Creo que es más meritorio para el autor idear una mecánica, ya que el tema lo suele coger directamente de otras fuentes, normalmente bien conocidas por el público en general.
Personalmente, la mecánica para mí es más importante. Un juego puede funcionar muy bien sin tema (montones de juegos abstractos) pero un juego, sin mecánica, simplemente deja de ser un juego.
Cita de: Scherzo en 19 de Septiembre de 2016, 15:57:08 Personalmente, la mecánica para mí es más importante. Un juego puede funcionar muy bien sin tema (montones de juegos abstractos) pero un juego, sin mecánica, simplemente deja de ser un juego.Yo diría que el debate no va en torno a eso. La mecánica se da por supuesta.Se habla de si se le debe dar más importancia a ésta, en detrimento del tema, o si el tema debe definir la mecánica.
No estoy de acuerdo. Para mí, las mecánicas deben mandar y llevarse todo el esfuerzo y luego elegir cualquier tema absurdo para disfrazarlo un poco y no venderlo como abstracto.
Esta encuesta es a los juegos de mesa lo que a los videojuegos la pregunta: ¿Graficos o jugabilidad?
Cita de: Auron41 en 21 de Septiembre de 2016, 10:09:24 No estoy de acuerdo. Para mí, las mecánicas deben mandar y llevarse todo el esfuerzo y luego elegir cualquier tema absurdo para disfrazarlo un poco y no venderlo como abstracto.Este mensaje me crea un par de dudas:¿Qué opinas de juegos tipo Hombres Lobo de Castronegro? ¿Podrían venderse como abstractos o las temáticas complementan necesariamente sus mecánicas? (Y no me refiero a los componentes pues yo los he jugado incluso con baraja española pero con el tema en mente, por no hablar de jugar por foro)¿De qué vas a acusar a alguien jugando sin tema? ¿De tener la carta L que permite voltear la carta A de un jugador y dejarle fuera de la partida? "Votemos para que fulanito muestre su carta a ver si es L o A... vaya, era A. Sigamos..."