logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1593064 veces)

Br0k3r

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #735 en: 27 de Marzo de 2017, 09:50:26 »
Cambiando de tema, ¿Alguien ha probado Leaving Earth?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #736 en: 27 de Marzo de 2017, 10:55:44 »
Cambiando de tema, ¿Alguien ha probado Leaving Earth?
Yo lo tengo junto con la expansión Outer Planets. La verdad es que me lo compré en un arrebato y aún no lo he jugado demasiado. En solitario va muy bien, tienes que conseguir al menos la mitad de los puntos de las cartas de misión que te toquen y es difícil de narices. Lo que hay que tener claro es que es un juego de hacer muchos cálculos, aunque fáciles, pero muchos  ;) Tengo que jugarlo más, todavía no tengo claro si me gusta...  ::) ;D

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #737 en: 27 de Marzo de 2017, 11:16:11 »
Cambiando de tema, ¿Alguien ha probado Leaving Earth?

Yo también lo tengo. Te diré, en mi opinión, los puntos más relevantes de su solitario:

- Se juega muy bien solo; el propio juego hace que no tengas que combatir contra ninguna IA, sino que debas planear las diferentes misiones que te salgan en cada partida. Por lo tanto, eres tú contra el espacio, el tiempo, y la ciencia.

- Si bien los cálculos no son complejos, tendrás que hacerlos muy a menudo, casi cada turno. En cierta manera, cada turno te exige ponerte en "modo excel".

- El hecho de que tengas que planear misiones y ejecutarlas paso a paso te permite jugar el juego a tu propio ritmo. Sin presiones, sin tiempo, tratando de conseguir los objetivos a tu bola.

- Quizá el punto más negativo es que, hacia el final del juego, pueden haber turnos que solo consistan en recaudar el dinero inicial, gastarlo en un componente, y pasar turno para hacer lo mismo en el siguiente, así hasta que tengas todos los componentes de la última misión. Con una buena planificación pasa menos, pero no es raro.

- Requiere mucha mesa, si bien hay maneras de reducir el espacio (pej, utilizar una tabla de financiación en vez de los billetes).


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1352
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #738 en: 27 de Marzo de 2017, 11:21:58 »
Cambiando de tema, ¿Alguien ha probado Leaving Earth?
Te copio lo que escribí en este mismo hilo al respecto:

"A mi el Leaving Earth no me gustó; con esa producción artística tan cuidada esperaba algo mucho más temático y apasionante, y al final me pareció bastante soso y similar a hacer un sudoku. Hacer cálculos no me importa, ojo, pero lo veo mucho puzzle de hacer cuentas y muy poco juego. Reconozco que lo jugué poco y exclusivamente en solitario, quizá a más jugadores gane, pero teniendo tantos juegos en mi caso fue nominado sin piedad a abandonar la casa de Gran Hermano Jugón."

Saludos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #739 en: 27 de Marzo de 2017, 11:28:24 »
Modo excel... acabo de sufrir un pequeño derrame cerebral....

Avisad a un medico.

Br0k3r

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #740 en: 27 de Marzo de 2017, 11:40:16 »
Entonces, si requiere de mesa... Voy descartando!

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #741 en: 27 de Marzo de 2017, 11:51:54 »
Entonces, si requiere de mesa... Voy descartando!

A ver, no es un monstruo...pero una mesa de comedor entera la necesita.




AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #742 en: 27 de Marzo de 2017, 13:52:53 »
Me acabo de imprimir el barbarian prince. Buuufff a este le tengo unas ganas de hincarle el diente que no veo 😂

Paparruchas


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #743 en: 28 de Marzo de 2017, 01:10:22 »
Me acabo de imprimir el barbarian prince. Buuufff a este le tengo unas ganas de hincarle el diente que no veo 😂

Paparruchas
Ya nos contaras q te parece!!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #744 en: 28 de Marzo de 2017, 01:11:58 »
Me acabo de imprimir el barbarian prince. Buuufff a este le tengo unas ganas de hincarle el diente que no veo 😂

Paparruchas
Ya nos contaras q te parece!!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Estoy leyendo el reglamento y flipo. No sé cómo será en la práctica, pero en la teoría me parece un juegazo, con muchísimas opciones.

Paparruchas


Thunderchild

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #745 en: 28 de Marzo de 2017, 04:51:38 »
Yo recomiendo ir a por la tercera edición directamente, en muchos aspectos es superior
En qué aspectos? Estoy interesado, por si merece la pena pasar de la segunda a la tercera edición

Paparruchas

Pues más o menos son los siguientes:

-Mecánicas más pulidas y directas, las tiradas de dado se han simplificado un poco para que siempre un resultado bajo sea negativo y uno alto positivo para el jugador, independientemente de para qué se esté tirando.

-Distintos niveles de dificultad que hacen que puedas tomarte el juego a tu ritmo. Además, está incluida la expansión del original "director´s cut" como nivel extremo de dificultad.

-Sobre todo el arte gráfico, ya digno de un juego comercial de alta tirada como los que vemos en las tiendas.

-La inclusión de los civiles heróicos, que le da algo más de personalidad al juego y más variedad a las partidas. Además, si no me equivoco hay más heroes en esta versión que en la otra.

No se si merece la pena pasar de la 2 a la 3, pero si no tuviese ninguna tendría claro que la tercera, todo depende de lo que te guste el juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #746 en: 28 de Marzo de 2017, 07:58:45 »
  Yo tengo la tercera edición e hice por ahí en algún hilo una comparativa a nivel de componentes ya que la segunda no la he tenido; busca el hilo si tienes dudas. En realidad las dos ediciones son buenas y te lo pasarías genial con ambas. La tercera añade cosas y refina el juego, además de dar un salto de calidad. Para mí merece la pena la tercera pero ten en cuenta que no es un juego barato.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #747 en: 28 de Marzo de 2017, 09:11:25 »
Gracias a los dos!! Estuve mirando por el foro y,sí, incluye alguna novedad, pero me quedaré con la segunda edición. Estéticamente me gusta ese toque a película B, y salvo por los civiles heróicos que molan por tener ciertas habilidades, lo demás es muy parecido.

Paparruchas


Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #748 en: 29 de Marzo de 2017, 12:52:59 »
https://www.kickstarter.com/projects/tcokgame/the-city-of-kings-a-cooperative-adventure-for-1-4/description

Pintaza es poco, juego de aventuras muy 'euro' (apenas azar) con una personalización importante de personajes y una ligera gestión de trabajadores. El solitario realmente es jugar con 2 personajes (o 3 o 4 cuando ya dominas el juego), pero creo que es buen "puzzle".

Thunderchild

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #749 en: 29 de Marzo de 2017, 13:11:16 »
El city of Kings Ese Pinta muy bien pero febrero de 2018... Al menos es una fecha realista si no hay retrasos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk