logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5680 veces)

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Ameritrash para introducir?
« en: 16 de Octubre de 2016, 16:52:17 »
Buenas compañeros.

Me encantan los Ameristrash y disfrutarlos durante horas, pero en mi grupo de amigos no suelen calar pues se agobian ante la duración y las reglas. Asi que al final siempre tengo que sacar un euro.

Pero no desisto y por eso estoy buscando un Ameritrash que no sea excesivamente dificil en cuanto a reglamento y que la duración de la partida no sobrepase las 2h.  Digamos un juego que la tematica sea chula y llamativa y que su complicación sea media. Para que consigan decir " esto me gusta".

Un saludo a todos y gracias!



Job

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 17:05:56 »
Buenas compañeros.

Me encantan los Ameristrash y disfrutarlos durante horas, pero en mi grupo de amigos no suelen calar pues se agobian ante la duración y las reglas. Asi que al final siempre tengo que sacar un euro.

Pero no desisto y por eso estoy buscando un Ameritrash que no sea excesivamente dificil en cuanto a reglamento y que la duración de la partida no sobrepase las 2h.  Digamos un juego que la tematica sea chula y llamativa y que su complicación sea media. Para que consigan decir " esto me gusta".

Un saludo a todos y gracias!
Si nos puedes dar más datos de qué temática les puede atraer más a tus compis, podremos guiarte mejor  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2016, 20:36:57 »
Fácil y de menos de dos horas se me ocurren: zombicide (hay muchos escenarios, sería escoger únicamente los de menos duración), el símbolo arcano, warhammer quest el juego de cartas, conquest of Planet Earth  y space cadets away missions (pasa como con zombicide, sería elegir los escenarios cortos)

kaizox

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2016, 21:24:22 »
Fácil de explicar y que suele gustar también le doy el voto al Zombicide, pero si se quiere algo más ajustado al bolsillo el Zombies!!! Yo he introducido a mucha gente con ese :-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2016, 21:29:42 »
Nooooo huye del.zombies!!! Es un juego que se puede alargar de forma absurda. Y con aun menos decisiones que tomar que con el zombicide el que, a pesar de no ser santo de mi devocion, si se ajusta a lo que pides. Aunque igual tiraria por el black plague que dicen han arreglado algunos de los defectos del normal.


TheJenAndTheAro

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2016, 21:46:49 »
El Space Cadets missions away tiene un punto setentero q puede hacerlo atractivo y es sencillo de reglas.  Last Night on Earth, zombies serie b con las cartas con fotos reales y tb reglas mas sencillas aún. 

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2016, 21:48:49 »
Arcadia Quest, principalmente si el grupo es el mismo y hay opción de hacer campaña. Reglas sencillas y muy divertido. La estetica chibi a mi me echaba para atras antes de empezar a jugar... pero ahora me parece genial. Funciona muy bien a 3 y 4 jugadores. Partidas de una hora aproximadamente...

SaLaS

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2016, 22:05:43 »
Si sois hasta 4 prueba con Nexus Ops, de repartir hostias a 2 manos.

HANJEL

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2016, 16:23:51 »
De los mencionados le doy mi voto al Arcadia quest. Pero me apunto más que nada por ver si hay más respuestas interesantes...  ::)
Hanjel de Alfheim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2016, 16:33:50 »
Si te gusta el caos, Cosmic Encounter.

HANJEL

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2016, 16:38:23 »
He recordado uno que me parece muy buena opción para tu caso. Rápido y poco complicado para explicar, además de diferentes modos de juego (cooperativo, semi o competitivo): Room 25.
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2016, 17:26:04 »
El zombicide suele funcionar muy bien con gente no demasiado jugona.
El nexus ops para darse de tortas es de lo mejorcito y con un tiempo de partida muy ajustado.
Si te gustan los juegos de aventuras, la serie D&D es muy fácil de jugar y las partidas no se alargan mucho.

También puedes probar alguno de los híbridos que al mezclar características a lo mejor deciden jugarlos más a gusto. Caos en el viejo mundo, Eclipse, Blood rage...

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2016, 18:35:57 »
También puedes probar alguno de los híbridos que al mezclar características a lo mejor deciden jugarlos más a gusto. Caos en el viejo mundo, Eclipse, Blood rage...

o Cyclades.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2016, 18:45:17 »
Cyclades ameritrash? Eclipse?

Lo que valdria la pena es saber que temas les mola porque seeguro que hay algun juego que se ajuste a la tematica que les guste. Con un ameri se te mola la tematica ya tienes mucho ganado.

PD: Aaaa hablas de hybridos... tampoco los veo muy hybridos que veamos especialmente cyclades.

Algun dia tengo que hacer un estudio a versi averiguo por que es el juego que sale en todas las listas. Da igual lo que se pidas siempre sale cyclades. es el comodin de los juegos de mesa XD
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 18:47:15 por Delan »

daemonium

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2016, 19:18:20 »
Y un hibrido para ir entrando poco a poco? Blood Rage