logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23572 veces)

pinchazumos

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:32:15 »
Hola, la duda que tengo yo es si a alguien se le ha ocurrido alguna forma de aligerar la preparación/recogida del juego, porque es un verdadero coñazo XD.
Como para encontrar las cartas específicas de cada partida es importante tenerlas todas en orden, hay que dejarlas bien recogidas al terminar la partida anterior. Obviamente darle un conjunto de cartas a cada jugador y buscarlas entre varios a la vez ayuda, pero sigue siendo un marrón. ¿A nadie se le ha ocurrido alguna solución mejor?

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:28:22 »
Me temo que todos acabamos haciendo lo mismo, recoger tras partida y despues buscar. O inventamos una maquina o nada que hacer...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre de 2016, 13:20:19 »
La aplicacion de Android genera partidas diferentes a las aportadas en papel?


No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2016, 14:14:07 »
La aplicacion de Android genera partidas diferentes a las aportadas en papel?
Si, claro, le da una mayor rejugabilidad.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2017, 09:17:59 »
Hola. Me he pedido par Reyes el juego y después de abrirlo y leer las instrucciones me asaltan una sierie de dudas y "sorpresas". Las expongo a ver qué me podéis decir:

1. No entiendo lo de los testimonios y evidencia a la hora de adivinar el móvil del Asesino. En las instrucciones se indica que es posible que un móvil de un personaje tenga los dos testimonios y la evidencia, y que aun así, ese no sea el móvil del asesinato, ¿entonces para qué sirven estas pistas? No lo entiendo...

2. Sigo sin entender (como me ocurría antes de comprar el juego) cómo puede tener tanta rejugabilidad (se habla de 3.600 soluciones distintas y millones de partidas diferentes) si solo hay 25 opciones de partida. QUien prepare la partida, por poca memoria que tenga (son solo 25, por dios), recordará que "la primera de las difíciles el asesino era tal y cual", no? De dónde vienen esas 3600 soluciones distintas??

3. Para qué son las cartas que aparecen en el platico confidencial. He mirado de reojo y he visto como una serie de estadísticas. No hay que mirarlas, no? Para cuándo son?

4. Una cosa que me ha dejado bastante okiplático y con una importante bajona: cómo es posible que el juego venga con las cartas desordenadas?? Ostras, se supone que en cada partida las tienes que ordenar y te vienen ya de entrada desordenadas??? O_O

5. Y por último, algo que creo que es un fallo de creación del juego aunque no le veo fácil solución: A ver, si las cartas están numeradas por el reverso es fácil que después de jugar varias partidas memorices alguna de ellas, no sé, no las vas a memorizar todas, obviamente, pero tarde o temprano recordarás que la 1 es tal o la 100 la otra, eso ya destroza un poco la partida, no? Si ves que en el mazo de Pepito está la 100 y recuerdas que esa era la pista tal..., pues ya tienes una info que no deberías tener. Esto es así?

Lo digo más que nada porque había leído que era un juego con una mecánica perfecta, que funcionaba como un reloj, que mejoraba ostensiblemente el Cluedo, y estas cosas me han dejado un poco frío de entrada. Es muy posible que me equivoque y luego la partida sea un exitazo, tendré que verlo. Pero de momento os dejo estas dudas para  ver si me las podéis solucinar ;)

Gracias!

Goshawk

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2017, 17:58:14 »
Dudas razonables todas. Yo creo que la mitad o todas ellas te dejarán de importar en el momento que juegues una partida y pienses en disfrutarla. Lo primero tiene lógica pues algunos testimonios pueden ser falsos. El asesino quiere despistar. Los 3600 casos posibles es el resultado matemático de todas las combinaciones posibles. Obviamente en el manual no vienen los 3600 a no ser que quieras el libro gordo de Petete en vez del manual. En la web hay más casos para imprimir. Si te bajas la aplicación de móvil ya tienes los 3600. Las cartas con estadísticas las puedes usar o no. Yo no las uso. A elección de los jugadores. El tema de ordenar las cartas es horrible sin duda. Si no vienen ya así me imagino que es una limitación de la forma de producción. El ordenarlas por montones de decenas ayuda a recoger. Yo me alegro de tener memoria de pez pero te aseguro que a no ser que realmente te esfuerces en memorizar el número de carta y pista a la siguiente partida no te acuerdas. Si lo que te interesa es jugar y pasarlo bien no te vas a fijar en ese detalle....

En serio. Echa esa partida. Disfrútala y luego vuelve y nos cuentas. 😊

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2017, 23:20:01 »
3. Para qué son las cartas que aparecen en el platico confidencial. He mirado de reojo y he visto como una serie de estadísticas. No hay que mirarlas, no? Para cuándo son?

Buenas, acabo de comprar el juego y no veo por ninguna parte esas cartas con estadísticas. ¿A cuáles os referís?

explorador

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2017, 13:45:00 »
3. Para qué son las cartas que aparecen en el platico confidencial. He mirado de reojo y he visto como una serie de estadísticas. No hay que mirarlas, no? Para cuándo son?

Buenas, acabo de comprar el juego y no veo por ninguna parte esas cartas con estadísticas. ¿A cuáles os referís?

Es posible que en tu copia no aparezcan esas cartas con estadísticas, porque el juego salió adelante con una campaña de crowfunding en verkami. Y dependiendo del "compromiso" del comprador (muchos de ellos tiendas patrocinadoras que los venden al consumidor final) metían algún pequeño extra.

Pero no te preocupes porque los extras son las pantallas, los lapices, una hoja con el texto inicial igual al de las reglas, y las cartas con estadísticas. Lo único importante son las pantallas y creo que aparecen en todas las copias. Si en tu copia falta la hoja con el texto inicial no te pierdes nada, y si faltan las cartas con estadísticas tampoco.

Yo le eché un vistazo de reojo a una y te vienen a resumir los porcentajes de cada personaje, el 10% de las veces usa cuerda, el 8% sale del salón...

Vamos, que las tengo en el fondo de la caja y no van a ver la luz del sol.

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2017, 17:50:42 »
OK, gracias por la aclaración. En mi caso tampoco trajo las pantallas, así que consultamos las dudas en el manual...

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2017, 21:58:05 »
Hola. Me he pedido par Reyes el juego y después de abrirlo y leer las instrucciones me asaltan una sierie de dudas y "sorpresas". Las expongo a ver qué me podéis decir:

1. No entiendo lo de los testimonios y evidencia a la hora de adivinar el móvil del Asesino. En las instrucciones se indica que es posible que un móvil de un personaje tenga los dos testimonios y la evidencia, y que aun así, ese no sea el móvil del asesinato, ¿entonces para qué sirven estas pistas? No lo entiendo...

2. Sigo sin entender (como me ocurría antes de comprar el juego) cómo puede tener tanta rejugabilidad (se habla de 3.600 soluciones distintas y millones de partidas diferentes) si solo hay 25 opciones de partida. QUien prepare la partida, por poca memoria que tenga (son solo 25, por dios), recordará que "la primera de las difíciles el asesino era tal y cual", no? De dónde vienen esas 3600 soluciones distintas??

3. Para qué son las cartas que aparecen en el platico confidencial. He mirado de reojo y he visto como una serie de estadísticas. No hay que mirarlas, no? Para cuándo son?

4. Una cosa que me ha dejado bastante okiplático y con una importante bajona: cómo es posible que el juego venga con las cartas desordenadas?? Ostras, se supone que en cada partida las tienes que ordenar y te vienen ya de entrada desordenadas??? O_O

5. Y por último, algo que creo que es un fallo de creación del juego aunque no le veo fácil solución: A ver, si las cartas están numeradas por el reverso es fácil que después de jugar varias partidas memorices alguna de ellas, no sé, no las vas a memorizar todas, obviamente, pero tarde o temprano recordarás que la 1 es tal o la 100 la otra, eso ya destroza un poco la partida, no? Si ves que en el mazo de Pepito está la 100 y recuerdas que esa era la pista tal..., pues ya tienes una info que no deberías tener. Esto es así?

Lo digo más que nada porque había leído que era un juego con una mecánica perfecta, que funcionaba como un reloj, que mejoraba ostensiblemente el Cluedo, y estas cosas me han dejado un poco frío de entrada. Es muy posible que me equivoque y luego la partida sea un exitazo, tendré que verlo. Pero de momento os dejo estas dudas para  ver si me las podéis solucinar ;)

Gracias!
Respecto a la duda 1, tanto las evidencias como los testimonios te ayudan a llegar a conclusiones, si tienes dudas sobre dos personajes y ambos pasaron por la habitación que conduce al despacho, posiblemente sea el que tiene evidencias, te ayudan a resolver el caso. Por otro lado, decir, que nosotros llevamos mas de 30 partidas a 2,  en mes y medio y no he memorizado ni una carta, no te paras a mirar la numeracion de la carta, te centras en la pista. Recoger es un rollo si, pero no hay otra si quieres jugar a este juego, las tienes ordenadas en 3 o 4 tacos y tras cada partida separas las cartas que has jugado segun los tacos que tengas y a ordenar....
Este juego ha sido todo un descubrimiento en casa.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2017, 09:59:02 »
Gracias a todos. Tras tres partidas a dos jugadores, me respondo a mí mismo (por si a alguien le pueda ayudar):


1. Los testimonios y evidencias sirven para cuando ya sabes seguro quién es el asesino deducir cuál es el motivo. Sin haber jugado no lo veía claro.

2. Este punto se soluciona con la APP que ya me he descargado. Ignoro cuántas partidas han subido a la aplicación. Imagino que no serán las 3.600 que promete la caja, pero con que solo haya 200, más las 25 del manual y las 50 que hay en la página web ya dan para una buena temporada... :)

3 Estas cartas, tal como decía alguien por ahí, van directas a la "basura". Te dan una información que nadie que quiera disfrutar del juego debería saber.

4. Esto sigo sin comprenderlo. Si ya es farragoso tener que montar un mazo en cada partida, al menos podrían haber tenido el detalle de ofrecer la caja de base con las cartas ordenadas.

5. El compañero tenía razón, mientras estás jugando es muy difícil que acabes memorizando las cartas. pero no es algo tan raro que, al cabo de varias partidas, y de manejar tantísimas veces las cartas para ordenarlas, crear mazos y jugar acabes por memorizar sin querer algunas (hay gente con memoria medio fotográfica a quienes se les graba esa información). Lo mires desde el punto que vista que lo mires es algo que, sin verle solución, considero que es un fallo de la mecánica del juego, aunque no es para rasgarse las vestiduras.

En definitiva, me ha parecido un juego muy entretenido y resultón, tengo curiosidad por ver cómo funciona con más jugadores e incluyendo la posibilidad de cómplices. Mis miedos: que a partir de 4 jugadores se haga muy lento; y que tras hacer 8-9-10 partidas acabe por aburrir (me da la sensación de que puede llegar a ser monótono: en las tres partidas que hicimos, ambos llegamos a la solución correcta en el mismo turno).

bocks

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2017, 17:29:31 »
Si, es un juego que gana con más gente. No sabría decirte si hasta 8, que a lo mejor si que es un poco pasarse, porque no lo he probado a tantos, pero con mas de dos gana por el hecho de que puede haber mas movimiento de cartas y hay que estar al loro de quien puede tener que, para intentar no ver siempre las mismas cartas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2017, 09:17:19 »
Muy buenas,

Ayer jugando nos encontramos con una carta que tenía una referencia sin mucho sentido. Se trata de la carta 74 y ahora mismo no recuerdo el texto exacto de la pista, pero lo curioso es que entre las referencias que tenía aparecía la cochera cuando mirando la pista, ésta no parece tener relación alguna con la cochera. ¿Es posible que sea alguna errata?

Bartlevy

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2017, 21:04:19 »
Una duda sencilla: El resto de sospechosos puede mentir? (aparte de asesino y cómplice)
La duda me viene de que A dice estar solo en el Dormitorio y M, que es el asesino sale del Dormitorio cometer el crimen.
Entonces : A (que no es cómplice) pudo mentir?  O es que el hecho de estar sola (o con otro inocente distinto) implica que es en el momento del asesinato y que el asesino pudo estar con ella /os y salir a cometer el crimen?
No se si me explico. 😁
A ver si alguien me lo aclara.
Gracias!!

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2017, 22:45:38 »
Una duda sencilla: El resto de sospechosos puede mentir? (aparte de asesino y cómplice)
La duda me viene de que A dice estar solo en el Dormitorio y M, que es el asesino sale del Dormitorio cometer el crimen.
Entonces : A (que no es cómplice) pudo mentir?  O es que el hecho de estar sola (o con otro inocente distinto) implica que es en el momento del asesinato y que el asesino pudo estar con ella /os y salir a cometer el crimen?
No se si me explico. 😁
A ver si alguien me lo aclara.
Gracias!!
En el momento del asesinato el asesino esta en el despacho matando :-D Así que el otro no miente....el asesino dice de donde salió para matar pero claro, en el momento del.asesinato ya no está allí.