logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3592 veces)

mr_sandman

Recomendación Cooperativo.
« en: 17 de Octubre de 2016, 21:31:34 »
Hola,

Pues eso, que estoy pensando quizás incorporar algún cooperativo a la colección y entre los que me llaman la atención están Eldritch Horror, Zombicide Black Plague o la nueva edición de las Mansiones de la Locura (aunque todavía no sabemos si las historias que trae serán suficientes para tener mucha rejugabilidad).

Qué buscamos? Pues que sea muy rejugable, que las partidas no sean demasiado largas (partidas de 3 horas o más), tampoco que sean excesivamente cortas (Pandemia a veces se nos hace corto, cierto es que puedes jugar otra... xD )

Hasta ahora cooperativos en la colección tenemos Pandemia + expansión Al límite. También Dawn of Zeds 2nd edition, que es solitario pero se pueden tomar las decisiones por consenso y también es divertido.

Lo dicho, me recomendáis alguno de esos tres?, o alguno diferente? Añadir que por ejemplo Robinson Crusoe no nos llama mucho la temática...

Gracias a todos por la opinión.

« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 21:44:33 por mr_sandman »

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2016, 22:30:37 »
La verdad que Eldritch Horror y Zombicide Black Plague, aunque cooperativos, son bastante diferentes.

Eldritch horror, en mi opinión, es un juego mucho más lento, narrativo, que te mete en el tema del juego, donde hay mucho que pensar y donde administrar las acciones de la mejor manera posible suele ser complicado debido a que siempre hay muchas urgencias que atender y pocas acciones para solucionarlas. Es largo y, en ocasiones, esas 3 horas que pides de máximo pueden sobrepasarse, depende del primigenio y de como se de la partida...

Zombicide Black Plague es un juego mucho más simple, cientos de figuras zombis sobre el tablero y matar y matar y matar, para que vuelvan a salir otros tantos cientos de ellas. Las acciones se suelen limitar a matar, buscar objetos y poco más. Es, en mi opinión, un juego más dinámico, más rápido de jugar y más fácil, por lo que tiene mucho menos nivel de exigencia que Eldritch.

En mi opinión, teniéndolos los 2, me quedaba con Eldritch sin pensármelo. Eso sí, Eldritch te va a pedir una expansión bien rapidito ya que las cartas empiezan a repetirse a poco que juegues varias partidas, sobre todo las de mitos.

Otros juegos cooperativos que puedes mirar, se me ocurren así ahora mismo:

Battlestar galactica
Descent
Furia de dracula
Star wars Imperial Assault

Aunque los 2 últimos requieren de un Master.

Seiyuro

Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2016, 23:24:06 »
El Dawn of the zeds ya tiene tercera edición. Aunque no es puro cooperativo. Si os mola el puteo/roles ocultos el battlestar galáctica es TOP.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2016, 00:12:21 »
Yo para un coop no me lo pensaba y tiraba por un robinson crusoe. El galactica si bien es cierto que me encanta puede alargarse un pelin.
Si no quereis juegos muy largos yo no lo recomendaria (aunque el tiempo pasa volando. No hay tiempo de aburrirse XD)


Dark Oracle

Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2016, 00:15:43 »
BSG cooperativo y no muy largo de jugar? Creo que me he perdido algo... A mi me gusta bastante, pero creo que no encaja con lo que está buscando

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2016, 01:36:39 »
Yo me he pillado el Defenders of the Last Stand.
Un cooperativo basado en el Defenders of the Realms, que tiene cierto parecido al Pandémic.
Pero con temática tipo Mad Max y algo mas complicado, con muchas cartas y miniaturas.
Está a un precio prohibitivo (100€) y la calidad de los componentes no se corresponden con ese preicio, pero pinta muy bien. Todavía no lo he jugado.
El juego esta codiseñado por el diseñador del Arkhan Horror, y el del Agents of Smersh.
Aquí una video reseña en inglés:


Cristina047

Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2016, 02:36:28 »
Pues precisamente yo venía a recomendar el Robinson Crusoe, conste que no me suelen gustar cooperativos, pero ese juego está muy bien ambientado y merece la pena.

El Eldritch a mi no me entusiasma, lo jugamos de vez en cuando pero francamente se me hace largo y repetitivo.

Mansiones de la locura es un poco mas divertido, no he probado la nueva versión sin master así que no puedo opinar de esa, la antigua lo malo que tiene es precisamente la necesidad de un jugador haciendo de malo de la historia.

Y el zombicide, es divertido, tiene muchos escenarios, pero al fin y al cabo yo lo veo poco ''juego'' es mas como aventura y reirte un rato pero no le veo una mecánica pulida en la que llevar a cabo estrategias (No se lo mismo es paranoia mia, pero yo lo veo un ''vamos pa' lante pegando tiros'')

Lo dicho, a mi me gusta mucho el Robinson, tiene estrategia, escenarios, inmersión temática...¿Que mas se puede pedir?  ;D ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2016, 02:46:03 »
Otro que te recomienda Robinson Crusoe, ademas por aqui tienes bastante material para imprimir y jugar por si te faltan escenarios.

El rescate tambien mola, pero sus tropecientas expansiones hechan un poco para atras.

daemonium

Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2016, 08:15:50 »
Otro punto más para Robinson Crusoe y por aportar algo nuevo, el símbolo arcano.  Y si el idioma no es problema legendary encounters:alien y Burgle Bros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2016, 12:03:48 »


Otros juegos cooperativos que puedes mirar, se me ocurren así ahora mismo:

Battlestar galactica
Descent
Furia de dracula
Star wars Imperial Assault

Aunque los 2 últimos requieren de un Master.
Lo siento pero para no liarnos tengo que aclarar esto. Ninguno de los citados es cooperativo. El galactica es semicooperativo.
Master no tiene ninguno, lo que tienen es que uno maneja al bando de los malos, sea overlord del descent, dracula y sus minions, o el imperio.
Cooperativos guapos y divertidos tienes muchos. Para mi gusto:
Robinson crusoe
Pandemic /pandemic the cure
Warhammer quest
Shadows of brimstone
Warfighter
....

Dark Oracle

Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2016, 12:20:11 »
Mi voto de cooperativo para tres bichos raros:

Assault on Doomrock
Burgle Bros
The Captain is Dead

El que haya probado alguno de estos sabe de lo que hablo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2016, 13:02:11 »
 Lo malo es que son dificiles de conseguir, yo quiero un assault on doomrock. Si alguien lo cambia...
Añado otros coop güenos:
Mistfall
Shadowrun crossfire
Galaxy defenders
Myth
Sentinels of the multiverse
Space cadets
Super fantasy
Space alert

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2016, 13:31:49 »
El warfighter me esta gustando mucho pero no tengo claro que lo jugase en coop. Me gusta llevar a mis 3 soldados yo solo XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2016, 13:58:25 »
Pues te aseguro que las misiones tochas en coop llevando cada uno sus cartas y coordinandose molan mucho. A nosotros nos a encantado

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Cooperativo.
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2016, 14:00:05 »
Mmmm tendre que llevarlo a la sala pues a ver que tal. Pero primero a darle mas aue hay cosas auw aun dudo de si las hago bien XD