logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10545 veces)

eduardonoren

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:44:18 »
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda respecto al reglamento (si nadie la ha preguntado aún es porq se me está debiendo escapar algo). La victoria por conquistas sucede cuando alguien controla 4 capitales/ciudades legendarias, como las regiones de las capitales no pueden ser controladas más que por el jugador al que le corresponde, ningún jugador puede tener más de 1 capital, no es así? y en tal caso la única forma de ganar sería controlando las regiones de las 3 ciudades legendarias. En las partidas de 3 jugadores solo aparecen 2 ciudades legendarias, qué sucede en este caso?

Como os digo  algo se me escapa del reglamento, ya que veo que pagando 3 monedas/materiales distintos se pueden construir capitales; pero si solo vienen 5 fichas y cada uno de los 5 jugadores comienza con una a priori no se pueden construir más capitales no?

Gracias por adelantado!


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2016, 21:10:17 »
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda respecto al reglamento (si nadie la ha preguntado aún es porq se me está debiendo escapar algo). La victoria por conquistas sucede cuando alguien controla 4 capitales/ciudades legendarias, como las regiones de las capitales no pueden ser controladas más que por el jugador al que le corresponde, ningún jugador puede tener más de 1 capital, no es así? y en tal caso la única forma de ganar sería controlando las regiones de las 3 ciudades legendarias. En las partidas de 3 jugadores solo aparecen 2 ciudades legendarias, qué sucede en este caso?

Como os digo  algo se me escapa del reglamento, ya que veo que pagando 3 monedas/materiales distintos se pueden construir capitales; pero si solo vienen 5 fichas y cada uno de los 5 jugadores comienza con una a priori no se pueden construir más capitales no?

Gracias por adelantado!
Puedes controlar edificios (en este caso capitales rivales) ganando la batalla, convirtiéndote en Conquistador, y ocupando la ciudad (capital) de tu rival. De esta forma el rival controla la provincia, pero no aquellos edificios que están ocupados por legiones rivales.

eduardonoren

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2016, 21:45:59 »
Muchas gracias ;)

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2016, 00:10:52 »
me pasa solo a mi o la imagen de la colocacion en la caja viene descuadrada y cortada?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2016, 00:53:23 »
me pasa solo a mi o la imagen de la colocacion en la caja viene descuadrada y cortada?
Al parecer al pasarlo a PDF se ha movido la imagen. Cuando suba la v.1.3 lo arreglo

Anduril

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:11:09 »
Gracias!

La segunda queda clara, sobre la primera:

Si solo quedan dos jugadores que pueden reclamarse Recursos,
la restricción anterior se sigue aplicando. En este caso, la Fase de
Comercio finaliza
, y los Recursos ofertados que hayan sobrado se
devuelven a la reserva personal de sus respectivos jugadores.

Lo que está en rojo indica que la restricción se aplica. La restricción no es que dos no pueden intercambiarse, sino que dos no pueden hacer "te cojo - me cojes - te cojo por tercera vez", por lo que las dos primeras (Un yo a tí y tu a mí) si se realizarían.

Sin embargo la parte en azul indica que la fase finaliza (En este caso, entonces, ni empezaría).

¿Nadie sabe responderme a esto?

Porque realmente lo que indica el texto es qué ocurre cuando, a mitad de la fase de comercio, tan sólo quedan dos personas.

Voy a reformular la pregunta por si la puse de manera extraña: Si al principio, pongamos en una partida de 4 jugadores, 2 deciden pasar y no comerciar, ¿La fase de subasta no se realiza porque sólo quedan 2, o esos dos jugadores realizan un sólo intercambio hasta que se cumple la regla de "No tres intercambios consecutivos"?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:32:39 »
No tengo las reglas delante pero creo recordar que el comercio es obligatorio y no se puede pasar. Cada jugador en su turno DEBE coger un recurso ofertado por un rival.

Espero no estar metiendo la pata...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:36:18 »
No tengo las reglas delante pero creo recordar que el comercio es obligatorio y no se puede pasar. Cada jugador en su turno DEBE coger un recurso ofertado por un rival.

Espero no estar metiendo la pata...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la fase de comercio debes pasar si no tienes recursos suficientes para participar. Lo que no me queda claro es si se puede pasar voluntariamente.

En el caso que comenta Anduril, en el que solo dos personas puedan (o quieran si es que se puede elegir) participar, es como él comenta: Cada uno coge un bien del otro y ahí se termina la fase. Creo que hay un ejemplo en el reglamento que explica precisamente esa situación.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:48:51 »
No puedes pasar, por eso se indica que el lider comercial escoge el numero de recursos que cada jugador DEBE ofertar (y empieza el ciclo: A coge a B, B coge a C, C coge a X etc.)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:49:38 »
Ok, yo me refería cuando todos han iniciado el comercio.

Yo entiendo que no puedes dejar de participar voluntariamente si tienes recursos suficientes que ofertar según la ficha elegida por el líder comercial.

La segunda parte es correcta, se mantiene la restricción.

Así lo hicimos nosotros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anduril

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:56:52 »
¡¡Gracias!!

Acabáramos. Esa parte es la que parece que yo leí como quise, y que pasar era una opción.

Manchi, el ejemplo, por lo que recuerdo (Espero no estar metiendo la pata), la situación que ejemplifica es que hayan 3 jugadores, y como a uno le han cogido más recursos que al resto los dos que quedan se quedan haciendo el 'ping-pong'. Mi duda venía porque nosotros jugamos con la variante casera "Es posible pasar" xDDD.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:01:42 »
¡¡Gracias!!

Acabáramos. Esa parte es la que parece que yo leí como quise, y que pasar era una opción.

Manchi, el ejemplo, por lo que recuerdo (Espero no estar metiendo la pata), la situación que ejemplifica es que hayan 3 jugadores, y como a uno le han cogido más recursos que al resto los dos que quedan se quedan haciendo el 'ping-pong'. Mi duda venía porque nosotros jugamos con la variante casera "Es posible pasar" xDDD.

Si, el ejemplo era con varios jugadores, y al final solo quedaban dos que nadie había querido comerciar con ellos porque ofrecían purria, con lo que solo podían comerciar una vez entre ellos. Pero vamos, que entiendo que sería lo mismo si solo comerciasen ellos dos desde el inicio porque nadie mas pudiese ofertar la cantidad requerida. La regla del ping-pong es la misma.

buzzi

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2016, 14:39:27 »
Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2016, 19:40:57 »
Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.

3.1.2 - no puedes construir nada en una zona ocupada por el enemigo (ocupada= con unidades), excepto en tu provincia capital, o en guerra, que es la regla a la que haces referencia (4.2.1)

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2016, 20:00:27 »
¡¡Gracias!!

Acabáramos. Esa parte es la que parece que yo leí como quise, y que pasar era una opción.

Manchi, el ejemplo, por lo que recuerdo (Espero no estar metiendo la pata), la situación que ejemplifica es que hayan 3 jugadores, y como a uno le han cogido más recursos que al resto los dos que quedan se quedan haciendo el 'ping-pong'. Mi duda venía porque nosotros jugamos con la variante casera "Es posible pasar" xDDD.

Si, el ejemplo era con varios jugadores, y al final solo quedaban dos que nadie había querido comerciar con ellos porque ofrecían purria, con lo que solo podían comerciar una vez entre ellos. Pero vamos, que entiendo que sería lo mismo si solo comerciasen ellos dos desde el inicio porque nadie mas pudiese ofertar la cantidad requerida. La regla del ping-pong es la misma.

no se puede pasar si no tienes suficientes recursos, es por eso que en el ejemplo se habla de que cuando "solo quedan 2 jugadores" no se puede repetir "comerciante", con lo que como mucho, podrían comerciar entre ellos 2 veces más (uno de ida y otro de vuelta).

Recordad además que cualquier recurso obtenido se coloca bocaabajo en el tablero, así que tampoco se dará mucha opción a ping-pong raro...