logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2425 veces)

laperca

Cuando falta un componente
« en: 09 de Noviembre de 2016, 11:06:04 »
Ayer recogiendo mi thunderstone después de una partida, reparé en que me faltaba una carta de miliciano. Para quien no haya jugado a este juego aclararé que sin está carta no se puede jugar de 5 (sí de 4 jugadores). Ya sé que puede escanearla e imprimirla y sustituirla, pero, ¿no os j**e en el alma cuando veis que os falta un componente de vuestro preciado juego?

En mi caso he de decir que el thunderstone, sin ser el mejor juego del mundo, es de mis favoritos, que le estaba comprando toooodas las expansiones, y ver que me falta una carta, me ha dolido. Ya sé, que lo puedo jugar igual, que rápidamente me la fabrico con una calidad decente (y que enfundada apenas se notará)... No me considero ningún coleccionista, pero oye, este juego lo quería completo :'(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:11:22 »
¿Porque no pruebas a enviar un correo a la editorial del juego a ver si te lo repone?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:13:43 »
Lo que cuentas duele, y duele en el alma.  :'(

Una cosa que no me queda claro, ¿nunca has tenido esa carta o se te ha perdido a ti?
Quiero decir, cuando he comprado un juego y me ha faltado algún componente siempre me lo han repuesto al hablar con la tienda donde lo compré y exponerles el problema. Ellos se han encargado de ponerse en contacto con la empresa fabricante.
Siempre reviso todos los componentes nada mas comprar el juego.
Bueno ánimo con todo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:14:42 »
¿Porque no pruebas a enviar un correo a la editorial del juego a ver si te lo repone?

O con la tienda donde lo compraste.
Facebook de La Ludoteca

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:22:00 »
¿Porque no pruebas a enviar un correo a la editorial del juego a ver si te lo repone?

O con la tienda donde lo compraste.
Digo la editorial porque me ha dado la impresión de que ya tenía tiempo el juego y es muy posible que no tuviera el ticket de compra.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

laperca

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:48:23 »
El juego lo tengo desde hace 2 o 3 años. La carta se me debió extraviar a mi, lo que se me hace raro, porque antes de guardar el juego reviso que vuelve para la caja todo lo que salió, pero el juego cuando lo compré venía con todo. Probaré a ponerme en contacto con Edge, pero dudo que me puedan ayudar, porque el juego ya está descatalogado. De hecho, hace tiempo que liberaron el print&play, que se puede descargar fácilmente.

YourEvilTwin

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:49:31 »
No poder jugar al Thunderstone a 5 mejora significativamente el juego, al menos para la persona que no juega.  ;D

Más en serio: normalmente son las editoriales las que se encargan de estas cosas. "La he perdido" no cuela, así que la única excusa es "faltaba de serie" y de eso la tienda no se suele hacer cargo. Sin embargo, Con un juego descatalogado será difícil.

Dicho esto, nunca me he encontrado un servicio mejor con las reposiciones que las editoriales de los juegos de mesa, así que prueba.

Y sí, jode mucho perder un componente.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Icue

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:54:23 »
Puedes solicitarlo a la editorial, por si les quedaalguna copia con componentes para taras, pero siendo una pérdida no te extrañe que te la cobren, así como el envío.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:05:59 »
Yo pedí a lufonova y devir y nunca me cobraron nada por falta de componentes , no creo q edge sea diferente
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

laperca

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:46:15 »
Bueno, pues ya les escribí. Iba a mentir descaradamente diciendo que el juego era nuevo, pero en las instrucciones para cubrir el formulario te dan dos opciones: "el juego vino sin un componente y tengo ticket" o "he perdido/estropeado un componente o no tengo ticket".

Así que con la verdad por delante. La segunda opción, claro. No tengo mucha fe, ya que el juego no aparece ya ni en el desplegable del formulario, pero en principio pone que si les queda una copia abierta en el almacen que no habría problema...  Vienen 30 copias de esta carta en cada juego base... a ver si tengo suerte!!

laperca

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2016, 13:15:25 »
Me han respondido:

"Es un juego que ya no tenemos en catálogo, aún así en cuanto me pase por el almacén busco a ver si queda alguna copia del que coger esa carta y te digo.

Un saludo!"

La verdad es que sólo por la actitud ya me caen bien.

Icue

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:17:56 »
Me han respondido:

"Es un juego que ya no tenemos en catálogo, aún así en cuanto me pase por el almacén busco a ver si queda alguna copia del que coger esa carta y te digo.

Un saludo!"

La verdad es que sólo por la actitud ya me caen bien.

A ver si tienes suerte  ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:04:05 »
Si es de Fantasy Flight se lo puedes pedir directamente a ellos. Funcionan muy bien para esto.

laperca

Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:27:04 »
Nuevo mensaje de Edge. La verdad es que son encantadores.

"Buenas,

Te la he buscado pero no hay ningún juego, aunque hay uno en francés, no sé si querrías la carta en francés...ya me dices.

Un saludo."

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cuando falta un componente
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:53:52 »
Si tienes todo lo que ha salido del Thunderstone, ¿no tienes dos sets de milicianos, uno del juego base y otro de Drangonspire? Son la misma carta, sólo cambia la imagen del miliciano.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas