logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10418 veces)

Zargonnaz

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2016, 15:17:40 »
Os pongo mi sistema de almacenamiento por si a alguien le ayuda.

Voy a usar el mismo que con el ESDLA.

Cartas de jugador en Album. Separados por esfera y despues por tipo.

Cartas de mision. Separados en bolsas zip (del chino tamaño cartas) por grupo de encuentros. En AH al ser los grupos mas pequeños pues agrupar varios en una misma bolsa. Despues cada grupo de una misma campaña en su caja Deluxe.

Saludos

Microboardnews

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:14:02 »
Pues yo llevo desde el viernes quemando neuronas para una solución fácil y barata para mantenerlo todo en su caja, de momento he saciado mi necesidad de sustituir las bolsas de plástico por cajas para mazos de esas de plástico de colores, algo es algo y caben perfectamente en la caja del core, eso si, faltan cartas para llenarlas jaja.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:05:01 »
Yo ya tengo claro donde guardar por ahora el AH ya que he encontrado una caja bastante apañada y creo que me cabe el core con lo que vaya a salir, como mínimo, hasta la segunda Deluxe.

Mi duda ahora viene de como organizar las cartas dentro de la caja (nada de álbumes, me parece demasiado farragoso tener que ir sacando cartas cada vez y guardando las que no use). Mi idea es tenerlas en filas con pequeños separadores que sobresalgan e ir etiquetando lo que hay a continuación hasta la siguiente etiqueta.

Por un lado tendría los investigadores con sus mazos preparados y luego el resto de investigadores con sus cartas personales de Debilidad y Apoyo. Luego el resto de cartas de Debilidad Básica y a continuación el resto de cartas de investigador que no esté usando. Una de mis dudas llega a la hora de guardar las cartas de cada Acto junto a las de Plan y si tengo que meter con ellas los monstruos y eventos.

Por la numeración de cartas entiendo que se resetea con cada Deluxe, de modo que volveremos a empezar des de la carta 1 y que las cartas de Encuentro no van a servir mas que para esa campaña, es así? Entonces la mejor forma es ir guardando las campañas juntas y separadas entre sí, ya que no hará falta rescatar cartas antiguas cuando esté con una campaña posterior.

Aparte de esto, ¿Alguna otra idea para que quede todo muy claro y localizable? Cuando lo tenga listo ya pondré fotos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2016, 20:11:25 »


Despues de varios intentos, esta es para mi la forma definitva. Pero claro mi LCG es Netrunner que tiene ya bastantes cartas. Lo de los colocadores de madera esta muy chulo pero al final abandone esa y otras opciones porque eran muy bonitas pero poco practicas a la hora de hacer y rehacer mazos :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dessmond

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:34:14 »


Despues de varios intentos, esta es para mi la forma definitva. Pero claro mi LCG es Netrunner que tiene ya bastantes cartas. Lo de los colocadores de madera esta muy chulo pero al final abandone esa y otras opciones porque eran muy bonitas pero poco practicas a la hora de hacer y rehacer mazos :(

A la larga es la mejor opción al menos para las cartas de jugador. Tarde o temprano hay tantas que es más cómodo y funcional verlas pasando las hojas y decidiendo con una visión general. Así tengo Netrunner y así tengo el SDLA, bajo la atenta mirada de mi mujer que empieza a sospechar que lo mismo tuvo que detener eso a tiempo  :o

GPDMG

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:29:02 »

A la larga es la mejor opción al menos para las cartas de jugador. Tarde o temprano hay tantas que es más cómodo y funcional verlas pasando las hojas y decidiendo con una visión general. Así tengo Netrunner y así tengo el SDLA, bajo la atenta mirada de mi mujer que empieza a sospechar que lo mismo tuvo que detener eso a tiempo  :o

Ja, ja. Yo también tengo ESDLA LCG en uno de esos... La última vez, la mía cogió un enemigo y se puso a leer la descripción mientras me miraba raro...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:35:32 »
(nada de álbumes, me parece demasiado farragoso tener que ir sacando cartas cada vez y guardando las que no use).

De aquí a un par de años, con tres ciclos enteros más sus DeLuxe y alguna expansión PoD, y cuando no encuentres aquella carta que se te ha traspapelado en la caja, acuérdate de este post  ;D ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:39:04 »
(nada de álbumes, me parece demasiado farragoso tener que ir sacando cartas cada vez y guardando las que no use).

De aquí a un par de años, con tres ciclos enteros más sus DeLuxe y alguna expansión PoD, y cuando no encuentres aquella carta que se te ha traspapelado en la caja, acuérdate de este post  ;D ;D

Lo haré, lo haré. Por ahora, como es mi primer LCG, no veo a larga distancia lo que s eme vienen encima, de modo que prefiero organizarme como buenamente pueda. De todos modos, lo poco que tengo de X-Wing es en álbum de esos y ya s me hace pesado.

Solaxu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:57:38 »
Yo para arkham me monte un inserto con carton pluma de 5mm más por practicar que otra cosa.

Las cajas estas de carton grandes las encuentras "baratas" aqui https://es.magiccardmarket.eu/?mainPage=showSearchResult&searchFor=caja+de+almacenamiento+para , ten en cuenta que esta web es una especie de wallapop para cartas de Magic y accesorios con lo que para saber la fiabilidad del vendedor tiene unos mecanismos de valoración.

Tambien tienes lo mismo en madera troquelada en esta web por aqui:

http://www.waylandgames.co.uk/1687-e-raptor-gaming-aids#/page-4

http://www.waylandgames.co.uk/1686-bandua-gaming-aids#/page-4

Espero haber sido de ayuda.

bakoneth

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2021, 21:21:55 »
(nada de álbumes, me parece demasiado farragoso tener que ir sacando cartas cada vez y guardando las que no use).

De aquí a un par de años, con tres ciclos enteros más sus DeLuxe y alguna expansión PoD, y cuando no encuentres aquella carta que se te ha traspapelado en la caja, acuérdate de este post  ;D ;D

5 años después... no tenéis curiosidad si le pasó o no? ::)

y ya puestos, sabéis de alguna caja para almacenar cartas en vertical?