logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16373 veces)

jasorel

Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« en: 24 de Noviembre de 2016, 21:44:47 »
Hace unas semanas coincidiendo con el 75 aniversario de la fuga del Mayor Reid de Colditz,
Osprey Games ha sacado una nueva versión del juego de mesa.
Esta edición de lujo del juego de mesa para 2 a 6 jugadores incluye tanto reglas revisadas como las originales, nuevo arte pintado a mano, un tablero de gran tamaño, 56 piezas de madera, 100 cartas totalmente ilustradas, un libro histórico de 32 páginas y replicas únicas de artefactos de la prisión.





Próximamente haré una reseña con los cambios y mejoras y colgaré la tradumaquetación de todas las cartas en castellano
Pero resumiendo:
Cambia el arte del tablero, señala las casillas ilegales de bloqueo, acorta el túnel de la capilla que era un coladero.
Incluye un set de fichas de marcadores de intentos de evasión para cada oficial de evasión.
Cambia el texto y el número de cartas poniendoselo más díficil a los oficiales de evasión.
Muchos cambios en las reglas que equilibran el juego en favor del oficial alemán, y elimina muchas ambiguedades.
Además ya no hay tiempo muerto al principio de la partida ya que se parte con un kit de fuga por oficial de evasión aunque se gasta en cada fuga.
La duración no es por tiempo si no por rondas (entre 40-50 o ajustable)
Se puede encontrar en tiendas online por 54,95 euros.

A priori,para algunos puede ser mejor que la edición de Devir, salvo en 3 aspectos: el precio, los manuales que son en papel tipo GMT y que las cartas son de peor calidad (no tienen un tacto plastificado) por lo cual necesitareis si o si 100 fundas de las verdes de FFG.
Lo ideal sería que Devir sacase esta versión aniversario con la calidad de sus cartas y manuales. ;), por pedir imposibles.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 08:38:16 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Jesús A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Madrid
  • Assassin´s Club
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:20:12 »
Que buenos recuerdos.

corrector XXI

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:19:32 »
Pudiera ser que DEVIR nos de una sorpresa porque leí en algún sitio que Osprey negociaba los derechos para varios idiomas excepto español...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

High priest

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:25:12 »
Tengo ganas de ver el manual, la verdad es que en cuanto a reglas el juego hacía aguas por todos lados.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:27:22 »
Tal como esta el mercado un kickstarter con minis de nazis y aliados con algún añadido más lo hubieran petado...
Grandes momentazos que hemos vivido con este juego....
Las nuevas reglas están colgadas en BGG, ¿alguién con tiempo que indique diferencias?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 23:33:20 por foxinthesierra »

jasorel

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:54:11 »
Pudiera ser que DEVIR nos de una sorpresa porque leí en algún sitio que Osprey negociaba los derechos para varios idiomas excepto español...
Igual porque Devir ya tiene los derechos para el mercado español negociados con el autor del juego desde 2006 y por tanto, me extrañaria que sacasen esta version con lo bien que han vendido varias reimpresiones de su edicion en castellano.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:47:34 »
 Entoncws... esta version mejora a la de Devir?? Entiendo que en general, si.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2016, 01:02:31 »
Tal como esta el mercado un kickstarter con minis de nazis y aliados con algún añadido más lo hubieran petado...
Grandes momentazos que hemos vivido con este juego....
Las nuevas reglas están colgadas en BGG, ¿alguién con tiempo que indique diferencias?

Así por encima, aparte de los cambios en el tablero, son pequeñas modificaciones que se pueden implementar con la edición de Devir facilmente...

-Se utilizan turnos en vez de tiempo.

-en la variante a seis jugadores el equipo de fuga se logra después de que un preso se escape, lo que obliga a escaparse una vez más. aparte el kit de fuga se gasta en cada fuga

- se roba carta con tiradas de 5 o menos.

-se distingue entre barracones de los guardias y la oficina del capitán para que los peones de guardias que se sacan del mapa por un arresto etc...no estén disponibles en el siguiente turno del alemán.

-si se tapan puestos de guardia esos peones pueden ser arrestados.

-cuando pagas una carta de equipo se pone un token en la casilla indicando que es una vía que puede ser utilizada por otros presos del mismo color o por los guardias persiguiendo (que pueden quitar el token del tablero.

los peones arrestados en el exterior van a las celdas exteriores, cuando salen tiene que moverse hacia el patio si no quieren poder ser arrestados.

-no hay cartas de a vida o muerte.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2016, 01:04:20 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

jasorel

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:20:13 »
A ver es adaptable a la edición de devir hasta cierto punto.
-El tablero es diferente (acorta túnel de la capilla, señala casillas ilegales de bloqueo) y más grande.Habría que currarse unas pegatinas.
-El número de cartas es mayor en esta nueva edición(son 100 en total). Con lo cual habría que tirar de printerstudio (yo os puedo pasar las cartas en ficheros individuales)
-Buscarse 6 marcadores que abarquen 2 casillas con el color de cada oficial de evasión.
-Imprimir las reglas de Osprey que están en B.G.G.

Sumad el coste de todo esto y que cada uno valore si vende la edición de Devir (como hice yo) y compre la nueva o se curra un kit de adaptación. Eso si esta caja es más grande que la de Devir (lo digo por el espacio).
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2016, 09:22:23 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:25:42 »
Naturalmente, lo quiero, pero me da rabia que esté en inglés y no poder jugarlo con mis niños. Me apunto a este hilo para estar al día de la tradumaquetación de las cartas. Muchas gracias por la información y el trabajo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:57:48 »
  Donde se pueee comprar?? No lo veo en ningun sitio... (privado)  please...
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2016, 12:44:19 por peepermint »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:17:24 »

..........

-no hay cartas de a vida o muerte.


En la imagen se ve una carta "Do or Die".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:46:45 »
En la imagen se ve una carta "Do or Die".

El juego trae también las instrucciones clásicas. Esas cartas son por si se decide jugar con las reglas clásicas en vez de con las de la nueva edición.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2016, 20:04:20 »
A ver es adaptable a la edición de devir hasta cierto punto.
-El tablero es diferente (acorta túnel de la capilla, señala casillas ilegales de bloqueo) y más grande.Habría que currarse unas pegatinas.
-El número de cartas es mayor en esta nueva edición(son 100 en total). Con lo cual habría que tirar de printerstudio (yo os puedo pasar las cartas en ficheros individuales)
-Buscarse 6 marcadores que abarquen 2 casillas con el color de cada oficial de evasión.
-Imprimir las reglas de Osprey que están en B.G.G.

Sumad el coste de todo esto y que cada uno valore si vende la edición de Devir (como hice yo) y compre la nueva o se curra un kit de adaptación. Eso si esta caja es más grande que la de Devir (lo digo por el espacio).

hombre, lo único verdaderamente costoso sería imprimirse las cartas, aunque yo la verdad no lo veo necesario, solo se añaden 2 cartas de oportunidad para facilitar obtener el equipo de fuga, y una carta de detectar túnel y otra de tirar a matar para el alemán, el resto de cartas son iguales...se podría jugar con la configuración antigua perfectamente utilizando el resto de reglas (con una ligera desventaja para el alemán) o incluso apañar alguna solución con las cartas antiguas tipo cartas con doble función...

El tablero no le veo ningún problema el adaptarlo o jugar sabiendo que casillas son las afectadas, para marcar casillas se puede utilizar cualquier cosa.


..........

-no hay cartas de a vida o muerte.


En la imagen se ve una carta "Do or Die".

Como han dicho antes solo son para jugar a la versión antigua de las reglas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

jasorel

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:14:26 »
En cualquier caso, tanto si quereis la nueva edición como si quereis adaptar la edición de Devir a los cambios, esto os puede servir de ayuda:

http://labsk.net/index.php?topic=183917.0
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.