logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17387 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:31:33 »
Pues desde que se intenta opinar con criterio. Pero bueno en el pais en el que todo el mundo es mega entrenador o podria arreglar el pais desde la silla del bar... pues se acepta que no es necesario probar algo para opinar sobre si es bueno o no.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:30:36 »
No sé como está votando la gente, pero yo sólo voto juegos que HE JUGADO y me han parecido sobrevalorados. Yo soy más de euros, apenas he jugado ameritrash y por tanto no he votado a casi ningún ameritrash.

¿Pero desde cuándo hay que haber jugado a algo para opinar si está sobrevalorado o no?
Algo más de criterio tienes si lo has probado, eso es innegable...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:49:46 »
Yo he votado juegos que he jugado y me parecen sobrevalorados. Incluso creo que algunos (como el power grid) lo he jugado muy poco como para decirlo. Lo que pasa es que ese juego se me hizo largo y lo recuerdo como una mala experiencia.
Otros como el 7 wonders lo he jugado mucho y me parece que lo único que lo salva es lo corto que es. ( y sinceramente nunca entenderé la forma de puntuar de las cartas verdes, demasiados puntos si dejas que alguien las pille)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:46:11 »
Pues desde que se intenta opinar con criterio. Pero bueno en el pais en el que todo el mundo es mega entrenador o podria arreglar el pais desde la silla del bar... pues se acepta que no es necesario probar algo para opinar sobre si es bueno o no.

Es válido y habitual opinar sin haber probado. Otras opiniones podrán estar más fundamentadas que la mía, pero según la mia D. Trump, las drogas y Legacy caca son. Y no, no necesito probarlos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:31:27 »
El único requisito para poder votar es estar registrado.

En un rato, los resultados.
En caso de empate meteré a todos los empatados en una mini encuesta de 24h.

Otra cosa, estoy valorando fusionar octavos y cuartos en una sola fase. 4 grupos de 4, pasa sólo uno. Ya avisaré.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:35:38 »
Claro porque son cosas comparables :(

Las drogas sabemos empiricamente que son dañinas. Puede gustarte o no el sistema legacy pero no sabes si esta sobrevalorado sin probar el juego. Otra cosa es votar por haterismo... pues vale, estas cosas pasan en democracia y forman parte del juego pero no te da la razon.
Es.como si yo digo que agricola esta sobre valorado. Cosa que no dire porque mi opinion en este aspecto no cuenta (no me gustan los euros asi que mi opinion tiene un sesgo que no es justo para el juego) pues sabiendolo me abstengo de.votar para no desvirtuar el resultado.

Tigre

Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:29:37 »
Pues desde que se intenta opinar con criterio. Pero bueno en el pais en el que todo el mundo es mega entrenador o podria arreglar el pais desde la silla del bar... pues se acepta que no es necesario probar algo para opinar sobre si es bueno o no.

Es válido y habitual opinar sin haber probado. Otras opiniones podrán estar más fundamentadas que la mía, pero según la mia D. Trump, las drogas y Legacy caca son. Y no, no necesito probarlos.

las opiniones fundamentadas están sobrevaloradas

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:30:40 »
Otra cosa es votar por haterismo... pues vale, estas cosas pasan en democracia y forman parte del juego pero no te da la razon.

Lo que tiene el castellano es que es fácil de entender y tu argumento es erróneo en cuanto a que no tengo razón.
El mio apunta que mi voto es válido. Y tu "sufrida" comprensión de la democracia lo reafirma.
También indico que mi opinión es la que manifiesto. Y no tienes argumentos para indicar que no es así.
Estos sondeos no producen una verdad final, sino una suma. Cada quien le de el valor que quiera.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:39:38 »
Todo el pescado para ti. Y todos contentos.
Tu sigue opinando de lo que desconoces y yo seguire intentando conocer antes de hablar y cada uno contento en su realidad. ;)

Ghanaka

Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:46:53 »
El 7 Wonders el más votado, que ven mis ojos :o, ha superado al legacy, número #1 ya!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:55:23 »
PUESTOVOTOSJUEGO
1777 WONDERS (#28)
275PANDEMIC LEGACY (#1)
368DEAD OF WINTER (#25)
466BLOOD RAGE (#16)
563ROBINSON CRUSOE (#21)
652TERRA MYSTICA (#4)
751DOMINION (#46)
849LA RESISTENCIA: AVALON (#52)
945CODIGO SECRETO (#20)
1042ELDRITCH HORROR (#31)
1141TZOLK'IN (#24)
1141STAR WARS: REBELLION (#7)
1141DESCENT 2ed (#56)
1440GALACTICA (#45)
1440SCYTHE (#12)
1637CAVERNA (#5)
1736LORDS OF THE WATERDEEP (#42)
1835AGRICOLA (#8)
1934ALTA TENSION (#17)
2032CROKINOLE (#57)
2032X-WING (#40)
2232TIME STORIES (#26)
2331CASTLES OF MAD KING LUDWIG (#48)
24307 WONDERS DUEL (#10)
2430LOS VIAJES DE MARCO POLO (#30)
2430SHERLOCK HOLMES DETECTIVE ASESOR (#54)
2729JUEGO DE TRONOS (#58)
2828STAR WARS: IMPERIAL ASSAULT (#14)
2828TRAJAN (#49)
2828ECLIPSE (#18)
2828ANDROID: NETRUNNER (#19)
3226RACE FOR THE GALAXY (#39)
3226LE HAVRE (#23)
3425CASTLES OF BURGUNDY (#9)
3425PUERTO RICO (#6)
3425DOMINANT SPECIES (#33)
3723PATCHWORK (#37)
3723ROLL FOR THE GALAXY (#35)
3922CONCORDIA (#41)
3922FOOD CHAIN MAGNATE (#44)
3922TWILIGHT STRUGGLE (#3)
4221LEGENDARY ENCOUNTERS: ALIEN (#60)
4221KEYFLOWER (#27)
4221TROYES (#59)
4520TIGRIS & EUFRATES (#47)
4617GUERRA DEL ANILLO (#15)
4617BRASS (#22)
4816MAGE KNIGHT (#13)
4816ORLEANS (#32)
4816TWILIGHT IMPERIUM 3ed (#34)
5115CAYLUS (#29)
5215FIVE TRIBES (#43)
5215THROUGH THE AGES 2ed (#2)
5215EL GRANDE (#38)
5514RUSSIAN RAILROADS (#50)
5612FIELDS OF ARLE (#51)

LUEGO ARREGLO POR GRUPOS Y ESO
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:55:54 »
Todos estamos de acuerdo en que cuanto más experimentados, cuantos más reglamentos leídos, cuantas más partidas realizadas a juegos distintos, mejor y más rápido identificamos y entendemos las mecánicas de nuevos juegos.
Nos hemos hartado de decir que sabemos si un juego nos gustará o no con sólo leer su reglamento y establecer paralelismos o similitudes con otros, y o ver algún video explicativo. Y con toda esta información, nos gastamos 30, 60, 100 o 150 en un juego sin haberlo jugado.

¿y ahora cuestionamos si estamos o no capacitados para "votar"? Yo voy a insistir, si uno se ha informado bien, creo que tiene capacidad (potestad por supuesto que también) para emitir un juicio. De acuerdo, puede que no sea tan robusto como alguien que ya lo ha jugado y dominado, y recalco esto último.
Porqué también parece que por el hecho de haberlo jugado, aunque sea una partida, sin haberse leído el reglamento, sin haber leído reseñas o visto videos, sin haber foreado ni haberse interesado por las opiniones ni sensaciones, sólo habiendo jugado una partida que pudo ir mal, que no se enteró del reglamento porqué no estaba atento, de modo que le sentó el juego como una patada en el culo, no dio segunda oportunidad, y esa persona, por lo que algunos apuntáis, está más capacitada para emitir un voto.... Lo siento pero no, al menos yo no lo veo así.

Cada cuál va a hacer lo que quiera. Por mi parte, yo voto aquello que creo que conozco, ya sea habiéndolo jugado o habiéndome informado bien. Si no he hecho ni una cosa ni otra, evidentemente me abstengo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:12:44 »
Hay una diferencia abismal entre que un juego no te guste y que este sobrevalorado.

Mi anterio ejemplo, a mi pueden no gustarme los euros pero no por ello dire que estan sobrevalorados, soy vapaz de reconocerles su valia a pesar de que no me guste su propuesta.

Y no hecharle una partida a un juego (a menos que realmente se vea que no hay por donde cogerlo) tampoco es conocer el juego.  Y si es un juego tipo legacy menos, que hasta que no avanzas en la campaña no sabes que ofrece y que no.

Pero bueno al final esto sirve exactamente para lo mismo que el.ranking de la BGG, para nada en absoluto. Asi que para que discutir... XD

Aun asi dire que si la gente se informara mas antes de votar (y si ahora hablo de las generales) no estariamos como estamos. Que la peña no se lee ni el programa de su partido favorito :(

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:21:05 »
Me extraña lo del Pandemic Legacy.
Yo no lo he jugado (ergo, no lo he votado), pero todos los amigos que lo han hecho me dicen que es una pasada. No conozco a nadie en persona que le haya parecido mal juego, mas bien lo contrario. Igual es que conozco poca gente, pero setenta y pico votos de doscientos me parecen muchísimos. ¿Todos los que lo habéis votado lo habéis jugado?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:31:55 »
Pero bueno al final esto sirve exactamente para lo mismo que el.ranking de la BGG, para nada en absoluto. Asi que para que discutir... XD

+1!! :)
Sí, jajaja, bueno, seamos positivos, para algo sirven: el ranking de BGG para cuestionarnos los juegos sobrevalorados y este hilo para hablar de ellos  ;D ;D .
¿Y lo bien que lo pasamos con estos sondeos/concursos que nos prepara meleke? :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.