logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83863 veces)

sergyct

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2017, 13:49:38 »
Pero entonces hay pocas habitaciones donde se pueda alcanzar tres espacios sin tener que cruzar una puerta creo recordar,no?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2017, 13:50:23 »
Pues yo etntiendo que si podria atacar a traves de puertas un monstruo si estas no estan bloqueadas.
Cito las reglas:

ATAQUE
Si ha escogido un Objeto o Hechizo con el icono de combate
a distancia, puede seleccionar a cualquier monstruo que esté
a su alcance.


ALCANCE
El alcance de todo efecto que utilice expresiones como "dentro del
alcance" o "al alcance" es igual a 3 espacios de distancia.
^ No se puede contar el alcance a través de paredes ni puertas (a menos
que un efecto de juego lo permita expresamente).

^ El alcance sí puede contarse a través de bordes infranqueables.


Y como hay una puerta por medio, no tiene alcance, por lo que no puede atacar.
pero yo entiendo que se refiere a puertas cerradas, es decir con la ficha roja

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2017, 15:38:17 »
Pero entonces hay pocas habitaciones donde se pueda alcanzar tres espacios sin tener que cruzar una puerta creo recordar,no?
Hasta 3 espacios, no tienen que ser 3 obligatoriamente. Quiere decir que para que tengas alcance y poder atacar a distancia, tiene que estar a 3 o menos casillas de ti, y que no se encuentre una puerta entre medias.

Si ambos están dentro de la misma habitación, casi siempre tendrá alcance.

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2017, 15:40:42 »
Pues yo etntiendo que si podria atacar a traves de puertas un monstruo si estas no estan bloqueadas.
Cito las reglas:

ATAQUE
Si ha escogido un Objeto o Hechizo con el icono de combate
a distancia, puede seleccionar a cualquier monstruo que esté
a su alcance.


ALCANCE
El alcance de todo efecto que utilice expresiones como "dentro del
alcance" o "al alcance" es igual a 3 espacios de distancia.
^ No se puede contar el alcance a través de paredes ni puertas (a menos
que un efecto de juego lo permita expresamente).

^ El alcance sí puede contarse a través de bordes infranqueables.


Y como hay una puerta por medio, no tiene alcance, por lo que no puede atacar.
pero yo entiendo que se refiere a puertas cerradas, es decir con la ficha roja
Si la puerta tiene la ficha roja, entonces la situación planteada nunca se producirá, ya que si no se ha revelado la nueva zona no puede haber un monstruo u otro investigador al otro lado de la puerta (no hay tablero).

Temáticamente, puedes entenderlo como que las puertas siempre están cerradas, y que cuando las cruzas las abres y las vuelves a cerrar, por eso cortan el alcance. Pero esta explicación es cosecha personal, para explicarlo a los jugadores y que se entienda rápido.

Es muy importante conocer bien la regla del alcance, ya que no solo en los ataques a distancia se debe emplear. Por ejemplo, en las tiradas de horror también influye, y si hay una puerta entre medias no se realiza tirada de horror porque no hay alcance.

« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 15:46:19 por Deril »

sergyct

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2017, 00:57:28 »
Pues si es así estoy jugando mal porque yo cuento tres de alcance pero contando a las habitaciones contiguas

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2017, 07:51:04 »
Pues si es así estoy jugando mal porque yo cuento tres de alcance pero contando a las habitaciones contiguas
A mi me pasó lo mismo en la primera partida, y volví a jugarla para hacerlo bien. Si os gusta jugarlo de esa forma podéis hacerlo, pero muchas partidas se os van a complicar bastante si no podéis usar las habitaciones para esconderos.

sergyct

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2017, 12:54:38 »
Tiene más sentido como decis porque aparte que se complica me aburría de hacer tantas tiradas de dados con tanto monstruo que me alcanzaba

Amancio18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2017, 17:01:39 »
Pero hay una cosa que no cuadra. Cuando la app dice que un monstruo se mueve "hacia un investigador que esté a su alcance" significa que, si has conseguido aislar al monstruo dentro de una habitación y todos los investigadores están fuera, éste no se moverá nunca.

Además, si el monstruo no se mete dentro de las habitaciones ni sale de ellas por el mismo tema del alcance, para qué sirven los obstáculos?

soyyorch

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2017, 17:59:59 »
Pero hay una cosa que no cuadra. Cuando la app dice que un monstruo se mueve "hacia un investigador que esté a su alcance" significa que, si has conseguido aislar al monstruo dentro de una habitación y todos los investigadores están fuera, éste no se moverá nunca.

Además, si el monstruo no se mete dentro de las habitaciones ni sale de ellas por el mismo tema del alcance, para qué sirven los obstáculos?
Efectivamente. Yo creo que los monstruos te siguen estés donde estés. No tiene sentido que salga un monstruo en una habitación y que saliendo tú de la habitación ya estés a salvo porque él no atraviesa puertas.
Algo no cuadra con el alcance entonces...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2017, 21:22:36 »
Tenéis razón, he vuelto a repasarme la referencia de reglas y no me queda claro, pero el ultimo razonamiento me hace pensar que el alcance se considera a través de puertas porque se consideran abiertas una vez quitada la ficha roja. A ver si hay unas faq

Amancio18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2017, 00:20:23 »
Las reglas dicen por activa y por pasiva que el alcance NO se considera a través de puertas ni paredes. Entiendo entonces que el error estaría en la aplicación, al considerar que el monstruo debe moverse hacia un investigador que esté a su alcance.

Si consideramos la lógica, o la simulación de lo que sería una situación real, el monstruo en una habitación debería salir de ella, y una vez fuera sería capaz de ver al investigador en cuestión para acercarse a él. Si el monstruo está en el pasillo, lo que no haría es entrar en una habitación, puesto que no sabe que dentro hay alguien. En este último sentido tiene lógica la regla del "alcance". Pero pierde toda lógica si es el monstruo quien está sólo en una habitación.

Mi no entender...

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2017, 08:52:49 »
Creo que se están poniendo sobre la mesa, una serie de situaciones que en la app no se dan, o se dan poco. Lo más normal en las activaciones de monstruos, es "moverse hacia el investigador mas cercano", y en pocos momentos indica que debe encontrarse dentro de su alcance... (si es que lo dice en alguno).

Lo que si dice es: Ataca al investigador con mas Horror que se encuentre a su alcance. Pero a la hora de moverse los monstruos van directamente sin indicar que deba haber alcance.


deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2017, 09:39:51 »
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corneacraneo

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2017, 09:57:34 »
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué pillos los bichos...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2017, 11:23:33 »
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un monstruo avanza hacia el jugador más cercano, lo hace siempre por el camino más corto y cruza las puertas que sean necesarias. (Aquí el alcance no se nombra, por lo que no afecta a las puertas).
Para eso sirven las fichas de obstrucción de puertas, para que no puedan atravesarlas cuando van hacía ti.