logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583467 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #285 en: 27 de Diciembre de 2016, 17:05:51 »
Yo mira que le doy a los solitarios y a los wargames, pero no tengo ningún DVG. No sé, a parte del precio hay algo que no me termina de convencer.
En mi caso me encantan lo poco o mucho que he jugado de dvg. Pero aunque sean 2 juegos siguen siendo 95€.

salu2


JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #286 en: 27 de Diciembre de 2016, 18:34:37 »
¿son caros los DvG? en general, si (ronda los 80 euros los solitarios, aunque alguno lo puedes pillar más baratos por que son más pequeños o en segundamano).
Pero creo que es algo que se ha discutido alguna vez, si el juego ve mesa y te gusta, divides precio/partidas y a lo mejor te termina saliendo más barato que cualquier otra cosa de 20 euros que lo sacas una vez y ya después duerme el sueño eterno.

Personalmente a mi me encantan, y no los tengo todos por una cuestión de musculo financiero. Pero esta oferta es pecado no pillarsela... ;D

Thunderchild

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #287 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:53:50 »
La verdad es que 80 pavos por cartas y troquel es un atraco a mano armada... Si al menos trajesen minis pero es que ni eso, no hay justificación alguna para el precio  :(

Ahora eso sí, no parecen malos juegos la verdad

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #288 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:06:12 »
¿Hay algún juego de matar zombis a cascoporro en solitario y que no sea el Dawn of the zeds?

La cosa es que me molaría algo como Zombicide, pero se me queda corto y caro para lo que ofrece como juego.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #289 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:07:48 »
 En solitario habéis probado el pathfinder?

vilvoh

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #290 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:20:16 »
Yo estoy pensándome lo de los DVG, aunque solo sea por la oferta, y como dice JAMR, porque pueden ver mesa en solitario.

En solitario habéis probado el pathfinder?

No va mal. Se puede llevar con 2 o 3 personajes, las manos de cartas y lo que hace cada uno te permite jugar de manera más o menos fluida, combinando a los héroes en la misma localización o en una localización diferente. La cosa de jugarlo en solitario depende más de que te guste la mecánica del juego en si que de que se pueda, que se puede, jugar de ese modo.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #291 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:29:38 »
Gracias vilvoh es que tengo muchas dudas con este juego y no termino de decidirme.

Neckus

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #292 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:30:43 »
De que oferta de DVG habláis?  En alguna tienda en concreto?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #293 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:33:16 »
De que oferta de DVG habláis?  En alguna tienda en concreto?

Me auto-cito:
Por cierto, aunque se está hablando en otras secciones, creo que en este hilo debería avisarse ya que va sobre solitarios.

Ha empezado el KS del Sherman Leader de DVG (con el kit de ampliación del Tiger leader) y como oferta han hecho que cogiendolo dan otro juego de DVG gratis. Es muy buen oferton pq cogiendo los 2 se quedan a precio de juego normal en vez de a precio de DVG.

Yo estoy tentado pero es mucha pasta :/ (70€ + gastos)
https://www.kickstarter.com/projects/11606594/sherman-leader

Salu2

vilvoh

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #294 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:50:29 »
Gracias vilvoh es que tengo muchas dudas con este juego y no termino de decidirme.

Si puedes, prueba en alguna demo de tienda, la copia de un amigo o en una partida de algún club o grupo de juego, porque ya te digo, como no te guste la mecánica del juego, no entras por el aro de lo que propone.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #295 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:02:35 »
En solitario habéis probado el pathfinder?

Yo actualmente tengo iniciada una campaña en solitario, llevando cuatro personajes, y en mi opinión se juega perfectamente en solitario. Otra cosa es que la mecánica te guste o no, como te ha comentado vilvoh, pero si lo pruebas y te gusta, creo que es un juego que puede dar muchas horas de entretenimiento. Y ya no te digo si le vas comprando las expansiones, que son infinitas. Eso sí, no es un juego barato, aunque sí que se ve de vez en cuando por mercadillos a un precio razonable.

Los han planteado como diferentes cajas base, que incluyen la primera de las cajas de aventura (la numerada como 1), y luego sacan otras 5 cajas más (de la 2 a la 6), más una caja de personajes extra. La campaña son unas 30 y pico misiones (a ojo), y cada caja incluye nuevos escenarios, monstruos, equipo, armas, hechizos, etc.

Lo dicho, si la mecánica te gusta, creo que es un juego que merece la pena y da para muchas horas de entretenimiento, ya que incluso aunque te termines la campaña, volverla a jugar con otra combinación de personajes puede resultar igual de entretenido.

Poco a poco me lo estoy comprando porque he visto que es un juego al que le estoy dando uso y al final me merece la pena el desembolso.

Si eres de Madrid y quieres probarlo, no tengo inconveniente en quedar un día y te lo enseño y lo pruebas.

YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #296 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:48:22 »
En solitario habéis probado el pathfinder?

Nota: Todo esto aplica al Auge de los Señores de las Ruinas, no se si la segunda caja base aporta algo nuevo.

A mi particularmente no me gusta, porque al jugar solo las situaciones absurdas (por ejemplo, encontrarte a un Dragón en la taberna, mientras que el alcalde del pueblo está dando un paseo con la hija del tabernero en la guarida del malo maloso) chirrían más. Estando varios uno puede hacer de medio Master e ir explicando las situaciones en las que se encuentran los personajes.

Además la preparación se hace muy larga con uno solo y 6 mazos de lugar :P

Si tienes un iPad, y no se si en Android,hay una aplicación muy currada, que además se puede jugar gratis el prólogo con las tres primeras misiones. Creo que todo el pack con todas las expansiones te sale por 20-25 euros, incluyendo personajes extra. La parte gratuita son 3 misiones con el guerrero y la ladrona, pero puedes ganar oro mientras vas jugando, y es fácil conseguir el primer capitulo de la campaña y un par de personajes más.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #297 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:59:40 »
Al jugar solo y con 4 personajes también se dan esas situaciones absurdas?
Sobre lo del ipad lo mirare a ver, pero no me gusta mucho jugar en Tablet y demás .

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #298 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:38:35 »
Al jugar solo y con 4 personajes también se dan esas situaciones absurdas?
Sobre lo del ipad lo mirare a ver, pero no me gusta mucho jugar en Tablet y demás .

Los mazos de los escenarios se generan siguiendo ciertas reglas, pero contienen una parte que se genera al azar, y como bien te han dicho puede dar lugar a situaciones que viéndolas en contexto puedan sonar raras (aunque echándole imaginación siempre puedes encontrar una explicación: el dragón estaba atacando la posada y has llegado tú para defenderla), pero depende de la importancia que uno le quiera dar a eso, que no deja de ser ambientación y no afecta en absoluto a la mecánica de juego (de hecho ni me lo había planteado hasta ahora que se ha comentado). Supongo que igual de raro que puede sonar que en el Eldritch Horror uno no pueda descansar en una ubicación si hay algún monstruo en la misma, pero sí pueda sacar un billete de tren/barco (¿el monstruo te respeta mientras estás sacando el billete pero no mientras descansas?).

Lo que no sé, YourEvilTwin, es a qué te refieres con que esto chirría más jugando solo que en grupo, si las situaciones que se pueden dar son comunes e independientes del número de jugadores, ¿te refieres a que alguien te rolée lo que está pasando en el juego y le dé un contexto a cada carta que sale?

De todas formas, cuando juego al Pathfinder, yo no roleo las partidas, ya que lo juego como el juego de cartas que es, no como un juego de rol (que no lo es), por lo que entiendo que estas posibles situaciones "raras" son asumibles en beneficio de la jugabilidad y como en muchos otros juegos, evitan el añadir complejidad al juego. Cuando juego a algún dungeon crawler y me encuentro que me atacan una araña gigante y una avispa gigante no pienso que eso es absurdo porque la araña se intentaría comer al insecto en lugar de ir los dos a por mí.

Pero bueno, que al final es algo que depende de la importancia que cada uno le dé. Para mí no es importante y no afecta en absoluto al desarrollo del juego, pero entiendo que sí haya gente que dé más importancia a la ambientación y el contexto y le pueda resultar un problema que a veces se den combinaciones "raras", por lo que eso ya es algo que depende de cuál sea tu caso.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #299 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:57:08 »
Gracias Scherzo ,esto ya me aclara algunas dudas.