logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3662 veces)

lokokoko

Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2025, 00:47:45 »
Buenas

Ha salidos algo en estos años que sea operacional / estratégico de la segunda guerra mundial corto y sencillo??

A ver si cubro ese hueco que busco en los wargames

jainibe

« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2025, 08:44:14 »
Buenas

Ha salidos algo en estos años que sea operacional / estratégico de la segunda guerra mundial corto y sencillo??

https://boardgamegeek.com/boardgame/345594/downfall-of-the-third-reich

lokokoko

« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2025, 09:17:53 »
Buenas

Justo este lo tuve y entre el manual y las reglas de cada año se me atasco en su momento y no le di más oportunidades. era mi target total y no tuve paciencia. Otro que tengo el ojo pero el idioma me frena el quartermaster eastfront.

jainibe

« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2025, 12:43:29 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/18983/la-segunda-guerra-mundial

Más sencillo imposible. Eso si, prepara la cartera porque sólo lo encontrarás de segunda mano y a precios prohibitivos  :) :) :) :)

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2025, 23:57:57 »
Buenas

Justo este lo tuve y entre el manual y las reglas de cada año se me atasco en su momento y no le di más oportunidades. era mi target total y no tuve paciencia. Otro que tengo el ojo pero el idioma me frena el quartermaster eastfront.

Has probado el Triumph and Tragedy?

lokokoko

« Respuesta #20 en: Hoy a las 01:41:19 »
No. Lo tengo en la lista para cuando lo saquen en español aunque es verdad que me da un poco de respeto las reglas.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: Hoy a las 08:24:20 »
No. Lo tengo en la lista para cuando lo saquen en español aunque es verdad que me da un poco de respeto las reglas.

Lo de que lo publiquen en español sería una maravilla, pero no está en el punto de mira de nadie y es casi independiente del idioma (solo hay unas pocas cartas con texto muy breve que se pueden tener traducidas en un folio aparte). Respecto al manual, es cierto que puede imponer un poco, pero está traducido y lo más complicado de entender, quizá, sea la línea de suministros. El resto no es tan complejo.

Por lo demás, es un juego estupendo de verdad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: Hoy a las 15:20:17 »
Es un  juego diria que sencillo.  No mas que muchos que has juagado( combat commander por ejemplo).

Si estas en un club o en un grupo activo seguro que lo puedes jugar. Ve mesa con facilidad por la sencillez.

Si que es largo....6 horas no te las quita nadie

lokokoko

« Respuesta #23 en: Hoy a las 15:25:37 »
Muchas gracias por la recomendación. El Triumph acabará en casa si o si el tiempo dirá cuando.

Respecto a alguno operacional??? Quiero sentir la presencia de tanques a nivel operacional (el conflict heroes lo considero táctico).

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: Hoy a las 17:28:35 »
Muchas gracias por la recomendación. El Triumph acabará en casa si o si el tiempo dirá cuando.

Respecto a alguno operacional??? Quiero sentir la presencia de tanques a nivel operacional (el conflict heroes lo considero táctico).

Sencillos y que se adapten al tiempo de 5-6 horas máximo que pides, tienes los de Stefan Ekstrom, tanto los editados por Revolution Games, como los editados por su propia editorial 3CG.

- Konigsberg 1945

- Across the Narva

- Poland Defiand

- Stargard Solstice

- Tolling the Bell

Y tiene publicados otros cuantos más recientemente. La mayoría son del frente del este, pero de los nuevos hay un par del Norte de África.

Son juegos basados en el sistema del A Victory Lost (este es muy recomendable para lo que pides, pero está bastante difícil de encontrar a día de hoy).

Con el mismo sistema del A Victory Lost y de su mismo diseñador tienes:

- Traces of War

- Traces of Hubris

Ambos publicados por VUCA simulations, y

- A Victory Awaits (publicado por MMP), que son 3 juegos en uno (los tres grupos de Ejército en Barbarroja) que se pueden jugar por separado, o en una sola partida juntando los tres mapas.

Con un sistema también hex & counter pero algo menos ortodoxo por cómo funciona el movimiento y el combate, pero también cortos y relativamente sencillos, tienes:

- Celles (Ardenas)

- Gazala: The Cauldron (Norte de Africa)

Publicados también por Revolution Games.

Por último si te llama el escenario de las Ardenas, otro que te puedo recomendar es el Bitter Woods de Compass Games. Este, si quieres jugar la campaña entera se te iría de tiempo, pero tiene unos 4-5 escenarios más cortos que se pueden jugar en una tarde o incluso menos.

Así de primeras, si lo que quieres es mover tanques a nivel operacional, sin mucha complicación y jugables en ese plazo de tiempo, estos son los que se me ocurren. Y son juegos que en general están bien considerados dentro de estos parámetros.
« Última modificación: Hoy a las 17:35:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: Hoy a las 17:53:40 »
Ya que pasaba por aqui.... :P Recomendáis algun estratégico de no mas de 4-5 horas?

No importa período histórico solo que sea bueno y pueda tradumaquetarse.

Gracias!