un buen juego, pero sin llegar a Skull Tales.

Tampoco he mencionado Descent por su necesidad imperativa de jugar con Master y además;
 - Descent 2 no es un mazmorrero, es más un juego de escaramuzas aunque con buenas campañas (roleras)
 - Descent 2 con la APP o los print on demand para cooperativo  SI es un mazmorreo, bastante buenas, pero con escasa rejugabilidad.
 - Descent 1 con la ampliación "Camino a la Legenda" es mi TOP en juegos de mazmorreo, aunque sin una linea argumental interesante (pero es tan bueno que ni la necesita)

..... Y luego está Kingdom Death: Monster. No es un mazmorreo, pero las sensaciones de juego son muy "parecidas"; aventura, buena historia, eventos y combates  contra monstruos. Pero este juega en otra liga y se merienda a todos los mencionados anteriormente casi sin despeinarse.

Salu2

PD: Tomaaa este es mi mensaje 1200  ;D ;D
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 15:35:58 por devas »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:53:27 »
Querido Devas:
Creo que tú eres yo.  :o

Totalmente compartida tu visión.

También creo que Skull Tales (ya fuera del hype y con algunas de sus cosas mejorables –como todo juego, para qué engañarnos–) es un auténtico juego de aventuras mazmorreras roleras de lo mejor resuelto que hay ahora mismo en el mercado y que más se ajusta (en cantidad) a lo que solemos pedir una y otra vez en los hilos de este estilo. Quizás, la "pega", es que el tema no es el típico de espada y brujería. Bueno; en "pirata" también mola.

Yo NUNCA recomendaría Descent re-boot como juego mazmorrero. No lo es. Te puede gustar mas o menos pero no lo es. Aquí, y me alegra leerte, creo que Descent (con los añadidos de Camino a la Leyenda) siguen siendo un auténtico juegazo mazmorrero. ¿Pegas? Algunas, como todos. Quizás, la más "dañida", su duración...

A día de hoy, y ya lo he hecho en varios hilos, recomiendo también Dungeon Saga: sencillo, clásico, relativamente rápido, efectivo... En inglés (por poner pegas) y que su modo 'sin master' requiera desembolsar casi el mismo precio de un juego nuevo... :-\

Por último, todas mis esperanzas ansiadas y frustradas de este género siguen puestas en "Aventuras en la Marca del Este-El juego de tablero". Esperaremos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2016, 18:06:09 »
Y que tal skull tales en solitario?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2016, 18:35:14 »
Y que tal skull tales en solitario?

Se juega bien. La cosa esa de aliados (un híbrido entre el llevar varios personajes típico y un mecanismo semiautomático) funciona bien. Pierde un poco en la fase de Travesía con el tema de los motines y los puteos, evidentemente.
Ahora, eso sí; es un juego que tiene su fuerte en jugarse en comandita y, creo yo, en campaña con los mismo colegas durante algunas semanas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2016, 18:50:48 »
En solitario bien, pierde toda la esencia de puteo entre compañeros por alcanzar la capitanía o coger la mayor cantidad de dinero durante las aventuras, pero las aventuras las compensa con el tema de alquilar aliados , y la travesía con el hecho de que te pueden salir eventos de mar que van desde encontrarte con mercantes, galeones, monstruos marinos.. hasta islas desiertas, sirenas, etc.

El dungeon saga no lo he comentado, porque me llevé una decepción con el adventurers companion. Mal testeado, personajes desequilibrados, puedes elegir los monstruos que van a aparecer dependiendo del nivel de la sala (cosa que tampoco me gusta del myth, que también poseo del ks), los enemigos grandes directamente no los puedes colocar por el pésimo diseño de los dungeons (muchas veces parece que estés jugando al space hulk con tanto pasillo de sólo una casilla de anchura), y lo peor de todo.... esa ASQUEROSA regla que dice que después de mover haces la acción (en ese orden). Eso significa que después de abrir una puerta termina tu turno, tus compañeros no pueden pasar por encima tuyo (embudo), los enemigos avanzan hasta la puerta, y los combates se desarrollan casi siempre bajo el travesaño del portón (horrible del todo).

Es una lástima lo del dungeon saga (tengo el básico, companion, valandor e infernal crypts) pero su sistema de combate da muy poco margen para mejora durante la experiencia. También te obliga a jugar con magos, porque como tengas la mala suerte de encontrar puertas mágicas... se acabó la partida.

Todo esto lo digo desde la experiencia del companion (modo coop). El modo campaña con master está muy chulo y bien resuelto, pero sigue teniendo la tara del poco avance en stats que pueden tener los héroes durante la campaña.

salu2

Naalue

Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:21:21 »
Yo, a la espera de si es con overlord (malo) o sin el te digo los que tengo o juego.
Lo primero, a seis jugadores no es recomendable este tipo de juegos. Te pasas mucho tiempo esperando que te toque jugar y la gente se suele aburrir. Si uno hace de malo quiza, asi solo serian 5 heroes y el malisimo pero aun asi no suele haber juegos que permitan tantos.
Yo he probado mi Shadpws of brimstone a 6 o 7 , no me acierdo cuantos eramos , y fue infumable. Un juego que a tres y 4 es muy divertido se convirtio en un toston, lento como el solo.
Te ofrezco:
Shadows of brimstone. Un grupo de vaqueros y personajes del oeste se enfrentan a fuerzas primigenias y horrores cosmicos. Muchos tiro, sencillote y mucho subir de nivel y pillar cosas y mejorar el personaje en el pueblo. Poca estrategia pero divertido.
Myth: grupo de aventureros, en principio catetos, se enfrentan al mal en misiones y quests. Poca exploracion, mucha estrategia y tactica, gestion de cartas y dados. Cuatro jugadores, aunque podrian meterse 5 y tambien sin malo. Eso si, un juego complicadete de reglas. No es un muevo - ataco tirando dados. Poco subir de nivel pero los combates muy interesantes.
Descent: este con malo y luego varios heroes, no se el limite pero imagino que 5 si podrian jugar, lo suyo es 4. Tambien se puede jugar sin el malo usando una app. Muchisimas expansiones y novedades constantes para ampliar el juego. Muy tactico y de combates, con poca exploracion. Los personajes van subiendo de nivel y cada vez reparten mas.
Super fantasy: sin malo, 4 jugadores contra lamaventura. Aventuras cerradas y un sistema tambien muy tactico de dados y acciones con habilidades especiales. Estetica infantiloide que puede no gustar pero que oculta detras un juego muy majo. Poca exploracion y mucho correr y contrarreloj. Divertido y barato, pero mirarlo bien antes.
Bueno pues con esto ya esta mas o menos lo que yo tengo de dungeon crawlers. Os diria que mirarais el dungeon saga, parece muy sencillote y facil de jugar , con muchas posibilidades. Es como un heroquest moderno.
Del HQ 25 al que aqui llamamos con cariño "el inombrable" , olvidate. No hay noticias de los fabricantes y llega con años de retraso
Hace un par de días mandé un email a los de HQ25 preguntando si el proyecto estaba vivo y saldría y me contestaron muy seguros que sí...  Otra cosa es cuándo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2016, 21:09:57 »
Que van a decir... :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de mazmorras me recomendais?
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2016, 23:39:16 »
 Podrian decir la verdad, para variar