logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4833 veces)

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para la compra de un juego
« en: 19 de Octubre de 2016, 12:25:25 »
Buenos días, soy nuevo en estas lides y no se si estoy dirigiendome a la parte correcta del foro para la pregunta que quiero hacer, si no es así, pido disculpas. Como decía, me estoy iniciando en esto de los juegos de mesa, y me gustaría que me aconsejarais sobre que juego comprar pero que pueda jugar en solitario (lo haré en muchas ocasiones). Los temas....me vas casi todos, bueno he visto algunos juegos como el de una granja, que....ese tema por ejemplo no me va. Lo importante es que te enganche y que no sea muy corto y claro....que pueda jugar en solitario.
Muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 12:32:54 »
Prueba el dawns of the zeds(zombis) y el posthuman (mundo post apocalipsis). Aparte también tienes el hostage negotatior(secuestradores) y el viernes (de un náufrago )

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 12:52:23 »
Danos alguna pista más Izarbe que si no esto se va a inhundar de recomendaciones distintas y no sé si te servirá de algo.

Y para que no digas que no propongo nada voy a decantarme por un temático, que parece que es lo que buscas: Legendary Encounters: Alien, lo puedes jugar en solitario o colaborando con hasta 5 jugadores.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2016, 13:03:01 »
Gracias por vuestras contestaciones, más pistas.......es que no se.....los temas como os decía en general me gustan casi todos, para mi lo importante es que su duración no sea corta, me enganche, que tenga rejugabilidad, sea variado en su mecánica de juego y que lo pueda juegar solo. Por eso, al ser principiante, me dejo aconsejar por vosotros, y ya!!, claro, seguro que me dais muchos títulos, pero seguro que alguno de vosotr@s me contesta diciendome, Izarbe!!, compra este, que te va a gustar.
Muchas gracias a tod@s

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2016, 13:09:39 »
Pues con esa info. Prepárate para una avalancha de recomendaciones.

No me mola mucho a mi jugar solo con juegos de mesa, con lo cual no sé demasiado de ellos. Pero creo que los más populares para jugar en solitario son el Mage Knight, juego sesudo donde los haya, de temática fantástica y con mecánica de construcción de mazos.

El Robinson Crusoe, juego cooperativo, es un juego de "salir del paso" a los eventos y desventuras a los que te somete el escenario.

No sé, a ver que te van comentando por ahí.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2016, 13:10:05 »
Ufff el post human lo tengo y me gusta mucho pero tiene que ser exclusivamente a 3 jugadores. A 4 la partida se alarga demasiadp a dos se queda demasiado corto y en solitario... lo probe para hacerme con las mecanicas pero el juego no lo aguanta. Y mira que me chuto variantes en solitario de casi todo. Pero no, posthuman es un buen juego pero hay que jugarlo con otros dos y crear una historia juntos, de lo contrario se viene abajo.

Dawn of the zeds, por fin lo tengo!!! Y si, juegazo en solitario que podria jugarse en modo coop si tus compis son de compartir y no de imponer. No veo problema en ello.

Yo es que me repito como un ajo pero... robinson crusoe. Funciona de lujo a cualquier numero de jugadores. Y hay variedad de escenarios para darle sabores frescos a las partidas.

Mage knigh, en cooperativo a 2 (jamas lo jugaria a mas jugadores por lo eterno que puede hacerse) nos funciona muy bien, y en solitario ya ni te cuento.

Los legendary, como dice Lagunero funcionan muy bien como solitarios o coops y son muuucho mas accesibles en cuanto a dureza a los mencionados anteriormente.

Naufragos tambien me gusta mucho en solitario o con mas gente y tiene ese punto de que al final solo puede ganar uno.


izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2016, 14:07:48 »
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda. Después de leer vuestras aportaciones y de echar un vistazo en internet a los juego que me recomendáis, hay 4 que me gustan, Posthuman, Hostage negotatior,Made knigt (me gusta bastante), Robinson crusoe (este, no se, he leído que en muchos momentos el juego juega por tí), pero algunos de ellos vienen las cartas en inglés (Made Knigt) y eso me dificulta el juego. Hay alguna forma de que alguno de esto juegos donde las cartas vienen en inglés se puedan conseguir en castellano. Y ya de paso, de los 4 que digo que me gustan cúal me recomendáis.
Y de la serie de Arkham, para jugar solo qué opinais, era el juego que me iba a comprar.
Muchas gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2016, 14:24:18 »
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda. Después de leer vuestras aportaciones y de echar un vistazo en internet a los juego que me recomendáis, hay 4 que me gustan, Posthuman, Hostage negotatior,Made knigt (me gusta bastante), Robinson crusoe (este, no se, he leído que en muchos momentos el juego juega por tí), pero algunos de ellos vienen las cartas en inglés (Made Knigt) y eso me dificulta el juego. Hay alguna forma de que alguno de esto juegos donde las cartas vienen en inglés se puedan conseguir en castellano. Y ya de paso, de los 4 que digo que me gustan cúal me recomendáis.
Y de la serie de Arkham, para jugar solo qué opinais, era el juego que me iba a comprar.
Muchas gracias

Frente al Arkham yo prefiero el Eldritch Horror. Aunque eso ya va a gustos.

Sobre el Mage Knight hay una tradumaquetacion circulando por ahí, a ver si alguien te puede echar un cable.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2016, 14:25:08 »
Arkham es de mis favoritos. Aunque me.da pereza jugarlo solo. Del mage knight  estan las traducciones en este foro de todas las cartas y manual.

En cuanto al robinson.... lo siento pero no lo comparto. El juego no juega por ti pero si tienes que jugar con lo que el juego te da. Hay que adaptarse a las situaciones que van surgiendo.
Entiendo que a la gente que le guste tener el control y sea de metalidad mas euro eso no les guste pero entonces dw podria decir lo mismo de todos los cooperativos. Eñ juego ofrece retos y debes amoldarte a ellos para intentar solucionarlos. Y a veces aunque lo hagas perfecto perderas igual pero siemore que haya algo de azar esa opcion  estara presente.

Posthuman miratelo muuuuuy bien porque de verdad que a 1 es otro juego. Lo bueno de ese juego es la mecanica de convertirse en mutante y que de repente uno de los jugadores deje de ser humano y oase a putear al resto. Jugando solo eo no ocurre. Jugando a 2 cuando ocurre se vuelve monoto. A 3 la gosa es cuado brilla porque de repente sois dos que os teneis que ayudar para que el mutante no gane pero sabiendo que al final solo un humano podra entrar en refugio.

El hostage como solitario esta muy bien. Pero es eso. Un solitario. Olvidate de jugarlo con mas gente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2016, 14:30:45 »
Mis solitarios que no sean cortos son:
Dawn of the zeds
Mage knight
Forge War
warhammer quest
Mistfall
Galaxy Defenders
Myth
Y ahora el Shadows of brimstone (mola mas con gente pero estoy probado el hexcrawl a ver que tal chuta y mejor hacerlo solo a ratitos)
Tambien esta Archipélago , que es adaptable en cuanto a tiempo de juego y es un puzzle muy interesante.
Seguro que me dejo algunos pero esos (a parte de los ya dichos en el hilo) son lo mas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2016, 15:30:51 »
Yo estoy un poco con kalisto:
Shadows of brimstone
Myth
Galaxy defender
Mage knight
Eldritch horror
Warhammer quest
Zombicide
Gear of war
Space cadets away missions

Naalue

Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2016, 01:46:15 »
Yo tengo el MK y estoy muy contenta con él la verdad, y para jugar solitario también te diría Pandemic. A ver, no es tan largo, pero tampoco le diría cortito cortito a 40 minutejos jugando. Ese lo tienes en español, por ejemplo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2016, 07:48:25 »
Mage Knight es tu juego, no me lo pensaría.
Es muy difícil para un novato pero todo es ponerse

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2016, 07:52:54 »
El Descent con la aplicación Road to Legend es un gustazo para jugar solo.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2016, 09:24:38 »
Buenos días, muchas gracias a tod@s por ayudarme a elegir un juego de mesa a comprar. La verdad, que después de mirar y mirar en internet, hay muchos juegos que parecen muy interesantes. Yo, ahora estoy entre dos, el Eldrith horror o Robinson Crusoe. Cúal funciona mejor para jugar en solitario.
 Aprovechando el mensaje, qué tal funciona Pandemic, para jugar en solitario?

Muchas gracias.