logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26384 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #60 en: 01 de Junio de 2012, 13:49:42 »
Y no he tenido corazón de recortar la caja del Starcraft, pero dentro tengo la expansión del Starcraft y el Runewars... y queda sitio para la expansión del Runewars.

Bufff, esa caja la tienes que mover en carretilla!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #61 en: 01 de Junio de 2012, 14:09:03 »
Bufff, esa caja la tienes que mover en carretilla!

Jajaja, sí, pero la caja que sale en la foto en la que están todos los tiles y todas la miniaturas de los 3 juegos de D&D... que nadie me pida que la lleve a su casa para echar una partida xD

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2012, 14:27:40 »
Hollyhock, este hilo es una genialidad, como ya te dije en su día, me encanta!!!!

Que sepas que te he superado: Power Grid y Axis&Allies se han ido a vivir en la misma caja  ;D ;D ;D

AH!!!! Y no te preocupes por esos "aristócratas" que se rasgan las vestiduras con tu hilo  ;D  ;D  ;D  En realidad son ricachos que tienen unas mansiones enormes, aunque no te lo confiesen  :D  :D y se pueden permitir guardar cajas, no como tu y yo que seguramente vivimos en dos zulos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto de 2012, 13:09:27 »
Para el Innovation enfundado, si prescindes de las totalmente prescindibles tarjetas de jugador, te cabe todo en una caja para mazos "Commander" de Magic.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #64 en: 09 de Agosto de 2012, 19:48:17 »
¿Las reglas también?

Es que lo queremos tener todo :D

Con reglas, cabría en una caja para "duel decks" o "planechase".

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #65 en: 13 de Agosto de 2012, 03:23:20 »
Acabo de empaquetar los juegos que me llevo al apartamento de la playa...

A la caja del Race for the Galaxy le han cabido:


+ reglas, obviamente.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #66 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:28:23 »
Gran hilo Hollyhock.
Te sigo aunque me sigue dando grima meterle tijera a un juego original...  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:58:50 »
Gran hilo Hollyhock.
Te sigo aunque me sigue dando grima meterle tijera a un juego original...  :P

Pero pagar 20 euros de más por un juego de injustificado cajote enorme... Eso no nos da grima. Curioso, ¿eh?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #68 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:12:31 »
Eso de pagar 20 € de más... es una visión personal.
Además ¿Es que recortando la caja te devuelven los 20 € de más de los que hablas?

Habrá juegos que lo valgan y juegos que no lo valgan, pero en todo caso meter tijera a un juego a muchos nos dá grima y pagar algo más por un juego o cambiarlo en nuestro magnífico hilo de cambio no me supone gastarme una pasta de más, ya que al adquirirlo de segunda mano me sale mejor de precio.

Además aquí estamos tratando de un tema de espacio no de precio.

Ojalá el fabricante, como bien ha dicho wkr, lea este hilo y reduzca las cajas y baje algo el precio.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 12:16:10 por Jansel »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:54:06 »
Un hilo interesante y original, no cabe duda.

Desde luego lo de meter expansiones en la caja del básico o adaptar los insertos para que quepan los componentes me parecen grandes ideas pero discrepo ligeramente en cuanto a lo de "romper" las cajas o usarlas para otra cosa.

El principal problema que veo es que si en algún momento vas a vender un juego de segunda mano tendrás que fijar un precio más bajo puesto que la caja no está en las mismas condiciones que una nueva y esto puede echar para atrás a muchos potenciales compradores (o cambiadores).

Suponiendo que el juego me guste tanto como para no plantearte venderlo o cambiarlo nunca en mi caso también me gusta lo suficiente como para "darle hueco" y no tijeretear su caja.

Por último un reto: mi nuevo Android (FFG), tras meter todos los componentes en bolsitas zip, los documentos de traducciones y manteniendo el inserto de la caja no cabe (cabe pero la caja no cierra del todo).

Lo que he hecho es colocar, de abajo a arriba:

Nivel 1. cartas
Nivel 2 inserto del revés y componentes
Nivel 3 tablero
Nivel 4 hojas de personaje y asesinato, manual original y documentos de traducción al español.

Alguna idea para que entre todo y cierre bien? ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:19:23 »
[....] Alguna idea para que entre todo y cierre bien? ;)


Empeiza por tirar el inserto; ese es el inicio, y muchas veces el fin.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #71 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:47:39 »
Eso de pagar 20 € de más... es una visión personal.
Además ¿Es que recortando la caja te devuelven los 20 € de más de los que hablas?

Ojalá. Pero si no tenemos ningún reparo en tirar el dinero a la basura, no veo por qué debería dárnosla el hacer que un juego quepa en la estantería.

No obstante 100% de acuerdo con la última frase de tu mensaje.

Y sobre el tema de los instertos, ya que ha salido... Es directamente de vergüenza.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2012, 18:54:37 »
A mí me encanta y no tendría reparos en reutilizar cajas y demás, de hecho lo hago... El sitio es un bien escaso en algunos casos...

Respecto a vender/comprar éstos juegos puedes ser tanto un valor en contra como a favor, depende del comprador, yo sí que compraría un juego al que se ha reducido su caja, ya que se ve perfectamente que está cuidado y bien organizado en todas las fotos que va poniendo, otra cosas sería que recortara cartas y demás...

jupklass

Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:14:49 »
A mí me encanta y no tendría reparos en reutilizar cajas y demás, de hecho lo hago... El sitio es un bien escaso en algunos casos...

Respecto a vender/comprar éstos juegos puedes ser tanto un valor en contra como a favor, depende del comprador, yo sí que compraría un juego al que se ha reducido su caja, ya que se ve perfectamente que está cuidado y bien organizado en todas las fotos que va poniendo, otra cosas sería que recortara cartas y demás...

Estoy contigo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:51:59 »

Empeiza por tirar el inserto; ese es el inicio, y muchas veces el fin.

Exacto :) no se cómo no me di cuenta antes! Inserto a la porra y, al igual que con el Virgin Queen todo Android entra perfectamente en su caja.

A mí me encanta y no tendría reparos en reutilizar cajas y demás, de hecho lo hago... El sitio es un bien escaso en algunos casos...

Respecto a vender/comprar éstos juegos puedes ser tanto un valor en contra como a favor, depende del comprador, yo sí que compraría un juego al que se ha reducido su caja, ya que se ve perfectamente que está cuidado y bien organizado en todas las fotos que va poniendo, otra cosas sería que recortara cartas y demás...

Cierto es que comprar un juego comprimido puede ser beneficioso para aquellos faltos de espacio, pero aun así creo que en general podemos considerar que es algo que devalúa el juego. La caja es un componente más del mismo, y hay mucha gente (entre los cuales me incluyo) que gusta de exponer sus juegos a la vista de invitados. En estos casos las cajas íntegras muestran bien el nombre del juego y lucen mucho más bonitas que si están recortadas (por muy bien recortadas que estén).

Yo cuando compro un juego de segunda mano lo valoro por su similitud con una copia nueva (buen estado de los componentes, tablero, sin piezas de menos...) y la caja "comprimida" creo yo que en general es una característica que lo devalua.