logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1594433 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6720 en: 03 de Febrero de 2021, 18:19:39 »
Hola holita, vengo solo a saludar que hace tiempo que no visito estos lares ;D ;D ;D
Hombre hola perilla echaba de menos tu cara de esqueleto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6721 en: 09 de Febrero de 2021, 22:54:29 »
 ;D ;D ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6722 en: 13 de Febrero de 2021, 00:49:52 »
Aviso a navegantes que quieran catar el Pulp Invasion:
La versión traducida está bastante regular traducida. Alguna elección de términos un poco dudosa, creo que falta uniformidad en los términos entre reglamento/cartas y en alguna carta falta incluso texto (comparas con la carta en inglés y falta información vital para jugar).....y no he comprobado todo  :'(

Es una pena,porque no parece mal juego y el arte es muy chulo.

Escribí ayer a la editorial,a ver.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6723 en: 14 de Febrero de 2021, 19:55:16 »
No sé si se ha comentado ya por aquí, pero en la BGG en los últimos meses ha habido una especie de concurso de diseño de modos de juego en solitario no oficiales. La gente tenía un tiempo para enviarlos y ahora en febrero los están votando. Por si os interesa echar un vistazo a la lista de juegos para los que han diseñado modos solitarios presentados al concurso está aquí:

https://boardgamegeek.com/geeklist/278904/2020-solomode-design-contest-submissions/page/1

Por ejemplo, del Everdell hay un modo solitario que parece que está teniendo buenos votos y que simula mejor el comportamiento de un oponente real, que según he leído, es de lo que cojea el solitario oficial:

https://boardgamegeek.com/thread/2554285/2020-solomode-everdell-unrigged

Lamento no poder aportar mi opinión sobre esta variante pero todavía no tengo el Everdell. El mes que viene tengo intención de adquirirlo con lo que tendré la oportunidad de opinar con conocimiento de causa :D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6724 en: 14 de Febrero de 2021, 20:10:35 »
Pues a lo mejor la pruebo. ¡Muchas gracias por compartirlo!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6725 en: 15 de Febrero de 2021, 09:57:27 »
Ayer probé Bloodborne, un juego que tenía todas las papeletas para salir de casa según entró. No suelo quedarme los pocos juegos de miniaturas en los que entro con un calentón, porque ocupan mucho y tienden a ser largos y complejos compitiendo con algunos pesos pesados que ya están establecidos en mi ludoteca. Diré que tras una partida de prueba con algunos errorcillos en las reglas este juego se va a quedar al menos hasta probarlo como es debido.



A nivel visual y de producción el juego mola, las minis son estupendas y te da la sensación de estar en Yharnam. Agobia con su diseño igual que agobia con su jugabilidad. No es un juego amable ni visualmente ni en ningún sentido, mete mucha caña y eso se refleja bien en el diseño de las losetas, tableros y demás.

Me gustó la gestión de mano sobre la que se construye. Es realmente duro decidir en qué gastar tus limitadísimas acciones, y hay que aceptar que te vas a comer golpes porque es imposible responder a todos si además quieres desplazarte y recoger consumibles o interactuar con los puntos que lo requieren. No hay acciones para todo, los monstruos no paran de activarse, en general te pide decisiones constantes para intentar llegar a donde necesitas minimizando los combates y por tanto el daño que sufras en el camino. El sistema es sencillito pero siempre parece dejarte un paso por detrás de lo que necesitas. Y cómo aprieta el tiempo en este juego: sientes que no puedes perder ni un turno.

El sistema de combate es simple de resolver pero duro de gestionar. Te obliga a evaluar riesgos, a gestionar bien los tiempos para no atascarte en el manejo de tu arma ni en un punto de resurrección de los monstruos, y a adaptarte a tus robos y a cómo vayas construyendo tu mazo para variar el ritmo del combate en función de lo que obtengas. Un golpe mal planteado, o la mala suerte de que el monstruo saque justo la carta que contrarresta tu plan, y te ves en el Sueño sin posibilidades de mejorar el mazo y viendo como se te escapan los turnos entre los dedos. Imagino que jugarás mucho mejor con unas cuántas partidas de experiencia, porque en esta primera me resultaba bastante complicado acabar con más de un monstruo entre visita y visita al Sueño para reponerme.

En general me parece un buen diseño, recuerda al videojuego en sus sensaciones y tiene unas mecánicas que me parecen sólidas. Tengo que probarlo más y jugarlo sin errores para ver realmente cómo funciona, así como cambiar de Cazador para sentir las diferencias entre ellos y encontrar el que mejor pegue con mi estilo de juego inútil. Tengo la impresión de que irá mejor a 2 que en solitario, pero no es que vaya mal en solo ni mucho menos. Comentaré más impresiones cuando le dé más caña.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6726 en: 09 de Marzo de 2021, 13:46:56 »
La variante en solitario que viene en las ediciones en Español del Castillos de Borgoña se puede jugar con una edición vieja?. Si necesita algún material adicional: se puede conseguir solo con alguna fotocopia de tablero o algo así sencillo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6727 en: 09 de Marzo de 2021, 17:01:32 »
Ayer probé Bloodborne, un juego que tenía todas las papeletas para salir de casa según entró. No suelo quedarme los pocos juegos de miniaturas en los que entro con un calentón, porque ocupan mucho y tienden a ser largos y complejos compitiendo con algunos pesos pesados que ya están establecidos en mi ludoteca. Diré que tras una partida de prueba con algunos errorcillos en las reglas este juego se va a quedar al menos hasta probarlo como es debido.



