logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8622 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« en: 23 de Septiembre de 2016, 22:04:35 »
Hola fantasmas hechizados por los dados.

Me pica el gusanillo de "solitario" y de los que he estado viendo, el que más me llama es Ghost Stories. Decir que me encanta su autor, la temática y las ilustraciones. Pero me surge una pregunta... ¿Es buen juego para iniciarse en el mundo de los solitarios?

Por lo que veo admite también más jugadores, por lo que en un futuro podría jugarlo con mi mujer o amigos y podría ser un plus, no obstante lo compraría principalmente para poder jugar yo mismo con mi mecanismo ;D

Un saludo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:03:19 »
Lo has visto en alguna tienda en stock? No lo encuentro y le tengo unas ganas tremendas!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:07:29 »
Lo has visto en alguna tienda en stock? No lo encuentro y le tengo unas ganas tremendas!

Pues ahora que lo dices, en Polonia (donde vivo) tampoco aparece en ningún lado :(

¿Está descatalogado?

Otarrec

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:19:11 »
Es como empezar a montar en bici y subir el Tourmalet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3909
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:22:01 »
Es muy bueno, pero muy duro.
Yo nunca he ganado, ni siquiera he estado cerca.
Yo empezaría por otra cosa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Alb1979

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 14:51:05 »
Como cualquiera se puede imaginar por mi avatar es uno de mis juegos preferidos, como solitario me parece que está bastante bien, realmente no hace falta nadie más para jugar y el juego ocupa lo mismo con 1 que con 4, no como otros solitarios que requieran que cada jugador tenga sus propia mano de cartas. En Ghost Stories yo recomendaría jugar en solitario pero con los 4 monjes en el tablero ya que es así como se disfruta más el juego.

Sobre si es difícil... lo es, y puede frustrar, pero también hay maneras de mitigar esa dificultad con un par de reglas caseras, al menos hasta que cojas la dinámica del juego, por ejemplo que los fantasmas avancen 3 pasos en vez de 2, no escoger los tableros aleatoriamente... en fin que hay varias maneras de aprender a jugar sin perder la partida a los 10 minutos :D

Por lo demás es un juego que funciona perfectamente a 2 jugadores (cada uno manejando a 2 monjes) ó 4 jugadores. A 3 no lo recomendaría porque o bien habría que jugar con 3 monjes o bien porque un jugador tendría que jugar con 2 monjes y los demás con 1.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:03:27 »
Tienes un hilo que habla de este tema.
http://labsk.net/index.php?topic=130694.0

Y una reseña aqui:
http://labsk.net/index.php?topic=34881.0
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3909
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:20:04 »
Este juego se llegó a comprar en Amazon por poco mas de 20 pavos :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:52:14 »
Este juego se llegó a comprar en Amazon por poco mas de 20 pavos :(
Y anda que no me arrepiento de no haberlo comprado.. :'(
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:09:17 »
Para iniciarme en los solitarios, yo no lo utilizaría, demasiado largo, muy difícil (y por tanto frustrante) de ganar, y muy lioso de reglas al principio para jugarlo solo. Tiene solo cuatro páginas, pero incluso en mi décima partida todavía tenía que mirarlas para consultar cositas.
Yo solo lo juego en solitario, pero es de esos juegos que después de una partida no me apetece al día siguiente echar otra.

Yo te recomiendo el Pandemic. Muy sencillo de jugar, aun en solitario, partidas de 45minutos incluyendo setup, adictivo y divertido.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2016, 18:20:14 »
Yo no soy aficcionado a los solitarios, me van más los competitivos por eso en mi ludoteca tengo pocos. Aun así tengo el Ghost Stories y me parece un buen solitario, bastante dificil (no recuerdo haber ganado) aunque me costó pillar algunas reglas al inicio, en general me gusta.

Pero sineramente para comenzar te recomendaría el Onirim que me gusta más, es más pequeño, portable y barato, aunque es solo de cartas y tal vez no sea lo que buscas, pero si tras jugarlo te das cuenta que los solitarios no son lo tuyo pues no habrás gastado mucho. Y puede jugarse por parejas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2016, 22:51:22 »
No es mala opción, es difícil de ganar si, pero el juego en si no es complicado. Lo pero es llevar a varios monjes, pero que en el zombicide tienes que llevar a 6 y no pasa nada. El símbolo arcano, myth, galaxy defender, warhammer quest...funcionan también bien en solitario

Job

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:08:06 »
La verdad es que tienes muchas opciones para solitario.
A mi ghost stories me encanta, como te he dicho en otro hilo, pero quizá , como primer solitario, probaría algo más simple e iría subiendo.
Quizà empezar con un Viernes, Onirim, Pandemic...
Ojo, que ghost stories no digo que sea complicadísimo de reglas, pero no es el más simple, y si le sumamos su dificultad para ganarlo... siendo tu primera experiencia en solitario....no sé yo.
Mirate otros, que tienes muchas opciones (hay varios hilos sobre ello), y que ademàs te serán más fáciles de encontrar.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2016, 08:48:40 »
Prueba viernes o in magnificent style. Los dos son rápidos, divertidos y sencillos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:30:34 »
Para empezar con un solitario sencillo pero que no sea tampoco demasiado simple y soso como el Onirim y algunos de cartas de "usar y tirar", te recomendaría Pequeñas Grandes Galaxias. Se monta en un plis, partidas de media hora como mucho y una gestión de dados lo suficientemente interesante como para que le tengas que dar un poco al coco, adictivo y rejugable, no es para tirar cohetes, pero yo empezaría por ahí. Luego Pandemic (mucho más juego que PGA) y luego ya Ghost Stories (esta escala es por complejidad, a mí me gusta mucho más Pandemic que Ghost Stories). Y si te van las partidas de tres horas, narrativas y tirar dados sin quebrarte mucho la cabeza, pues puedes acabar con los Eldritch Horror y compañía (yo estos últimos no los recomiendo, pero es cuestión de gustos)