logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29367 veces)

darthhh

Re: dudas en relgas del aventureros al tren-europa
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:11:13 »
Los túneles te refieres a los que tienen el tren sombreado no? Pues eso es fácil. Tienes un túnel de 4 vagones en el tablero. Coges de tu mano y descartas 4 vagones del mismo color, uno por cada vagón impreso en el tablero. O usando locomotoras como comodínes. Entonces levantas del mazo 3 cartas boca arriba y miras, si sale un vagón del color que descartaste o una locomotora (o más de uno/a) tienes que bajar de tu mano otro vagón, si lo tienes haces el túnel si no la cagas.
Ejemplo:
Túnel de 5 vagones.
sacas 5 vagones naranjas
levantas del mazo las tres primeras cartas y salen 2 naranjas y una verde.
o bajas de la mano otras 2 naranjas (una por cada naranja levantada) o no haces el túnel.
Ejemplo 2:
Túnel de 5 vagones.
sacas 5 vagones naranjas
levantas del mazo las tres primeras cartas y salen 2 azules y una verde.
has hecho el túnel.
Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EUROPA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:00:39 »
Es como te ha dicho darthhh, pero yo le añadiría algo más. Hagas o no hagas el tunel acaba tu turno. Si intentas un tunel y no lo puedes hacer porque te salgan vagones del color elegido o locomotoras y no tengas tú nada para bajarlas, no haces el tunel y el turno pasa al siguiente jugador.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EUROPA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:01:13 »
Las tres cartas que sacas del mazo de robar presentan las dificultades e imprevistos que te puedes encontrar a la hora de hacer un tunel.
Si no tienes suficientes cartas de ese color o comodines extras como para suplir los "imprevistos" que te hayan salido, no haces el tunel, pierdes el turno y recuperas las cartas que hubieras gastado para intentar hacer el tunel.

Mi consejo despues de que te leas estos mensajes, es que te vayas a las reglas y te las leas. Que puede haber detalles que no te estemos diciendo o nos estés malinterpretando.

bravo

Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:33:56 »
Me ha caido el Aventureros al Tren Europa en estas Navidades, una pregunta mas sobre el tema de las estaciones:

Supongamos que yo tengo hecho una via que une varias ciudades desde la ciudad Z hasta la ciudad A.

y desde la ciudad A a la ciudad B y de la ciudad B a la ciudad C y desde la ciudad C a la ciudad D hay otro jugador que tiene una via hecha con sus trenes.

Y mi objetivo es ir de la ciudad Z a la ciudad D.


1) ¿Me sirve tan solo con poner una estacion en la ciudad A? para así aprovechar toda la vía del otro jugador ?
O tengo que ir poniendo una estacion en la ciudad A, otra en la ciudad B, otra en la ciudad C, ... para asi aprovechar toda la via continua de este otro jugador ??


2) Reformulo la pregunta anterior 1) si no es el mismo jugador que tiene los tramos entre la ciudad A a B, de B a C, de C a D, sino que cada tramo es de jugadores diferentes. ¿Cual seria la respuesta del apartado anterior?

Muchas gracias, estoy hecho un lio con esto de las estaciones y seguro que el que haya jugado mas partidas sabra facilmente a lo que me estoy refiriendo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2009, 08:43:14 »
es facil... la estacion no la colcoas en la ciudad sino que la colcoas sobre el tramo (enlace) de via de otro jugador que quieras utilizar....

en ese caso, por ejemplo pones una estacion sobre el tramo que va de C a D (de otro jugador) y ese tramo lo puedes utilizar para tus objetivos (no para lo de la ruta mas larga)

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2009, 18:40:41 »
Gixmo, sabemos que no te gusta la Europa, pero no te inventes reglas :P
La estación la pones sobre una ciudad para utilizar un tramo que salga de ella (y obviamente sólo se puede poner una estación por cada ciudad).

