logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6335 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:46:47 »
Armada tambien, o imperial assault...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:11:37 »
Que no se hayan nombrado aún (creo):

Fillers y medio-ligeros:
Arena: Roma II
Carcassonne: Cazadores y Recolectores
Hera & Zeus
Le Havre: Puerto Fluvial
Babel
Marrakesh (el de J. Kansil)

Más complejos:
Bruxelles 1893
Keyflower
Kanban: Automotive Revolution
Enjoy the silence

dayan

Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:49:08 »
Dominion
la isla
patchwork
7 wonders duel
agricola animales en la granja
caverna
carcassonne
jaipur
splendor
castillos de borgoña
la villa
un mundo sin fin

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:17:13 »
Yo últimamente recomiendo mucho el Takenoko, mi última adquisición. Funciona muy bien a 2, 3 y 4 jugadores.

Es un juego precioso que gusta mucho a las parejas. Échale un ojo a alguna reseña.

P.D: Coincido mucho con tus gustos y como digo Takenoko nos ha encantado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:22:58 »
Creo que no se han mencionado:

-Race for the galaxy. Juego de cartas que va perfecto para 2, 3 y 4 jugadores.
-Dungeon twister. Del creador del Earth Reborn, juego muy sesudo. Exclusivo para dos.
-Pandemic. Yo lo juego a dos y aunque difícil ganar las partidas suelen ser tensas.
-1936 Guerra civil. Otro juego de cartas, si te gusta la ambientación es de lo mejorcito.
-Magic.

Saludos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2016, 03:44:07 »
Que no hayan nombrado creo: Africana y Discoveries.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Naalue

Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:58:59 »
Aprovecho a colarme en este hilo y preguntar: y algún juego para dos tipo filler que motive las risas?

Se que de este tipo suelen ser de grupo, como el dixit y juegos similares que te puedes reir un poco... Pero para dos? Los que os he leído son muy estratégicos si no me equivoco.

Galaena

Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:38:01 »
Añado el Roma y +1 al Polis, un imprescindible de los juegos para dos.

freebai

  • Visitante
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:47:20 »
Creo que no se han dicho:

INNOVATION, a nosotros nos funciona fenomenal. Al principio cuesta cogerle el truquillo (3-4 partidas), pero una vez pillas las mecanicas y conoces un poco las cartas es un juego muy viciante, partidas cortas (45 min) y si te gustan los juegos de cartas con combos flipantes, es un gran juego. Admite mas jugadores, pero yo creo que a dos es como mejor funciona.

PRINCIPES DE CATAN, siendo un muy buen juego, a mi se me hace un pelin largo para lo que ofrece (las partidas se pueden ir a las 2 horas en cuanto te despistes), pero es un juego redondo y funciona fenomenal. La edición en castellano incluye ademas tres miniexpansiones que aportan la tan necesaria interacción en este tipo de juegos para dos.

MAGE WARS, juego de deckbuilding que mezcla componente táctico al introducir un tablero. Juego exigente en cuanto a la preparación del mazo, pero una vez conocidas las cartas no supone mucho esfuerzo. Para mi uno de los JUEGOS para dos.

TWILIGHT STRUGGLE, poco que comentar sobre este. El otro JUEGO para dos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 13:27:39 por freebai »

mazmaz

Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:56:14 »
Love letter, Braverats, Red7, Star Realms, que se juegan en 5 minutos, y un +1 a Race for the galaxy, Twilight Struggle y Polis, que son crema cremísima.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:03:56 »
Aprovecho a colarme en este hilo y preguntar: y algún juego para dos tipo filler que motive las risas?

Se que de este tipo suelen ser de grupo, como el dixit y juegos similares que te puedes reir un poco... Pero para dos? Los que os he leído son muy estratégicos si no me equivoco.

Me uno a la pregunta.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:26:14 »
Love letter, Braverats, Red7, Star Realms, que se juegan en 5 minutos, y un +1 a Race for the galaxy, Twilight Struggle y Polis, que son crema cremísima.

He visto el Polis y me parece un poco árido. Seguramente es un buen juego pero no parece que la temática esté muy bien introducida. ¿Es un juego parecido al Twilight Struggle? No me refiero a la mecánica, sino a la seriedad y aridez que rodea al juego desde el principio de la partida hasta el final 3 horas después.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:40:11 »
He visto el Polis y me parece un poco árido. Seguramente es un buen juego pero no parece que la temática esté muy bien introducida. ¿Es un juego parecido al Twilight Struggle? No me refiero a la mecánica, sino a la seriedad y aridez que rodea al juego desde el principio de la partida hasta el final 3 horas después.

No se parecen en casi nada, salvo que ambos son asimétricos, tienen una complejidad similar y requieren de varias partidas para empezar a jugar medianamente bien. En mi opinión, TS tiene poco de árido, el juego te mantiene en tensión casi en cada ronda, sobre qué carta jugar, qué carta guardar, cuándo se activará la puntuación de una región, etc...Quizá Polis es un pelín más 'seco' en el sentido de que es menos intuitivo y, sobre todo en las primeras partidas, no sabes cómo empezar ni qué acciones hacer. Ambos juegos ganan mucho con la experiencia, no son juegos de '1 partida al año y a la estantería'.
Enjoy the silence

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:15:05 »
He visto el Polis y me parece un poco árido. Seguramente es un buen juego pero no parece que la temática esté muy bien introducida. ¿Es un juego parecido al Twilight Struggle? No me refiero a la mecánica, sino a la seriedad y aridez que rodea al juego desde el principio de la partida hasta el final 3 horas después.

No se parecen en casi nada, salvo que ambos son asimétricos, tienen una complejidad similar y requieren de varias partidas para empezar a jugar medianamente bien. En mi opinión, TS tiene poco de árido, el juego te mantiene en tensión casi en cada ronda, sobre qué carta jugar, qué carta guardar, cuándo se activará la puntuación de una región, etc...Quizá Polis es un pelín más 'seco' en el sentido de que es menos intuitivo y, sobre todo en las primeras partidas, no sabes cómo empezar ni qué acciones hacer. Ambos juegos ganan mucho con la experiencia, no son juegos de '1 partida al año y a la estantería'.

Es que no se cómo describirlo. Es como que el twilight struggle requiere un compromiso por todas las horas que dura. Y me parece que muchas veces, empiezas mal y sigues mal durante las próximas 3 horas. No me parece un juego tan "bonito" como el agrícola. por ejemplo.
Es muyyy competitivo (y muy bueno, si).

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especializándome en juegos para 2
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:06:58 »
Creo que no se han dicho el keyflower y el five tribes