A nivel visual y de producción el juego mola, las minis son estupendas y te da la sensación de estar en Yharnam. Agobia con su diseño igual que agobia con su jugabilidad. No es un juego amable ni visualmente ni en ningún sentido, mete mucha caña y eso se refleja bien en el diseño de las losetas, tableros y demás.

Me gustó la gestión de mano sobre la que se construye. Es realmente duro decidir en qué gastar tus limitadísimas acciones, y hay que aceptar que te vas a comer golpes porque es imposible responder a todos si además quieres desplazarte y recoger consumibles o interactuar con los puntos que lo requieren. No hay acciones para todo, los monstruos no paran de activarse, en general te pide decisiones constantes para intentar llegar a donde necesitas minimizando los combates y por tanto el daño que sufras en el camino. El sistema es sencillito pero siempre parece dejarte un paso por detrás de lo que necesitas. Y cómo aprieta el tiempo en este juego: sientes que no puedes perder ni un turno.

El sistema de combate es simple de resolver pero duro de gestionar. Te obliga a evaluar riesgos, a gestionar bien los tiempos para no atascarte en el manejo de tu arma ni en un punto de resurrección de los monstruos, y a adaptarte a tus robos y a cómo vayas construyendo tu mazo para variar el ritmo del combate en función de lo que obtengas. Un golpe mal planteado, o la mala suerte de que el monstruo saque justo la carta que contrarresta tu plan, y te ves en el Sueño sin posibilidades de mejorar el mazo y viendo como se te escapan los turnos entre los dedos. Imagino que jugarás mucho mejor con unas cuántas partidas de experiencia, porque en esta primera me resultaba bastante complicado acabar con más de un monstruo entre visita y visita al Sueño para reponerme.

En general me parece un buen diseño, recuerda al videojuego en sus sensaciones y tiene unas mecánicas que me parecen sólidas. Tengo que probarlo más y jugarlo sin errores para ver realmente cómo funciona, así como cambiar de Cazador para sentir las diferencias entre ellos y encontrar el que mejor pegue con mi estilo de juego inútil. Tengo la impresión de que irá mejor a 2 que en solitario, pero no es que vaya mal en solo ni mucho menos. Comentaré más impresiones cuando le dé más caña.
Totalmente de acuerdo. Añadiría que soy malisimo o el juego es durisimo. Una grata sorpresa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6728 en: 09 de Marzo de 2021, 20:25:03 »
Totalmente de acuerdo. Añadiría que soy malisimo o el juego es durisimo. Una grata sorpresa.
Diría que el sistema es muy duro y te obliga a pensar realmente bien qué vas a hacer, al menos jugando solo. También imagino que depende de cómo salgan las lámparas, porque ciertas configuraciones pueden hacer MUY difícil llegar a algunos puntos del tablero con vida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6729 en: 09 de Marzo de 2021, 20:39:37 »
Totalmente de acuerdo. Añadiría que soy malisimo o el juego es durisimo. Una grata sorpresa.
Diría que el sistema es muy duro y te obliga a pensar realmente bien qué vas a hacer, al menos jugando solo. También imagino que depende de cómo salgan las lámparas, porque ciertas configuraciones pueden hacer MUY difícil llegar a algunos puntos del tablero con vida.
Si, es que cuando te tienes que cruzar el tablero para llegar a la lamparita o para volver después de morir... anda que no jode. Juegas con un hunter o con dos? Yo estoy pensando en jugar la próxima con dos a ver que tal.

Jaczair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6730 en: 10 de Marzo de 2021, 08:18:48 »
A mi me está gustando mucho el Bloodborne, pero mis limitaciones en inglés me hacen "salirme" del juego constantemente, además de que las reglas las ojeo con el traductor de Google, y siempre me queda alguna duda

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6731 en: 10 de Marzo de 2021, 09:39:24 »
A mi me está gustando mucho el Bloodborne, pero mis limitaciones en inglés me hacen "salirme" del juego constantemente, además de que las reglas las ojeo con el traductor de Google, y siempre me queda alguna duda

De ahí que yo me he decidido a esperar a la versión en castellano...
Ya lo he pasado mal con juegos como Too Many Bones o Dungeon Degenerates, donde la narrativa está escrita con una terminología poco habitual.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Jaczair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6732 en: 10 de Marzo de 2021, 09:49:54 »
A mi me está gustando mucho el Bloodborne, pero mis limitaciones en inglés me hacen "salirme" del juego constantemente, además de que las reglas las ojeo con el traductor de Google, y siempre me queda alguna duda

De ahí que yo me he decidido a esperar a la versión en castellano...
Ya lo he pasado mal con juegos como Too Many Bones o Dungeon Degenerates, donde la narrativa está escrita con una terminología poco habitual.
Yo he descartado too many bones por esto mismo... Pero me interesaba mucho la expansión Chalice dungeon, por eso no esperé a que saliera en español, que por cierto se ha retrasado hasta finales de mayo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6733 en: 10 de Marzo de 2021, 10:28:23 »
Juegas con un hunter o con dos? Yo estoy pensando en jugar la próxima con dos a ver que tal.
Juego con uno, pero quiero probar el juego a dos jugadores a ver que tal. Me da un poco de pereza gestionar dos cazadores en solitario, la verdad.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6734 en: 10 de Marzo de 2021, 11:23:53 »
Juegas con un hunter o con dos? Yo estoy pensando en jugar la próxima con dos a ver que tal.
Juego con uno, pero quiero probar el juego a dos jugadores a ver que tal. Me da un poco de pereza gestionar dos cazadores en solitario, la verdad.

Alguien me puede decir que aportan las expansiones? Esa Chalice Dungeon y la de Bluemoon? Hablamos desde el punto de vista solitario
Sabes cual podria editar Edge?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos