logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16620 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2010, 00:19:14 »
Tampoco tengo las reglas delante, pero siempre he entendido (y he jugado) que no se reponen las cartas. Descartarse es para terminar el turno y que el último al que le queden buenas cartas no pueda llevarse una provincia casi gratis.

Ya tengo las reglas delante (3ª edición), y hablan claramente de que los jugadores tienen la opción de descartarse de todas susu cartas si no tienen cartas de mercenario. Descartarse no es volver a robar cartas para cambiarlas, es tirarlas.
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 00:25:17 por lagunero »

Arracataflán

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2010, 03:17:09 »
Pues tienes razón en que las reglas dicen descartarse y eso no es cambiar las cartas. Debíamos jugar mal, me temo. Pero funcionaba perfectamente, eh? Era opcional y funcionaba bien.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

High priest

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2010, 18:39:47 »
estoy con Lagunero, es para acelerar la batalla y que todos repongan cartas antes de que el que tenga mejor mano se lleve un par de provincias por la cara.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Condottiere
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2010, 19:15:46 »
Amigos:
          En el Condottiere la carta de Invierno  deja a todos los mercenarios con fuerza 1; por su parte el Obispo hace descartar el mercenario más fuerte en juego. La duda entonces: qué pasa si se juegan ambas cartas en el orden que indiqué arriba? Qué mercenario se retira? Gracias!!!!
                                                          Julio César
Veloz como flecha enjabonada

mrkaf

Re: Condottiere
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2010, 19:22:31 »
Ya no me acuerdo pero creo que si hay varios mercenarios a eliminar el afectado elegía a quien quitar pero solo uno.

La gran duda que tengo ahora es si se miraba la fuerza sin penalizaciones/bonificaciones o todo lo contrario ;)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Condottiere
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2010, 19:44:18 »
JAJAJA, Gracias Mrkaf, pero ese es justamente el quid de la cuestión. Gracias igualmente.
Veloz como flecha enjabonada

mrkaf

Re: Condottiere
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2010, 19:49:00 »
El juego lo vendí hace tiempo asin q cuando llegue a casa me bajo las instrucciones de la web de eDGe y me refresco la memoría y si nadie te ha respondido lo intentaré yo ;D

DAX

Re: Condottiere
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2010, 19:52:39 »
Si no me equivoco, el invierno y el tambor se aplicaban cuando la batalla terminaba, por lo que el Obispo elimina las cartas de mercenario con el mayor número impreso en la carta.

Saludos,
Diego

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Condottiere
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2010, 20:06:06 »
Yo diria...así de memoria que el obispo elimina a TODOS los caballeros que tengan el valor mas alto no solo a uno. Con eso quiero decir que si hay empate se pueden eliminar dos o varios caballeros a la vez.

Creo recordar que la carta de hinvierno afecta inmediatamente al juego. Por tanto si sale un obispo con carta de hinvierno en juego, se carga a todos los caballeros qeu tengan valor 1. Ojo solo caballeros.

Creo. ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2010, 20:14:52 »
Mi memoria me ha fallado. Es tal y como se comenta el compañero en el post anterior. El tambor i el hinvierno no tienen efecto hasta que termine la batalla.

 ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mirlako

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2010, 09:55:23 »
Otra duda más:

Cuando juego el Obispo, puedo cambiar la ficha de "favor del papa" de región.
Puedo poner la ficha en la región que contiene la ficha de Condottiere??

En las reglas no pone nada al respecto.

En caso afirmativo, finalizaría la batalla o se cambiaría también de región la ficha de Condottiere?

Gracias y buenas partidas  8)
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2010, 09:56:29 »
No, hombre no. Eso rompería demasiado el juego. Como sois :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kikaytete

  • Visitante
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2010, 10:21:19 »
Otra duda más:

Cuando juego el Obispo, puedo cambiar la ficha de "favor del papa" de región.
Puedo poner la ficha en la región que contiene la ficha de Condottiere??

En las reglas no pone nada al respecto.

En caso afirmativo, finalizaría la batalla o se cambiaría también de región la ficha de Condottiere?

Gracias y buenas partidas  8)

Con el obispo ganas la ficha de papa para colocarla en el próximo combate, pero antes hay que finalizar el combate en curso. De hecho, si alguien juega otro obispo después del tuyo en el combate actual, es él el que coloca la ficha de obispo en el próximo enfrentamiento

Arantil

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2010, 11:18:31 »
En mi familia triunfó el juego y en mi grupo de amigos también. Tiene una pequeña pega sobre cuando se vuelven a repartir cartas que puede provocar que alguien le regale la partida a otro (por puro pique). Pero esta muy conseguido.Para mi de 4 a 6 es como va mejor el juego.

mirlako

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2010, 14:59:16 »
Gracias por las respuestas.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca