logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5383 veces)

Ghanaka

Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:27:09 »
Entonces la conclusión es que entra Scythe no? Un 12 es mucho 12, Galactica ya ha bajado bastante en los últimos tiempos...no es casi ni top 50

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:13:44 »
No conozco Scythe, aunque lo poco que sé de él pinta chulo. Pero claro, tan nuevo y en el 12......
Galactica, en mi opinión, es, con el grupo adecuado, una de las mejores experiencias lúdicas que se pueden vivir en una mesa con amigos.
No puedo votar, no me parece justo votar Scythe para "proteger" al Galactica.
Pero me gustaría que hubiera la opción de votar en blanco (que además serviría para ver el estado de las votaciones).

Don't feed the troll
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:28:55 »
Donde este un hombres lobo ya condensa toda la maldad de un Galactica. Y en menos tiempo :P
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:34:01 »
Pero me gustaría que hubiera la opción de votar en blanco (que además serviría para ver el estado de las votaciones).
No te muestra los resultados

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:41:35 »
Donde este un hombres lobo ya condensa toda la maldad de un Galactica. Y en menos tiempo
Acabad de compararme un hombre lobo con galactica? Llamen a una ambulancia me esta dando un Ictus!!!

XDDD

Tigre

Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:51:27 »
Creo que con este caso tenemos un perfecto ejemplo de cómo una buena parte va a interpretar la encuesta: no en si un juego está o no sobrevalorado, sino si está dentro de mis gustos o no.

Por ejemplo, no se me ocurrirá decir que Tzolkin está sobrevalorado porque a mí no me entusiasme la mecánica, ya que creo que está claro que es un juego no solo bueno sino que además ha sido original al introducir esa mecánica de engranajes.

Este desempate es extraño: por una parte Scythe es un juego recién publicado. Está claro que el hype le está haciendo estar en el disparadero, en boca de todos, en la pomada...y que estará decepcionando de forma muy reciente a muchos que esperaban una cosa y se están encontrado con otra. Con esos mimbres debería estar en el top de la sobrevaloración.

Pero por otra tenemos galáctica, un juego largo, de roles ocultos y en el que hace falta poner un poco de tu parte y sumergirte en la narración que se está creando, olvidando en parte el concepto "ganar-perder" para disfrutar del viaje... y eso no todo el mundo lo puede hacer, lo busca o lo quiere. De ahí la polarización en cuanto a gustos, que no debería significar sobrevaloración, ya que es más que claro que en su género es lo mejor de lo mejor.

Sin haber jugado a ninguno de los dos (y yendo en contra de mis principios esta vez sin votar por tanto XD), solo por lo leido y oido estoy de acuerdo....me resulta muy exraño que el galactica sea un juego sobrevalorado, no así el schythe

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:04:21 »
Jajajaja, menuda alineación de planetas, no me negareis que algunas veces los resultados de estas votaciones son mas que curiosos.

Votado.
Facebook de La Ludoteca

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:08:36 »
También, para criticar Galáctica se puede decir que la gracia del juego está en las votaciones y descubrir los Cylons. Pero es que el juego dura mas de tres horas, y hay otras cosas del juego como evitar que la nave se destruya y cosas así, en el que hay que cooperar. Y esas cosicas puede que a la gente le interese poco y se le haga tedioso porque la fase buena es la otra, y de ahi piensen que el juego te da pocas variables estrategicas o no las suficientes para un juego de tanta duración.
Gran juego? Si durara una hora y media.
Con 3, 4 o mas horas a muchos les parecerá un coñazo insufibre y que no merece la pena aguantarlo solo por la fase de votaciones.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:09:19 »
No conozco Scythe, aunque lo poco que sé de él pinta chulo. Pero claro, tan nuevo y en el 12......
Es muy buen juego. Lo puedes jugar en 75-90 min. En ese rango de duración no hay muchos juegos que ofrezcan tanto como este. Y la producción es brutal. Yo creo se quedará en el top20 tranquilamente durante un largo tiempo.
Pero claro, delante está Galactica. Con todos sus problemas (4 horas, 5 jugadores, grupo adecuado,...). Pero aún así no hay color. Yo aún recuerdo partidas de Galactica jugadas hace tres años. ¿Scythe? Sí, recuerdo que me ha gustado bastante, pero poco más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:22:48 »
Sin haber jugado a ninguno de los dos (y yendo en contra de mis principios esta vez sin votar por tanto XD), solo por lo leido y oido estoy de acuerdo....me resulta muy exraño que el galactica sea un juego sobrevalorado, no así el schythe
Es que como siempre, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Hay juegos que llevan años y años y años en el top. Juegos así creo que no pueden estar de ninguna manera sobrevalorados (pueden gustarnos o no, pero no estar sobrevalorados). Porqué su valoración positiva persiste a lo largo del tiempo.

