logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38126 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2008, 19:08:04 »
Por lo que he mirado, la mayoria de las fundas que nos interesan son las que tienen el modelo 5890 de esa pagina en coreano con la que Hemp nos iluminó:

http://interhobby.co.kr/shop/shopbrand.html?xcode=056&mcode=001&type=X&sort=product

Según el traductor coreano de google dice esto:

Manzanas para Manzanas, Bohnanza, Bang, Citadel, Clue2003, Clue Cocotaki Simpson,
Coloretto, Dingo, Elfenland, Fist of dragonstone, Frank's zoo, Halli Galli, Limits, Lobo77, Loco, Coloretto, DINGO, Elfenland, Puño de dragonstone, Frank's zoo, Halli Galli, Límites, Lobo77, Loco,
Mamma Mia, Der schattendieb, Munchkin Mare Nostrum, Nicht die Bohne, Once a upon a time, Mamma Mia, Der schattendieb, Munchkin Mare Nostrum, nicht die Bohne, una vez que a la vez,
Pinocchio, Rage, Solo, The Great Dalmuti, 6 Take, Top secret Spies, Uno, Union Pacific, Pinocho, Rage, Solo, The Great Dalmuti, Take 6, TOP SECRET Spies, Uno, Union Pacific,
Zirkus Flohcati Zirkus Flohcati


Asique son bastantes jueguecitos, y aunque falten algunos, os basta con comparar las cartas de un juego con alguno de estos para ver si estran. Las del ROMA por ejemplo son como ciudadelas, que esta incluido, asique valdrían.

Me gustaría estar informardo por si haceis un pedido o sacais noticias nuevas sobre esto. Avisad si haceis hilos nuevos o teneis pensado algo.

gracias!!

hemp

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2008, 20:09:46 »
He estado mirando en la pagina que os he mencionado, pero no tengo ni idea de donde se contacta con ellos.

Luego intente contactar con esta pagina: http://www.divedice.com/shop/shop.php?mode=view&cat=%C4%C4%C6%F7%B3%CD%C6%AE&no=435#

les he comentado el tema, pero no me han contestado :( Dificil asunto.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2008, 00:55:14 »
Yo tengo ahora una bolsa de fundas de Ultra-Pro, de las baratas tipo Magic y el tamaño (supongo que en pulgadas) es:

25/8 x 35/8


Así, que haciendo una conversión de 1 pulgada = 2,54 cm sale algo así como:

6,67 x 9,21 cm que es algo parecido (aunque con un alto mayor) a lo que ha puesto Garea. Claro, que he podido hacer mal el cálculo, o no estár en pulgadas la medida. Bueno, no sé. Si te sirve de algo, pues bien, y si no nada.

Ciao

Estas tienen una medida de exacta de 68mm x 92mm...

Hay alguna que se ajuste mejor a las cartas de tamaño 63mm x 88mm?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2008, 18:22:32 »
Sólo a mi se me ha ocurrido poner de canto las cartas y recortar la funda restante, en cartas más pequeñas?

Es que las cartas tipo TtR por ejemplo, entran de canto en las fundas transparentes de 67 x 92 mm., más justitas que un dedo en el c...., pero es que son de su talla justa vamos.

Quizá den algún que otro pequeño coñazo al barajarlas, pero eso ya lo probaré cuando se juegue a alguno con esos enfundados.

aaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

chetxu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Guadalajara
  • Lo normal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2008, 11:16:36 »
Sólo a mi se me ha ocurrido poner de canto las cartas y recortar la funda restante, en cartas más pequeñas?

Es que las cartas tipo TtR por ejemplo, entran de canto en las fundas transparentes de 67 x 92 mm., más justitas que un dedo en el c...., pero es que son de su talla justa vamos.

Quizá den algún que otro pequeño coñazo al barajarlas, pero eso ya lo probaré cuando se juegue a alguno con esos enfundados.

aaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Con tu buena idea me ha funcionado para las cartas del Shogun, y por el tamaño valdría tambien para el Pilares de la Tierra, con fundas normales de ultra-pro transparentes. Metiéndolas de canto y recortando, quedan bastante dignas, y no parece que moleste mucho a la hora de barajarlas, ademas de que quedan bastante bien ajustaditas, no hacen amago de salirse ni nada.  :) ;)

absorsor

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2008, 19:09:58 »
Yo he usado el metodo de meterlas de canto para las cartas del turn and taxis y las de wings of war. Como las falta un pelín, antes meto juntas 4 cartas de wings of war, las saco, y meto una sola, y de esa forma se dan de sí.
Si lo haces en plan cadena de montaje, por ejemplo con 80 de wings of war, y de 20 en 20 sobres no tardas, luego recorto el sobrante con un cutter y poniendo una caja de cd`s oblicua a la carta y quedan todas perfectas.

Se barajan igual que las grandes, pero al ser más pequeñas son más inestables al apilarlas.

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Pochy

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:40:31 »
como va el tema, algun pedido, contestacion o algo sobre las fundas? xD

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2008, 01:37:26 »
En breves ;)

Pochy

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:26:19 »
ok, pues ya direis algo ^^

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:38:17 »
Justamente ayer me llegaron el Ciudadelas, el Roma y el San Juan y tengo el mismo problema. Por un lado, las fundas Ultra-Pro son mas anchas que las cartas (2 o 3 mm) y por otro, una vez enfundadas, no caben. En el Ciudadelas, he quitado/guardado el cartón que viene dentro de la caja y en el San Juan me estoy pensando quitar el plástico. En el Roma, no hay problema con la caja.

Miraré si es práctico jugar con las fundas Ultra-Pro y sinó, tambien tendré que buscar fundas mas ajustadas al tamaño de las cartas.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:58:17 »
En el ciudadelas, con las cartas Ultra Pro, caben perfectamente, guardando las cartas de distrito en el hueco bajo el cartón. Para jugar no son muy molestas, al menos para mí. Eso sí, más cómodo es que queden justas claro.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2008, 19:17:57 »
Intentando solucionar el problema de la fundas para cartas he creado este hilo, pasaros por aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=23549.0

Enric

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2009, 19:18:28 »
Hola,

Volviendo a la carga con las medidas de las fundas. En Essen 2009 había un estand de Swan Panasia con más de 30 tamaños diferentes de fundas:
Card Sleeves - 3.8*7.7cm(1.5*3")
Card Sleeves - 4.3*6.5cm
Card Sleeves - 4.3*8cm
Card Sleeves - 4.5*7cm
Card Sleeves - 4.6*8cm
Card Sleeves - 4.7*7cm
Card Sleeves - 5*10cm
Card Sleeves - 5*11cm
Card Sleeves - 5.1*7.7cm(2*3")
Card Sleeves - 5.1*8.9cm(2*3.5")
Card Sleeves - 5.2*5.2cm
Card Sleeves - 5.2*10.5cm
Card Sleeves - 5.5*8.2cm(For Catan)
Card Sleeves - 5.7*9cm
Card Sleeves - 5.7*5.7cm(For Rabbit Hunt)
Card Sleeves - 5.7*11cm(For Betrayal at House...)
Card Sleeves - 6*6cm
Card Sleeves - 6*9cm
Card Sleeves - 6*9.2cm
Card Sleeves(thick) - 6*9.2cm
Card Sleeves - 6.2*8.5cm(For Make you XX)
Card Sleeves - 6.5*6.5cm
Card Sleeves - 6.5*9cm
Card Sleeves - 6.6*9.4cm
Card Sleeves - 6.6*10cm
Card Sleeves - 7*7cm
Card Sleeves - 7*9.2cm
Card Sleeves - 7*11cm(For Lost Cities)
Card Sleeves - 7*12cm(For Blue Moon)
Card Sleeves - 7.5*11cm(For Hoity Toity)
Card Sleeves - 7.7*12.8cm(3*5")
Card Sleeves - 8*8cm
Card Sleeves - 8.7*9cm
Card Sleeves - 9*9cm
Card Sleeves - 9*12.8cm

Estaba buscando distribuidores para Europa.

¡A ver si los encuentra pronto!

Saludos,
Enric


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2009, 19:45:55 »

¿y qué precios tenían? ¿y la calidad?

Tienen tamaños hasta para el Power Grid.

Enric

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2009, 19:04:31 »
Pues la verdad es que no lo sé

Después de impacto que me produjo ver un plafón con trenta-y-tantos sobrecitos de fundas, todos de medidas diferentes, pensé en que medidas podía necesitar.
Como que no se me ocurrió ir a Essen con una lista de las medidas raras, la segunda intención fue “¡Una de cada!”.
Cuando se me pasó el pasmo, pensé que lo más razonable era preguntarles si ya tenían distribuidor en algún país de la UE, con la intención de hacerles un pedido on-line.
¡Y me dijeron que aún no!
Pregunté si se les podía comprar a ellos directamente y me dijo que sólo mayoristas.

Como al final no las toqué, no puedo darte impresión de qué calidad tienen. En cualquier caso eran transparentes por las dos caras y venían en sobre de 200.

En el web de boardgamer aparecen a NT$50 cada paquete de 200 sin importar la medida. A una tasa de cambio de 45,6715 Nuevos dólares taiwaneses por euro saldría a poco más de 1€ el paquete. ¡Es decir a poco más de medio cent la funda!

En la feria tenían un listado alfabético de juegos (en Inglés y en Chino) con la funda adecuada a cada uno. Di por supuesto que encontraría el listado en el su web, pero no lo he encontrado.

Saludos,

Enric