logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1593317 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #135 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:18:07 »
Para el Orleans el usuario de la BGG "SoloPlayGames" ha colgado unas reglas para solitario. No sé qué tal estarán pero están desde ayer.

https://boardgamegeek.com/filepage/140612/soloplay-orleans-v1pdf
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 10:52:11 por doom18 »

JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #136 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:28:31 »
Bueno, a mi la semana que viene me tiene que llegar un pedido compuesto por el Dawn of the Zeds (Third edition), el Tiger Leader de DvG y el "famoso" Hostage Negociador.
Ya veís que este post lo hicisteís para mi... :P

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #137 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:47:21 »
  Con el Dawn of the Zeds te lo vas a pasar como un niño. Me parece buenisimo,incluso sin jugarlo con todas las cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #138 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:55:04 »
Mire hace poco el salvación road pero me eche tras por que, parecía y comentaban , que tenía poca rejugabilidad y enseguida se hacía repetitivo. Como lo ves tú? Supongo que ya nos dirás con mas partidas.
Que se hacía repetitivo no lo se, pero rejugabilidad si que tiene por varios motivos:
-En solitario se usan 2 héroes y supervivientes de ¿16?
- lo mismo con las localizaciones, se usan 3 de unas 15
-Cada vez no se usan 5 cartas de 16 de apocalipsis
-El orden y las cartas del camino a Salvación

De momento sobre papel con eso tienes bastante rejugabilidad. Eso a priori, a ver como avanza el juego

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #139 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:17:10 »
Gracias Doom por el enlace del Orleans. Había visto una variante pero no era esa.
Efectivamente dawn of the zeds es la leche. Para mi mejor sin usar todas las cartas. Así no sabe lo que va a pasar.
Los juegos los sacamos, al menos yo, de la bgg yestot en el one player guild de esa misma página. Ese es el auténtico foro de los que jugamos solos.

cherey

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #140 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:02:48 »
No conozco Dawn of the zeds. ¿Hay edición en español?

inpassant

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #141 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:06:16 »
No conozco Dawn of the zeds. ¿Hay edición en español?
No, sólo en inglés, pero hay traducción de la 2ª edición. Busca por el foro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #142 en: 10 de Diciembre de 2016, 02:21:29 »
Yo estoy bastante entretenido con el Hornet Leader, y eso que no soy un gran fan de los solitarios de DVG. Estás ahí trajinando con tus aviones y mirando cómo tus pilotos se estresan de lo lindo. Está curioso.

Y eso de que tenga una expansión de los mitos de Cthulhu me cansa un poco por lo  cansino del tema, pero me tiene enamorado por lo psicotrónico de la propuesta. Aparte de que añade cosas guays al juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #143 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:32:27 »
Yo estoy bastante entretenido con el Hornet Leader, y eso que no soy un gran fan de los solitarios de DVG. Estás ahí trajinando con tus aviones y mirando cómo tus pilotos se estresan de lo lindo. Está curioso.

Y eso de que tenga una expansión de los mitos de Cthulhu me cansa un poco por lo  cansino del tema, pero me tiene enamorado por lo psicotrónico de la propuesta. Aparte de que añade cosas guays al juego.

Yo estuve dudando entre el Hornest leader, Gato Leader o el Tiger leader, pero al final me pille este último, no se, espero no haberme esquivocado... :o

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #144 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:33:39 »
Yo estoy bastante entretenido con el Hornet Leader, y eso que no soy un gran fan de los solitarios de DVG. Estás ahí trajinando con tus aviones y mirando cómo tus pilotos se estresan de lo lindo. Está curioso.

Y eso de que tenga una expansión de los mitos de Cthulhu me cansa un poco por lo  cansino del tema, pero me tiene enamorado por lo psicotrónico de la propuesta. Aparte de que añade cosas guays al juego.

Yo estuve dudando entre el Hornest leader, Gato Leader o el Tiger leader, pero al final me pille este último, no se, espero no haberme esquivocado... :o
Yo creo que todos deben parecerse mucho. Es una serie que tiene bastante apoyo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #145 en: 10 de Diciembre de 2016, 11:57:24 »
Sin ánimo para "fábricar", es que como dice vilvoh -los juegos no te sorprenden...-, muchos se parecen, las mismas mecánicas componentes, pero a veces encuentras algo que te llama la atención y te hace volver a jugarlo una y otra vez...

Saqué el Baseball 2045 y después de una partida de nuevo al baúl,...no le encuentro el gusto a este juego.

The Kings Abbey, juego de los que me gustan, planificar la ronda, comprar/manejar recursos adecuadamente y completar la fase sin que te caiga el castigo. Las reglas en solitario me parecen buenas, pero seguro alguien saca algo mejor.

Isle of Skie, otro buen juego si señor, me inventé unas reglas sencillas para probarlo y a los años que nos disfrutaba de un juego estilo Carcassonne con cambios en el modo de jugar/ganar puntos en cada partida.

Glass Road, después del video de Marc Kern (creo de los pocos de Dice Tower, en el que confío con sus opiniones) sobre el juego, y la insistencia en que es bueno, y rejugable, etc
Estuve jugando y no una sino varias, y varias partidas, creo que es la primera vez que un juego pasa en mesa una semana (un honor que solo lo tenían B17, Dungeon Crawler), el setup es muy rápido y la partida después de comprender las reglas no dura más de 15-20 minutos, nunca supere mis impresionantes 27 puntos (que los logré haciendo trampa  ;D o digamos usando una "version mejorada" de las reglas en solitario, para que no sea oiga tan feo).

Cuba Libre, primera vez en esta serie COIN, no juego mucho con los GMT excepto claro el Thunder Alley una maravilla, pero siempre es una sensación agradable cuando usa el manual y te enseñan el juego paso a paso. Después de 3 horas, lo dejé, si parece bueno y si debe ser bueno, pero abrumador la cantidad de reglas/opciones/posibilidades te agota, cuando las superé será uno de los juegos que vean mesa...cuando?

Post Human, creo que es los pocos sino el único "Press Your Luck" que me gusta, quizás sea el arte o los colores, interesante que en la BGG no lo menciones en las mecánicas, pero es de esos juegos en que peleas hasta que lo decides y lanzas dados+dados+dados, y Yo soy experto para sacar un "miss" y un "critical hit" con el AI, pero me gusta porque tienes la mecánica, que es muy parecida a varios famosos como Mistfall/Shadowrun Crossfire/etc en que las decisiones que hagas pueden "aminorar" los malos dados y sigues en el juego, bueno ese está en mesa lo sigo probando.

cherey

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #146 en: 10 de Diciembre de 2016, 12:25:52 »
No conozco Dawn of the zeds. ¿Hay edición en español?
No, sólo en inglés, pero hay traducción de la 2ª edición. Busca por el foro.

Gracias, ya lo he localizado.

JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #147 en: 10 de Diciembre de 2016, 13:10:43 »
No conozco Dawn of the zeds. ¿Hay edición en español?
No, sólo en inglés, pero hay traducción de la 2ª edición. Busca por el foro.

Gracias, ya lo he localizado.

En esta tercera le han metido muchas más cosas, pero vamos, yo supongo que algo te servirá para ver de que va el juego.

YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #148 en: 13 de Diciembre de 2016, 14:14:46 »
Probablemente mejor en “Ayudadme a elegir” pero ya que estamos hablando de solitarios/cooperativos:

Este fin de semana llevaba un trancazo de mucho cuidado y decidí aumentar mis miserias jugando al Kingdom Death Monster en TTS, porque los fans por aquí son muy expresivos a la hora de cantar sus virtudes y a mi me parecía a partir de varios vídeos la cosa más simplona del mundo.

El 90% de las 3 sesiones que hice me parecieron aburridas y completamente dependientes del azar, e incluso lo que estuve zascandileando por las mejoras y equipaciones a las que no había llegado me pareció muy poco imaginativo (pegas con un 4 en vez de con un 5, o tienes 2 ataques más o +1 de fuerza. Bostezo.)

Sin embargo la parte de las mejoras de la base sí que me pareció interesante (obviando que para utilizar casi cualquier mejora hay que, de nuevo, tirar dados con una variabilidad de resultados tremenda). Si el juego se centrara mucho más en la parte de la base y te diera mucho más control sería (para mí) mucho mejor.

A lo que voy: ¿existe algo tipo campaña en el que te dediques a mejorar la base y luego haya misiones en las que obtener recursos? Básicamente quiero X-Com o Darkest Dungeon en tablero (creo que el X-Com de tablero que existe no es lo que busco).

No me importa tanto que la parte de la “misión” sea larga si tienes que tomar decisiones  interesantes, por ejemplo en X-Com el objetivo es siempre tener garantizada la muerte del alien antes de su turno, y en caso contrario el meterle tantos negativos que sea prácticamente imposible que te dispare. Depender de un disparo de un 60% suele ser síntoma de que algo has hecho mal. Lo mismo que Darkest Dungeon, donde el éxito está en elegir personajes y habilidades con sinergias y minorar el daño entrante lo máximo posible, bien cargándote a los malos o haciendo que pierdan turno.

Pues eso. ¿Algo parecido que no sea una campaña de rol?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #149 en: 13 de Diciembre de 2016, 16:54:06 »
Buenas, ¿alguno por aquí ha jugado al Pathfinder de cartas, la campaña entera en solitario? Si hay alguien, ¿es un juego que se haga monótono tras N misiones, o mantiene el interés a lo largo de sus cerca de 30 misiones? Yo he empezado la campaña del Rise of the Runelords, aunque de momento he jugado unas 3-4 partidas en solitario a la mini aventura básica que viene con el juego -la de tres misiones- (y de momento me está gustando).

Thanks!