No sé si en BGG hay alguna manera de ver algún gráfico con la evolución de las posiciones de, no sé, los Top 100. O, es más, de ver sólo aquellos que más han cambiado de posición con el tiempo. Uno que empezó muy fuerte y se deshinchó bajando muchos puestos indicaría que está (o estuvo) sobrevalorado. ¿Algún ejemplo de un juego así?

También, para criticar Galáctica se puede decir que la gracia del juego está en las votaciones y descubrir los Cylons. Pero es que el juego dura mas de tres horas, y hay otras cosas del juego como evitar que la nave se destruya y cosas así, en el que hay que cooperar. Y esas cosicas puede que a la gente le interese poco y se le haga tedioso porque la fase buena es la otra, y de ahi piensen que el juego te da pocas variables estrategicas o no las suficientes para un juego de tanta duración.
Gran juego? Si durara una hora y media.
Con 3, 4 o mas horas a muchos les parecerá un coñazo insufibre y que no merece la pena aguantarlo solo por la fase de votaciones.

Sí, entiendo ese razonamiento. Pero por otro lado es un juego en el que estás dentro de la partida siempre, y estás jugando todo el rato, dentro y fuera de tu turno. Hay juegos de 3 o 4 horas en los que te puedes quedar atrás sin opciones de remontar, mirando el techo..., o con entreturnos muy largos en los que no intervienes para nada..., en Galactica esto no ocurre (bueno, ocurre si no te gusta el juego), estás metido sí o sí.
¿La partida no la ofrece el juego sino el grupo? sí. Si esto algunos lo quieren ver como algo negativo... pues vale. A mi me parece que ofrece unos mecanismos que permiten a un grupo involucrado disfrutar de forma extraordinaria.

Y como dice meleke, las partidas a Galactica se recuerdan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:32:09 »
Galactica es mucho mas que descubrir al cylon oculto, es hacer malabares para que la nace no se te caiga a pedazos ni perder a demasiadoa civiles por el camino. Aun recuerdo una partida en que saltamos in extremis solo para darnos cuenta que los malditos cylon nos habian seguido y nos estaban esperando. Malditas emboscadas!!!

O aquella vez en que estando super apurados de todo y con dos estrellas de combate que nos estaban dando pal pelo nos posicionamos todos de la mejor forma posible. Y mandamos a nuestro querido presidente, todo heroico el, a hacer el salto.

No os preocupeis pueblo-decia- yo os sacare de aqui.

Mis cojones 33! El tio se revela como cylon dejandonos vendidos a merced de las malditas tostadoras. Resultado? Carne humana a la brasa esparcida por todo el verso.

Lo que nos lleganos a reir XD

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:37:03 »
Si, se de qué habla Delan.
No es un juego del que haya disfrutado mucho, tan sólo unas poquísimas veces, pero entiendo las sensaciones que quiere expresar Delan.
Y eso sin ser un juego de mi "palo"

Kroenen

Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:40:51 »
Perdonad, no quiero interrumpir, pero ¿y los demás desempates cuando?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:43:31 »
Perdonad, no quiero interrumpir, pero ¿y los demás desempates cuando?
Este era el único empate. Se clasificaban 4 por grupo y en uno de ellos teníamos a 4º y 5º empatados. Ahora cuando acabemos vamos con las 8 eliminatorias de octavos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kroenen

Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:48:44 »
Perdonad, no quiero interrumpir, pero ¿y los demás desempates cuando?
Este era el único empate. Se clasificaban 4 por grupo y en uno de ellos teníamos a 4º y 5º empatados. Ahora cuando acabemos vamos con las 8 eliminatorias de octavos.


Ahhh, creía que ya habíamos terminado la fase de grupo y ya estábamos con los decichorrecientos de final.

Supongo que ha sido por no leer tu "Tenemos un empate que deshacer. Sólo 24h!!"  ;D ;D ;D