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Wkr

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Aladino (partida por foro de El Club de los Martes)
« en: 08 de Septiembre de 2016, 20:41:48 »
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Para los mirones: Esto es una partida de El Club de los martes por foro. Podéis mirar pero os ruego NO POSTEAR.
Si queréis comentar lo que sea os ruego hacerlo en este otro hilo. Este soio es para la partida.
Si os molesta o no os interesa el hilo, os pido disculpas y recuerdo que podéis ignorar usuarios, temas y subforos.



Reglas

El juego acaba de ser reeditado por Nosolorol: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=52
Las reglas liberadas del juego las podéis encontrar aquí: http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
Página oficial del juego: http://clubmartes.labsk.net/
Un resumen de las reglas: http://boardgamegeek.com/filepage/38283/resumen-de-reglas-spanish
Si hay dudas con las reglas dejadlas en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=15064.0

Jugaremos una adaptación para foro de las reglas oficiales del Club de los Martes (que viene como variante oficial). Los cambios más importantes son:

- La partida durará exactamente 1 semana de reloj. Del sábado 17 de septiembre a las 14h (inicio) hasta el domingo 25 de septiembre a las 21h (final). Habrá 2 cortes diarios, uno a las 14h y otro a las 21h.

- Para una mayor fluidez, se omite el orden de turno. El marcador detective inicial lo tiene el primer jugador que envió el personaje dramático.

- Durante el turno de preguntas, el anfitrión irá fijando periodos de tiempo cortos (normalmente de 4-5 horas).

- Durante esos cortes, cada jugador podrá formular una única pregunta de si/no y una única interrupción (a una de las preguntas de sus compañeros). Si estará al tanto para interrumpir simplemente que lo indique cuando formule la pregunta, de lo contrario doy por hecho que no, y así iremos más fluidos.

- Antes de formular su pregunta, es importante que el jugador cree un ambiente (gracias al lenguaje de época) e intente argumentar con algún preludio acerca de las razones de porqué su personaje dramático puede saber la respuesta a esa pregunta (normalmente enlazándolo con alguno de sus clichés, que no se gastan). En otras palabras, debe convencer al anfitrión.

- Pasado el plazo fijado responderé a todas las preguntas formuladas.

- No es obligatorio preguntar, si alguien no puede o no quiere, puede pasar. Pero si ningún jugador realiza al menos una pregunta, la partida se dará por finalizada no exitosamente.

- Antes de la ronda de pistas, los jugadores cuya respuesta sea "si" podrán intentar deducir. En caso de que varios lo intenten, quien tenga el marcador de detective de inicio, lo hará primero. De no resolver el enigma, habrá refutaciones.

- Por último, habrá una ronda de pistas. Cada jugador puede hacer uso de uno de sus clichés (cada uno una vez por partida) y daré más información. Lo mismo, antes creando ambiente y argumentando.

- Los costes de preguntar, interrumpir, deducir y refutar son los habituales. Pero cada jugador solo empieza con 15 libras (monedas), independientemente del número de jugadores.

- Cuando quede 1 hora para finalizar la partida pasaremos a la muerte súbita. Durante esa última hora cada jugador podrá preguntar e interrumpir cuantas veces quiera.

Los interesados que me envíen su personaje dramático por MP.
Los atenderé por riguroso orden de llegada.

Ambientación Londres Victoriano (1889)
A lo largo de esta semana iré contando más cosillas.

Cualquier duda preguntáis aquí: http://labsk.net/index.php?topic=15064.0
Importante. Este finde estaré por las LES, así que  hasta el lunes no podré responder a las dudas ni atender los MPs.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 08:59:16 por Wkr »

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Re:Aladino (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 20:42:00 »

Personajes dramáticos

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Re:Aladino (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:47:19 »
Estáis todos invitados a participar.
Los interesados en jugar que me envíen su personaje dramático por MP.
Los atenderé por riguroso orden de llegada.
Ambientación Londres Victoriano (1889).
A lo largo de esta semana iré contando más cosillas.
De momento hay ya dos apuntados. Con cuatro comenzamos.

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Re:Aladino (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:28:01 »
Personaje de laaguja.

Donovan Thornton (1), de 38 años, es un hombre apuesto de origen irlandés, nacido en la ciudad de Belfast, que lleva residiendo en Londres desde hace 20 años (2), adonde acudió con el objetivo de completar su formación académica.

Se matriculó en la University of London, concretamente en la Facultad de Egiptología (4). Su inconstancia en los estudios y su afición al juego, a las mujeres y a las rondas nocturnas dio al traste con las aspiraciones de sus progenitores, que tras comprobar el abandono de sus estudios en el tercer curso universitario se vieron obligados a suspender la asignación mensual de Donovan. Sin embargo el joven Thornton no perdió el tiempo en la Universidad e hizo muy buenos amigos que le han sido fieles toda la vida, merced a la conjunción de su carácter extrovertido y su compromiso con la amistad.

Tras una terrible discusión epistolar con su padre, Donovan se negó a volver al lar paterno; al verse privado de ingresos aprovechó sus amplios conocimientos en los juegos de mesa para ganarse la vida dando clases de whist y de ajedrez (3) entre los miembros de la alta sociedad londinense, lo que le procuró dinero e importantes contactos, así como las simpatías de las damas. Mr. Thornton es un seductor nato y en diferentes ocasiones hubo de batirse en duelo por un déjeme usted quietas esas bragas. Como buen norirlandés, Donovan Thornton es un consumado maestro tirador, zurdo para mayor preocupación de sus adversarios.

Sin embargo un descuido debido a un exceso de confianza le apartó pronto de la posibilidad de ganarse la vida como maestro de esgrima. Durante un lance que no se tomó muy en serio resultó herido en el bíceps izquierdo; la estocada mermó la capacidad de contracción del músculo y en consecuencia ha perdido velocidad en su brazo dominante.

Aún siendo zurdo, Donovan Thornton sería capaz de batirse con la mano derecha con los neófitos despechados que puedan querer batirse con él, pero los años y el aprecio que tiene por su persona, la buena vida y su estatus, cimentado en base a su sonrisa, su cordialidad y su afabilidad (6), le han mostrado que lo prudente, dado que es incapaz de corregirse, es ser más cauto en los lances amorosos, la mayor parte de las veces ilícitos.

Goza de una pequeña fortuna que le podría mantener retirado de la City por el resto de sus días, pero Mr. Thornton no es hombre que adore el bucólico ambiente campestre, ni ha aparecido aún dama que le retire de sus conquistas. El origen de su fortuna es totalmente lícito y público: merced a sus buenos contactos ha sabido invertir en antigüedades, y aunque no ha terminado sus estudios de Egiptología de forma oficial, ha completado sus conocimientos en el arte faraónico en el mundo real de los negocios y su consejo a la hora de invertir, asesoramiento que por supuesto no regala, es también muy apreciado entre la aristocracia británica.

Sus viajes por España, Francia, Italia y Alemania, además de convertirle en un hombre de mundo que habla con cierta soltura las lenguas de estos cuatro países, le han granjeado amistades en las cuatro esquinas de Europa a las que ha procurado tal cantidad de favores que miembros de la aristocracia de estas naciones se sienten en deuda con él (5).