logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9048 veces)

Kaxte

¿Temática o mecánicas?
« en: 17 de Septiembre de 2016, 19:53:02 »
Las dos cosas son importantes en un juego, está claro... Pero si tuvieras que elegir una de las dos cosas, ¿a cúal le darías prioridad?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:06:05 »
Me he equivocado al votar, quita uno a temática y ponlo en mecánica.  :D
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 20:10:16 por awi »

Kaxte

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:11:01 »
Pues estoy mirando, pero parece que no puedo cambiar nada en la votación... Aunque quizás ha sido que tu subconsciente te está revelando la Verdadera Fe 8)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:15:08 »
Pues estoy mirando, pero parece que no puedo cambiar nada en la votación... Aunque quizás ha sido que tu subconsciente te está revelando la Verdadera Fe 8)

 :'( :'(  ;D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 13:32:39 »
Ante todo una buena mecánica: Si me dan a elegir entre un Agrícola (tema horroroso) y un Risk Juego de Tronos (mecánica horrorosa) me quedo sin duda con el primero.

cherey

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2016, 14:13:43 »
Si quiero ambientación, me leo un libro del tema apropiado. Y si quiero azar para ganar, pues juego al parchís.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2016, 14:18:17 »
Mecánica si quieres la respuesta corta, porque anda que no hay que matizar , pero si, un juego tiene que ser, ante todo, jugable. Creo que esto se lo da algo mas el engranaje que la ambientación.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:10:01 »
Mecánica. La temática es muy importante pero sin buenas mecánicas el juego es infumable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dark Oracle

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:14:27 »
Ambas importantes... Intento no jugar a nada que tenga un asco de mecánica y un tema intrascendente y metido con calzador

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:33:59 »
Mecánica, siempre.

Pero si el tema (o en mi caso, la estética y el diseño) es agradable y acompaña, mejor que mejor.

Kaxte

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:34:57 »
Yo le doy una cierta prioridad a la temática. Obviamente, si las mecánicas son una mierda, no hay temática que pueda arreglar un juego (creo que esto estaremos todos más o menos de acuerdo).
Sin embargo, puedo disfrutar de un juego con unas mecánicas simplemente correctas, pero con un tema que me encante... Mientras que un juego con unas mecánicas excelentes pero con un tema que no me motive nada, la verdad es que no me apetece demasiado jugarlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2016, 18:29:20 »
Si quiero ambientación, me leo un libro del tema apropiado. Y si quiero azar para ganar, pues juego al parchís.

Exacto. Y si quieres gestión vas a trabajar. Y si quieres control absoluto juegas al ajedrez.

 ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2016, 19:00:01 »
Pienso que la temática es la ambientación de la mecánica. Para mí la temática es importante pero está supeditada a la mecánica. Y digo que es importante el tema porque prefiero que los juegos lo tengan aunque sea pegado. Es más, es para mí tan importante que, si el tema no me atrae, ya puede tener unas mecánicas maravillosas que no me sentiré llamado a jugarlo (sin embargo, sí que soy capaz de jugar a juegos sin tema). Pero la mecánica es lo esencial del juego, sin lo que el juego no tiene sentido y acaba siendo, como mucho, una narración.

Kaxte

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2016, 21:38:08 »
Pienso que la temática es la ambientación de la mecánica.
En algunos juegos, es verdad que la temática es pura ambientación: está simplemente pegada sobre las mecánicas, y se podría cambiar fácilmente por otra distinta. Pero en otros juegos, en cambio, las mecánicas son consecuencia directa de la temática, y sería más complicado hacer que estas mecánicas pudieran funcionar bien para una temática diferente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:38:14 »
Pienso que la temática es la ambientación de la mecánica. Para mí la temática es importante pero está supeditada a la mecánica. Y digo que es importante el tema porque prefiero que los juegos lo tengan aunque sea pegado. Es más, es para mí tan importante que, si el tema no me atrae, ya puede tener unas mecánicas maravillosas que no me sentiré llamado a jugarlo (sin embargo, sí que soy capaz de jugar a juegos sin tema). Pero la mecánica es lo esencial del juego, sin lo que el juego no tiene sentido y acaba siendo, como mucho, una narración.

Para mi la temática también es muy importante, pero en mi opinión es la mecánica la que debe estar supeditada a la temática para que todo sea coherente.

Y suscribo al 100% lo que dice kaxte:
Yo le doy una cierta prioridad a la temática. Obviamente, si las mecánicas son una mierda, no hay temática que pueda arreglar un juego (creo que esto estaremos todos más o menos de acuerdo).
Sin embargo, puedo disfrutar de un juego con unas mecánicas simplemente correctas, pero con un tema que me encante... Mientras que un juego con unas mecánicas excelentes pero con un tema que no me motive nada, la verdad es que no me apetece demasiado jugarlo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.