Muchas gracias por la recomendación. El Triumph acabará en casa si o si el tiempo dirá cuando.
Respecto a alguno operacional??? Quiero sentir la presencia de tanques a nivel operacional (el conflict heroes lo considero táctico).
Sencillos y que se adapten al tiempo de 5-6 horas máximo que pides, tienes los de Stefan Ekstrom, tanto los editados por Revolution Games, como los editados por su propia editorial 3CG.
- Konigsberg 1945- Across the Narva- Poland Defiand- Stargard Solstice- Tolling the BellY tiene publicados otros cuantos más recientemente. La mayoría son del frente del este, pero de los nuevos hay un par del Norte de África.
Son juegos basados en el sistema del
A Victory Lost (este es muy recomendable para lo que pides, pero está bastante difícil de encontrar a día de hoy).
Con el mismo sistema del A Victory Lost y de su mismo diseñador tienes:
- Traces of War
- Traces of HubrisAmbos publicados por VUCA simulations, y
- A Victory Awaits (publicado por MMP), que son 3 juegos en uno (los tres grupos de Ejército en Barbarroja) que se pueden jugar por separado, o en una sola partida juntando los tres mapas.
Con un sistema también hex & counter pero algo menos ortodoxo por cómo funciona el movimiento y el combate, pero también cortos y relativamente sencillos, tienes:
- Celles (Ardenas)
- Gazala: The Cauldron (Norte de Africa)Publicados también por Revolution Games.
Por último si te llama el escenario de las Ardenas, otro que te puedo recomendar es el
Bitter Woods de Compass Games. Este, si quieres jugar la campaña entera se te iría de tiempo, pero tiene unos 4-5 escenarios más cortos que se pueden jugar en una tarde o incluso menos.
Así de primeras, si lo que quieres es mover tanques a nivel operacional, sin mucha complicación y jugables en ese plazo de tiempo, estos son los que se me ocurren. Y son juegos que en general están bien considerados dentro de estos parámetros.