Así que en el ejemplo 1 la estación la debes poner en la ciudad C o en la ciudad D.
En el ejemplo 2 la respuesta sería una estación en B, otra en C, y una tercera en A o en D.
(Aunque la mejor solución sería buscar otro camino, o comerte ese ticket :D)

bravo

Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2010, 10:20:38 »
Gracias RolerDib,

¿pero no sería poner la estación justo en cuanto se acaba mi tramo y empieza el otro, o sea en la ciudad A ? o en realidad da igual y puede ser tanto en la ciudad A, como en la B como en la C, ...

Y ahora el más dificil todavia que se me acaba de ocurrir y creo que sera posible.

Siguiendo con el ejemplo 2, si resulta que el jugador que tiene el tramo de A a B es diferente del que tiene del tramo de B a C, y diferente del que tiene de C a D, resulta que ya ha utilizado estaciones para sí mismo colocadas en B,C,D para aprovechar las vias de esos jugadores y yo voy y pongo una ciudad en la ciudad A, entonces aprovecho tambien las estaciones del jugador 1 que tiene el tramo de A a B y acabo de conectar las ciudades desde Z a D ??

es un caso rebuscado pero es para entenderlo mejor.

Gracias y Feliz Año 2010 a todos.

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2010, 11:00:55 »
Gracias RolerDib,

¿pero no sería poner la estación justo en cuanto se acaba mi tramo y empieza el otro, o sea en la ciudad A ? o en realidad da igual y puede ser tanto en la ciudad A, como en la B como en la C, ...
Da igual, luego al final eliges que tramo quieres usar.
Y ahora el más dificil todavia que se me acaba de ocurrir y creo que sera posible.

Siguiendo con el ejemplo 2, si resulta que el jugador que tiene el tramo de A a B es diferente del que tiene del tramo de B a C, y diferente del que tiene de C a D, resulta que ya ha utilizado estaciones para sí mismo colocadas en B,C,D para aprovechar las vias de esos jugadores y yo voy y pongo una ciudad en la ciudad A, entonces aprovecho tambien las estaciones del jugador 1 que tiene el tramo de A a B y acabo de conectar las ciudades desde Z a D ??

es un caso rebuscado pero es para entenderlo mejor.

Gracias y Feliz Año 2010 a todos.
No se pueden aprovechar estaciones de otros.
Y feliz año...
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2010, 16:53:04 »
¿pero no sería poner la estación justo en cuanto se acaba mi tramo y empieza el otro, o sea en la ciudad A ? o en realidad da igual y puede ser tanto en la ciudad A, como en la B como en la C
La estación la pones sobre una ciudad para utilizar un tramo que salga de ella

Si quieres usar un tramo que va de la ciudad A a la ciudad B, puedes poner la estación en cualquiera de las dos ciudades. Piensa que los tramos son "bidireccionales".

Respecto al "más difícil todavía", ya te ha contestado micropip...
De todas formas, creo que le estás dando demasiadas vueltas al asunto, o quizá todavía no ves "bien" el desarrollo de la partida (juega unas cuantas veces y verás como no es sencillo hacer eso que comentas).
Si necesitas poner tres estaciones seguidas, es que lo estás haciendo muy mal... el poner dos estaciones seguidas ya es bastante raro. Piensa que en poner tres estaciones pierdes (o dejas de ganar) 12 puntos, tres turnos, y seis cartas de vagón.

Strawberry Finn

  • Visitante
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2010, 19:10:43 »
Hola a todos!

Espero que no os importe que mi primer mensaje en el foro sea para que me ayudéis con una duda sobre las estaciones, es la siguiente:

Situación de trenes:

Barcelona - Madrid - NEGRO
Madrid - Lisboa - ROJO
Lisboa - Cadiz - ROJO
Madrid - Cadiz - VERDE

Situación de estaciones:

Madrid - NEGRO
Cadiz - NEGRO
Lisboa - VERDE

Dudas:

1_ Jugador NEGRO: Si la estación situada en Madrid, se usa para cubrir el recorrido Madrid - Lisboa, ¿desde Barcelona, los trenes llegarían a Cádiz gracias a la estación alli situada (bcn - madrid - lisboa - cadiz)

2_ Jugador VERDE: ¿desde Madrid se llegaría a Lisboa gracias a la estación que se ha puesto? ¿o para que ese recorrido se cumpliera, la estación verde debería estar en Cádiz?

Saludos y gracias!
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 19:12:17 por Strawberry Finn »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2010, 19:28:40 »
no tengo el tablero delante (ni el juego), pero vamos a ver si consigo explicarme y que te sirva...

antes que nada, las dudas se resuelven de mil amores cuando se sabe claro, si no se sabe nada, asi que sientete libre de participar y de preguntar las dudas que tengas....

Si mal no recuerdo... cuando colocas una estacion lo que haces es contar ese tramo como tuyo, a efectos de puntuacion (para el recorrido mas largo no cuenta), y a todos los efectos de esos recorridos, me explico si usas una estacion en un tramo en el culo del mundo y luego das mil vueltas, pero llegas a tu destino... se cuenta como que llegaste...

espero haberte aclarado algo.... sino a ver si alguien que tenga el juego  :P

Sir Txek

Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2010, 00:13:00 »
Te contesto las dudas:

El jugador negro estaría conectado desde Barcelona a Cadiz. La estación de Madrid le serviría para el tramo Madrid- Lisboa y la de Cádiz  para el tramo Lisboa-Cádiz.

(Si el objetivo era unir Barcelona con Cádiz, con la estación de Madrid hubiese sido suficiente ya que hubiera usado el tramo Madrid-Cádiz)

En el caso del jugador verde, estaría unido con Lisboa por la estación que tiene puesta aquí que le sirve para el tramo Lisboa-Cadiz

En resumen, para usar un tramo de otro jugador basta coon poner la estación en uno de los dos extremos del tramo.

EJEMPLO:


Origen   XXX E XXX E XXX XXX   Destino

Origen   XXX E XXX XXX E XXX   Destino

En los dos casos el jugador rojo tendría unido el origen con el destino.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 00:15:18 por rtxekwallace »

ledon

  • Visitante
AVENTUREROS AL TREN, DUDA LOCOMOTORAS
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2010, 16:49:51 »
Buenas.. debido a que no encontre ningun tema sobre el Aventureros al tren original, me colgue de este post...

Bueno mi duda es muy simple, como les decía tengo el aventureros al tren clasico, es decir el primero, pero las reglas sobre las locomotoras o comodines no es muy clara, dice que puede formar parte de cualquier recorrido sustituyendo cualquier color.. pero mi pregunta es:  cuantos comodines puedo usar en el mismo recorrido??


O sea si el recorrido son 6 vagones azules.. puedo completarlo usando 3 azules y 3 locomotoras? ó 2 azules y 4 locomotoras?-- o solo puedo usar 1 solo comodin por trayecto?? es decir cuando mucho deberian ser 5 azules y 1 comodin.

gracias de antemano.. saludos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2010, 16:53:13 »
Buenas.. debido a que no encontre ningun tema sobre el Aventureros al tren original, me colgue de este post...

Bueno mi duda es muy simple, como les decía tengo el aventureros al tren clasico, es decir el primero, pero las reglas sobre las locomotoras o comodines no es muy clara, dice que puede formar parte de cualquier recorrido sustituyendo cualquier color.. pero mi pregunta es:  cuantos comodines puedo usar en el mismo recorrido??


O sea si el recorrido son 6 vagones azules.. puedo completarlo usando 3 azules y 3 locomotoras? ó 2 azules y 4 locomotoras?-- o solo puedo usar 1 solo comodin por trayecto?? es decir cuando mucho deberian ser 5 azules y 1 comodin.

gracias de antemano.. saludos

Puedes usar todas las locomotoras (comodines) que quieras, puedes incluso completar el recorrido sólo con locomotoras.

valerio

AVENTUREROS AL TREN! EUROPA (duda termino de partida)
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:51:56 »
Hola mi duda es la siguiente:
Cuando un jugador termina o le quedan menos de 2 trenes y no es el último jugador de la ronda, las reglas indican que hay que realizar una ultima ronda, en este caso la ronda acaba con el jugador que termino sus trenes o por el contrario debe acabar el último jugador de la ronda?

A ver si me aclarais este punto.

Gracias.