logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21821 veces)

Ghanaka

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Abril de 2020, 16:49:38 »
Solo repites los pasos 1-2, no el 3

Se puede combatir dentro de planetas sí

Sir Koke

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #106 en: 09 de Abril de 2020, 12:08:48 »
La verdad que los PNJ en solitario me generan dudas sobre su comportamiento. No sé si hacer exclusivamente lo que dice su carta de comportamiento o mezclar actitudes también con su genérico.
En este caso:




después de atacarme, ¿se queda en el sitio o mueve 8 había Loath como dice su actitud genérica?
Además tengo al pacificador que sólo ataca a las naves que han entrado en Loath, o sea que lo tengo en la entrada del planeta sin hacer nada
« Última modificación: 10 de Abril de 2020, 08:49:21 por Sir Koke »

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #107 en: 09 de Abril de 2020, 13:25:12 »
Y otra duda más:
Si resuelves una misión en solitario en la que hay que saber el nivel del jugador (PNJ en este caso) ¿Cuál es?
Podría ser dependiendo el nivel de dificultad que se juega ¿no?

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #108 en: 11 de Septiembre de 2020, 12:58:01 »
Hoy retomo el juego con unos colegas y repasando las reglas me ha surgido una duda:
Al pasar por primera vez un portal ganas 1 punto de fama ¿Se puede en el mismo turno volver por el portal por el que has aparecido para ganar otro?

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #109 en: 11 de Septiembre de 2020, 13:46:19 »
Hoy retomo el juego con unos colegas y repasando las reglas me ha surgido una duda:
Al pasar por primera vez un portal ganas 1 punto de fama ¿Se puede en el mismo turno volver por el portal por el que has aparecido para ganar otro?
Se consigue un punto por atravesar cualquiera de los portales normales ( solo 1 punto y un asola vez)y otro por usar el portal de Tigris

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #110 en: 11 de Septiembre de 2020, 15:48:06 »
Se consigue un punto por atravesar cualquiera de los portales normales ( solo 1 punto y un asola vez)y otro por usar el portal de Tigris
Tenía entendido que ganabas un punto por la primera vez que entrabas, no que salieses. Por ejemplo, cruzas por primera vez el portal Deltus, ganas 1pf y sales por Expedior ¿Este segundo portal no te daría fama si entrases por él la primera vez?

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #111 en: 11 de Septiembre de 2020, 20:39:54 »
Se consigue un punto por atravesar cualquiera de los portales normales ( solo 1 punto y un asola vez)y otro por usar el portal de Tigris
Tenía entendido que ganabas un punto por la primera vez que entrabas, no que salieses. Por ejemplo, cruzas por primera vez el portal Deltus, ganas 1pf y sales por Expedior ¿Este segundo portal no te daría fama si entrases por él la primera vez?

Con los colegas miramos en la bgg y decían que era solo un punto por usar uno de los portales normales. El segundo portal ya no te daría punto. 

Al principio lo jugábamos como dices, pero buscamos y nos encontramos esa aclaración. A nosotros nos parece bien. Piensa que son 2 puntos de fama, 1 por usar portales normales y otro por el Portal de Tigris

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:39:25 »
Sí, quedaba extraño entrar por uno y dar media vuelta para entrar por el recién pasado para ganar 2pf.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #113 en: 10 de Julio de 2022, 15:59:59 »
Refloto el hilo que me ha surgido unas dudas con el evento de Rikishi.
Al colisionar con un planeta, ¿se queda estatico sobre el propio planeta?
En ese caso, ¿que sucede con el escudo planetario? ¿Se puede entrar a traves del asteroide sin hacer la tirada del escudo o se considera escudo el nuevo borde generado por el asteroide?
Si se cubriese el punto de reaparición ¿donde apareceria el pacificador?
No se si me he explicado bien. Por si a caso pongo una foto


Si Barbaceniza destruye alguna nave, ¿obtiene las recompensas que se generen? Si luego se le destruye, ¿te llevas esas recompensas extras o solo los 3 PF? ¿Los Png tambien?
« Última modificación: 11 de Julio de 2022, 00:49:37 por borja86 »
La rabia me ciega,
el odio me guía.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #114 en: 18 de Agosto de 2022, 11:10:31 »
Una duda que me surgió en la partida de ayer.

había un novato que hizo una pillería y en principio no supe como resolverlo por que creo que era legal

básicamente tenía la bodega llena de un mismo producto, yo comenté al inicio de la partida que si vendías un producto en tu turno deberías vender tooooodo el producto y sólo ganabas un punto de fama.

que hizo?? pues se metió en un planeta y antes de entrar tiró dos de carga del producto, entró vendió y salió a coger la carga para volver a vender y obtener otro punto de fama  :o
me quedé un poco con el culo torcido.

le comenté que eso no se podía hacer en el mismo turno, por lo que esperó a otro para vender otra vez.
la verdad es que no miré si un jugador que tira su carga puede volver a recogerla.

lagartijo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #115 en: 18 de Septiembre de 2022, 20:55:43 »
Una duda que me surgió en la partida de ayer.

había un novato que hizo una pillería y en principio no supe como resolverlo por que creo que era legal

básicamente tenía la bodega llena de un mismo producto, yo comenté al inicio de la partida que si vendías un producto en tu turno deberías vender tooooodo el producto y sólo ganabas un punto de fama.

que hizo?? pues se metió en un planeta y antes de entrar tiró dos de carga del producto, entró vendió y salió a coger la carga para volver a vender y obtener otro punto de fama  :o
me quedé un poco con el culo torcido.

le comenté que eso no se podía hacer en el mismo turno, por lo que esperó a otro para vender otra vez.
la verdad es que no miré si un jugador que tira su carga puede volver a recogerla.


Según las reglas (al menos las del juego base) un jugador que tira carga por la borda no puede recogerla en el mismo turno. De todas formas la jugada de dejar los cubos cerca para recogerlos y venderlos luego es muy fea, yo impondría cualquier regla casera para que eso no se haga. Las puede haber de más a menos restrictivas, empezando por no poder tirar cubos por la borda en el propio planeta en el que puedes venderlos, así al menos das la oportunidad de que alguien pase cerca y se los lleve. Aunque yo directamente diría que eso es un bug en las reglas y no se puede hacer.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #116 en: 07 de Noviembre de 2022, 00:10:23 »
Buenas:

Aunque no tengo la expansión de la estrella olvidada (ando buscándola de 2ª mano) me he fabricado un panel de economía ya que le da un montón de juego al asunto. Pero me surge una duda: mirando las reglas en inglés de la expansión que hay en la bgg, dicen que el punto de fama por vaciar la bodega vendiendo todo lo que llevas en el planeta, ya no se da. Literalmente pone:

Citar
you must sell at least 2 cubes and all of the cubes in your hold that location will buy.

Entiendo que el planeta va a comprar todo lo que le vendas, otra cosa es que con todo lo que le vendas, puedan, o no, generar los 6 cubos que máximo pueden fabricar.

Ayer jugando, como no lo tenía claro, me hice una regla casera que consistía en que solamente conseguía el punto de fama si al vender la carga, podían generar los suficientes cubos como para llegar al tope de los 6.

A ver si me lo podéis aclarar.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #117 en: 10 de Noviembre de 2022, 18:43:26 »
Por si alguien le surge la misma duda, lo que he encontrado en la BGG con respecto a los puntos de fama al vender cubos en planetas, es más sencillo de lo que pensaba. Es literalmente lo que pone el manual en inglés, si vendes más de dos cubos en un planeta y vacías el cargamento que lleves de ese tipo de cubo, te llevas un punto de fama.

La fuente:
https://boardgamegeek.com/thread/2744001/rulebook-question-regarding-trading-and-fp

El motivo está en que se pretende evitar que alguien pueda, en turnos sucesivos, vender x número de cubos, llenar los 6 espacios en el panel de economía y llevarse puntos de fama. Con ésto se fuerza a vaciar la carga e ir a buscar más cubos. Aclarado pues.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #118 en: 09 de Marzo de 2023, 00:55:07 »
Buenas de nuevo:

Otra pregunta: hasta ahora no hemos usado los personajes NPC (el mercader, el policía y el malo) y he estado leyéndome las reglas para empezar a usarlos. Me surge la duda a la hora de gestionar al malo. A la hora de perseguir a un objetivo que se mete en un planeta ¿lo espera a la salida hasta que salga o se vuelve a su planeta?

En principio yo diría que se vuelve a su planeta inicial a no ser que se encuentre otro objetivo en el camino. Pero he visto muchas cosas al respecto en la bgg, algunas de ellas me ha parecido entender que son reglas enfocadas exclusivamente para el modo solitario (el que pueda llegar a meterse dentro de los planetas legales si le sale bien la tirada).

¿Cómo lo gestionáis vosotros?