logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1594717 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4875 en: 21 de Junio de 2018, 11:06:39 »
Ananda,una duda del Kepler, en la primera campaña, una carta objetivo te pide que tienes que terraformar al menos 2 planetas de la zona más alejada,si resulta que uno o los dos coinciden con un planeta de las otras cartas objetivo ¿ completando ese objetivo haces las dos cartas objetivo? Porque no lo estaba jugando así,entendía que tenía que hacer los 3 planetas y luego 2 más de la zona alejada.

  Sí. De hecho te recomiendo que busques eso, cumplir con dos objetivos con un mismo planeta, porque si no estás jodido (y si no también jeje). Estabas jugando en modo hardcore-masoquista
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4876 en: 21 de Junio de 2018, 11:41:25 »
Gracias Ananda, pues si, estaba jugando masoquista a tope.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4877 en: 21 de Junio de 2018, 12:19:00 »
Que tiene esd kepler para solitario que parece tan chulo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4878 en: 21 de Junio de 2018, 12:23:17 »
Que tiene esd kepler para solitario que parece tan chulo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Nooooo

No preguntes ni te informes, que se te mete el virus y luego lo quieres!!!

Yo no tengo pasta ni tiempo, hace 2años que no juego, pero aún así estoy x pillarlo... No te digo más!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4879 en: 21 de Junio de 2018, 12:57:18 »
Wenas a todos,haber si podeis ayudarme a elegir un juego(o 2) para jugar en solitario.
Quiero pillar uno que dure de 30-60 minutos,español o con poco texto,un setup no muy engorroso y que tarde en quemarse.
Tengo en mente varios,el RACE FOR THE GALAXY,DAWN OF THE ZEDS,MAGE KNIGHT...
Es de los que mejor he leido opiniones,los dos primeros serian rediseñados o pnp.
Haber que me podeis comentar y si teneis alguna recomendacion.
Un saludo y gracias.

Para mi Mage Knight es El Solitario... pero olvídate de 30/60 minutos. Fácil setup y rápido te diría el one deck dungeon

De los que dices solo el Race for the galaxy encaja en el tiempo que pides. El dawn of the zeds cuando aprendas y si juegas partidas cortas si podrías tardar 60 minutos pero es un juego de unos 120. (a veces te matan mucho antes claro)
Yo en ese rango juego a:

Arkham horror LCG : lo tengo prestado y no se si me lo compraría, los lcg son una pasta y para jugar con gente te hacen falta dos cajas. Me gustaria poder jugar con gente...

Orleans con su expansion: Sale caro, pero si te gustan los euros esta muy bien. Segun que escenario los puedes acabar de 30 a 120 minutos.

Scythe : tardo como 1h ahora que se jugar bien con solo 1 automtta de contrincante.

Aeons End: igual, con setup 50 minutos. En una hora puedes jugar un par de paartidas si no te van ben las cosas. Buen deckbuilder.

Nations: Otro buen euro, mejor de lo que yo pensaba como solitario.  De primeras me dejo frio pero cuanto mas lo juego mas me divierte y me  absobe. Eso si, no se lo que dura una partida en solitario pero me temo que mas de una hora.

Myth: en 1 hora me juego una partida y me lo paso pipa matando bicharracos.  Mucho setup y luego hay que recoger.  Si no tienes pereza (este solo lo saco si me siento con ganas) es muy divertido. Lo malo, que no se donde se puede conseguir a buen precio. Lo gracioso de este juego es que lo pusieron verde por su manual, la gente lo tachó de injugable, y resulta que es un gran juego pese a todo. Y luego vas al mercadillo y no lo encuentras barato en ningun lado, muy curioso.

Spirit Island: Este solitario de moda ( o no tan de moda ya) es un puzzle quemacerebros. Se juega muy rápido, es muy bonito y tiene muchisimas posibilidades. La rejugabilidad es enorme. Jugando  solo con un solo espiritu en 60 minutos lo tienes fulminado. Con dos, si sabes jugar bien y controlas, yo creo que tambien. Pega, que  es dificil de pillar a buen precio, Dungeon Marvels repone stock cada unos cuantos meses y es el sitio mas barato para hacerse con el con los gastos de envio pagados ya.

TOO MANY BONES: este no se para que lo recomiendo. Es carisimo, complicadete por las muchas interacciones que ocurren en una partida. Pero como se puede jugar en una hora, o partidas largas en mas de eso, pues aqui te va. Simplemente es que es muy bueno y muy chulo. Pronto saldrá su hermano pequeño, el UNDERTOW, con 2 personajes y unas cuantas misiones, durará menos la partida y costará la mitad el juego. Hay un programa  de ordenador para jugar en pc, si te interesa creo que lo puse en un hilo aqui en la bgg o pregunta por privado.

En categorias inferiores (chiquititos) tenemos:

One Deck dungeon: El rey de los juegos portatiles solitarios (para mi). Sencillo , chiquitito, casi sin setup y se juega en menos de 1 hora. La pega  es la de siempre, pillarlo en españa sale caro. Lo bueno es que el original y se segunda parte son juegos prin and play gratuitos y los puedes bajar , imprimr, comprarte dados de colores, y listo. Te puede salir el juego(para jugar solo) por 8 euros hecho por ti. De verdad que merecen la pena si te gusta la gestión de dados y su maniupulación. Tambien tienes una app para probarlo pero es cara, 10 pavetes.

Hostage Negotiator: Me encanta su mecánica pero me parece que no se le ha sacado el jugo que merece. La caja base trae tres secuestradores y las técnicas para pillarlos se parecen mucho en los tres. Es divertido si, mucho, pero se puede hacer repetitivo. Venden packs de secuestradores pero salen caretes. Antes me hacía el one deck, es mas interesante, aunque este , de oferta lo pillaba de cabeza. (ojala pudiera encontrar los nuevos abductor packs a buen precio)

SUPERHOT: Un pequeño juego de cartas con mecanicas inusuales ( a o aplicadas de forma inusual) que trata de emular el juego de pc homonimo. Es interesante, rápido y divertido. Si lo juegas mucho lo quemas , eso si. Hay muchas misiones diferentes pero las técnicas para ganar son parecidas siempre. Hay que  adaptarse y avanzar. Superportatil!!!

Y ya basta. Tengo mas cosas que juego , y otras que no juego, pero eso es todo con una excepción. Ahora estoy empezando Legacy of Dragonholt, una aventura  de Rol sin master en los reinos de terrinorth, es imprescincible saber ingles,y digo saber ingles, no enterarse o chapurrear o nivel medio o como le llamen ahora a eso que todos ponian en el curriculum antes. El juego es muy inmersivo a pesar de que terrinorth es el mundo de fantasia mas triste jamas creado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4880 en: 21 de Junio de 2018, 12:59:11 »
Que tiene esd kepler para solitario que parece tan chulo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Nooooo

No preguntes ni te informes, que se te mete el virus y luego lo quieres!!!

Yo no tengo pasta ni tiempo, hace 2años que no juego, pero aún así estoy x pillarlo... No te digo más!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eres un buen samaritano marcus, pero sin querer estás haciendo contrapublicidad y aumentando el Hipe. A mi hasta me gusta la portada del kepler y todo despues de leer aqui sobre el. Tengo que ponerme fotos del tablero para que se me baje el hype, no falla, es como ver a carmen de mairena, me lo quita todo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4881 en: 21 de Junio de 2018, 13:06:18 »
Que tiene esd kepler para solitario que parece tan chulo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  Sí en realidad no es para tanto!. Pero te picas...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4882 en: 21 de Junio de 2018, 13:07:48 »
Que tiene esd kepler para solitario que parece tan chulo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Nooooo

No preguntes ni te informes, que se te mete el virus y luego lo quieres!!!

Yo no tengo pasta ni tiempo, hace 2años que no juego, pero aún así estoy x pillarlo... No te digo más!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eres un buen samaritano marcus, pero sin querer estás haciendo contrapublicidad y aumentando el Hipe. A mi hasta me gusta la portada del kepler y todo despues de leer aqui sobre el. Tengo que ponerme fotos del tablero para que se me baje el hype, no falla, es como ver a carmen de mairena, me lo quita todo.
Pues no sé porque, Carmen de Mairena con esos morracos me pone brutisimo...
🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4883 en: 21 de Junio de 2018, 13:09:45 »

KEPLEEEER...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4884 en: 21 de Junio de 2018, 13:15:14 »
El kepler entonces es una campaña toda enlazada, verdad?
Veo que el final de una partida condiciona la siguiente y así?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4885 en: 21 de Junio de 2018, 13:20:39 »
El kepler entonces es una campaña toda enlazada, verdad?
Veo que el final de una partida condiciona la siguiente y así?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  Sí. Realmente lo que te piden no varía mucho. Se añade un objetivo a los que ya tenías, pero al menos en la primera campaña todo consiste en colonizar cierto tipo de planeta.
  Aparte de ese objetivo, tienes que hacer un mínimo de puntos. En el primer escenario 30, en el segundo 40..., y por cada 5 puntos (para mí debería ser cada 4) que superes ese minimo te dan dos recursos para el siguiente escenario. Si no consigues ese extra estás jodido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4886 en: 21 de Junio de 2018, 13:24:25 »
Mas hype para el Kepler, lo que esta chulo es que tienes que cumplir unos objetivos y además una puntuación para avanzar una campaña. Es bastante complicado, porque tienes que optimizar tus acciones al máximo, después de una partido te das cuenta ,tenia que haber hecho esto o lo otro antes o sea vas a planificar en función de los objetivos que tienes, que es lo mejor para conseguirlo, pero la colocación de las losetas en el espacio también va ha modificar tus decisiones así que cada partida te reta otra vez. La mecánica también esta interesante porque te varias decisiones a tomar y quizás si tomas la equivocada en el momento equivocado ya lo puedes arrastrar bastante, aunque no es tan radical como esto, pero he perdido partidas por equivocarme en el turno anterior en la decisión.El setup es rápido y las partidas(solo he juagado el modo fácil)no son muy largas. Eso si es difícil, difícil, pero te picas. Según la versión ,yo tengo la de Placentia games, el tablero es un poco feo y las naves también ,la otra versión la de Renegade, el tablero esta mas chulo y las naves feas también pero un poco mejor, por lo demas no cambia nada de las reglas.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4887 en: 21 de Junio de 2018, 13:29:08 »
Creo que voy a pillar el de renegade
Mas hype para el Kepler, lo que esta chulo es que tienes que cumplir unos objetivos y además una puntuación para avanzar una campaña. Es bastante complicado, porque tienes que optimizar tus acciones al máximo, después de una partido te das cuenta ,tenia que haber hecho esto o lo otro antes o sea vas a planificar en función de los objetivos que tienes, que es lo mejor para conseguirlo, pero la colocación de las losetas en el espacio también va ha modificar tus decisiones así que cada partida te reta otra vez. La mecánica también esta interesante porque te varias decisiones a tomar y quizás si tomas la equivocada en el momento equivocado ya lo puedes arrastrar bastante, aunque no es tan radical como esto, pero he perdido partidas por equivocarme en el turno anterior en la decisión.El setup es rápido y las partidas(solo he juagado el modo fácil)no son muy largas. Eso si es difícil, difícil, pero te picas. Según la versión ,yo tengo la de Placentia games, el tablero es un poco feo y las naves también ,la otra versión la de Renegade, el tablero esta mas chulo y las naves feas también pero un poco mejor, por lo demas no cambia nada de las reglas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4888 en: 21 de Junio de 2018, 20:23:15 »
ja recién en kepler, bueno está.

Jugando a dos el Gaia Project, como siempre 60 puntos, ja. ahora cada vez que veo la palabra Automa, me pongo triste, que mal es jugar con una variante en solitario en la que nos engañan, al pensar que jugamos contra alguien y es solo un dado disfrazado a modo de cartas para darnos a entender que hay alguien al frente, y no darnos cuenta de que es todo randómico.

regreso a jugar solo de verdad o con variantes en que sientas que hay alguien y no solo la suerte.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4889 en: 21 de Junio de 2018, 20:33:48 »
  Es muy difícil simular un jugador sin que intervenga algo la suerte. Yo asumo, e incluso lo veo bien, que la suerte sea un factor.
« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 22:20:31 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario