No se puede hacer nada que consuma gemas con las salvedades de la regla de cauteloso (para eso está la regla) que precisa que defenderte y rerolls si puedes.
Siempre que se juega con Belit se utilizan los aliados? En el primer escenario que es el único que he jugado no dice nada en la preparación pero tiene una habilidad para usar sus aliados...
Duda con respecto al movimiento gratuito: si un héroe usa su acción de movimiento gratis pero no la finaliza pierde su movimiento gratis. Pero si se hace una acción diferente a mover, ¿luego puede mover gratis o solo puede hacerlo si es su primera acción de turno?Otra cosa, si un héroe está en modo pasivo puede usar su movimiento gratis para mover o solo puede defenderse y repetir tiradas?Gracias
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma. Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa?Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.
Cita de: monbray en 06 de Noviembre de 2016, 12:31:47 A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma. Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa?Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.
Cita de: Calvo en 06 de Noviembre de 2016, 14:03:15 Cita de: monbray en 06 de Noviembre de 2016, 12:31:47 A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma. Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa?Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.Vale, entonces el segundo caso sería para, por ejemplo, lanzar un Orbe Explosivo.Ok Gracias.
El coste de teleport es una gema de activación y N gemas por N zonas no? Por lo que parece en la carta francesaEnviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk