logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6171 veces)

ExcaliburLeader

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me compro el Descent?
« en: 10 de Octubre de 2016, 07:06:20 »
  :D Saludos gente, estaba pensando en comprarme el juego llamado DESCENT, qué tal es? Es muy difícil de entender? Muy complicada sus reglas? Es para jugadores muy experimentado en juegos de mesa?.

Todo eso me hecha para atrás, la temática me encanta, pero me preocupa la gran dificultad que tiene el juego para aprender.

Que opinan  ::)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 07:10:27 por ExcaliburLeader »

Naalue

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 09:08:21 »
No lo he jugado, pero las reglas así a vista no me parecen excesivamente difíciles... Eso sí, mira a ver cuál quieres porque entre la primera y la segunda edición hay muchas diferencias. Siendo la segunda un juego mucho más corto (unas 2 h si no me equivoco)  y que tiene app.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 09:12:45 »
Hombre de calle la 2 ed. Es que la primera como n tires de segunda mano.. y barato no creo que te salga XD

El juego en si no es dificil. En cuanto le pilleis el tranquillo (un par o tres de turnos) la cosa ira rodada.

Naalue

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2016, 12:46:37 »
Hombre de calle la 2 ed. Es que la primera como n tires de segunda mano.. y barato no creo que te salga XD

El juego en si no es dificil. En cuanto le pilleis el tranquillo (un par o tres de turnos) la cosa ira rodada.
Ah es verdad no me daba cuenta de que la primera ed no se vende ya xDD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2016, 12:48:57 »
Es muy difícil de entender? Muy complicada sus reglas? Es para jugadores muy experimentado en juegos de mesa?.

Todo eso me hecha para atrás, la temática me encanta, pero me preocupa la gran dificultad que tiene el juego para aprender.

Que opinan  ::)

Pocos juegos de este estilo tienen unas reglas tan sencillas como el Descent. En serio que no es nada complicado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2016, 15:55:03 »
Pero cuidado. Que Descent, aun con esa temática medieval-fantástica que a todos nos encanta, no es un explorador de mazmorras ehh.
Lo digo, por que no serías el primero que busca eso, un dungeon-crawler, y aquí no lo encuentra  :-\

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 16:15:15 »
Pero cuidado. Que Descent, aun con esa temática medieval-fantástica que a todos nos encanta, no es un explorador de mazmorras ehh.
Lo digo, por que no serías el primero que busca eso, un dungeon-crawler, y aquí no lo encuentra  :-\
Ah, no? Que le falta? Es básico y sencillote, si, pero no veo que le falta para estar en una categoría inferior...

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Cocinero antes que fraile...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 16:24:13 »
Pero cuidado. Que Descent, aun con esa temática medieval-fantástica que a todos nos encanta, no es un explorador de mazmorras ehh.
Lo digo, por que no serías el primero que busca eso, un dungeon-crawler, y aquí no lo encuentra  :-\
Ah, no? Que le falta? Es básico y sencillote, si, pero no veo que le falta para estar en una categoría inferior...

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
No dice que esté en una categoría inferior. Dice que no es un dungeocrawler. Le falta exploración para encajar en el esquema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 16:29:35 »
En la segunda edición con la app el escenario se va construyendo a medida que los héroes la exploran.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Cocinero antes que fraile...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 16:38:17 »
Sí, al igual que en las expansiones cooperativas.

Pero el grueso del juego no va por esa parte.
Si te compras las expansiones de la app que salgan a partir de las dos primeras (cortas y gratuitas) puedes tener eso. Y siempre que quieras o te guste añadir la app al juego, que no a todo el mundo le entusiasma la idea. Pero el material editado sigue siendo el que es, al igual que el de las expansiones.
Ahora por ahora, sigue sin ser un dungeoncrawler puro (según los cánones).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 16:51:41 »
Sí, al igual que en las expansiones cooperativas.

Pero el grueso del juego no va por esa parte.
Si te compras las expansiones de la app que salgan a partir de las dos primeras (cortas y gratuitas) puedes tener eso. Y siempre que quieras o te guste añadir la app al juego, que no a todo el mundo le entusiasma la idea. Pero el material editado sigue siendo el que es, al igual que el de las expansiones.
Ahora por ahora, sigue sin ser un dungeoncrawler puro (según los cánones).
A eso me refería yo, ni más ni menos  ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2016, 17:28:21 »
Yo te vendo el mio si quieres.
A mi me decepcionó mucho, pero claro, esto va a gustos. Hay gente a quien le encanta.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ExcaliburLeader

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2016, 23:06:58 »
Es similar a un juego de rol? 🙄

Job

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2016, 23:19:41 »
Es similar a un juego de rol? 🙄
No.
Ya imaginaba yo antes que ibas por ahí...  :-\
Desde ya, te digo que lo que buscas, aun no existe (es lo que muuuchos esperamos hace tiempo).
Hay algunos juegos que te pueden dar alguna sensación agradable, con alguna similitud, pero no es igual que el rol
A día de hoy, diría que lo más parecido es el Kingdom death monster, y te lo digo "de leídas", por que yo no lo he probado. Eso sí, prepara pastizal...y no hablo de 100 ni 200 euros.
Mi consejo, haz búsquedas en el foro sobre juegos roleros, o con campaña, o dungeon crawlers....
Con el buscador darás con lo que hay a día de hoy de todo eso.
Suerte con tu búsqueda!

roanoke

  • Visitante
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 23:21:58 »
Es similar a un juego de rol? 🙄

No, ni de lejos.