logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83847 veces)

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #210 en: 16 de Noviembre de 2019, 01:36:56 »
Que curioso!  Nosotros llevamos unas 200 horas jugadas y ni una sola vez nos ha ocurrido, a eso le llamo yo tener mala suerte.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #211 en: 05 de Diciembre de 2019, 13:49:26 »
Duda con el alcance. Teniendo en cuenta que en este juego no hay línea de visión, si hay un monstruo a mi alcance pero doblando una esquina, entiendo que igualmente le puedo atacar no???

verdaderodios

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #212 en: 05 de Diciembre de 2019, 13:51:05 »
Duda con el alcance. Teniendo en cuenta que en este juego no hay línea de visión, si hay un monstruo a mi alcance pero doblando una esquina, entiendo que igualmente le puedo atacar no???
Si, pero ten en cuenta que las puertas y paredes cortan el alcance

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #213 en: 05 de Diciembre de 2019, 23:37:41 »
Duda con el alcance. Teniendo en cuenta que en este juego no hay línea de visión, si hay un monstruo a mi alcance pero doblando una esquina, entiendo que igualmente le puedo atacar no???
Si, pero ten en cuenta que las puertas y paredes cortan el alcance

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Si, si, hablariamos en el caso de que hubiese un pasillo y otro que le cruzara. Gracias por responder.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #214 en: 06 de Abril de 2020, 13:50:53 »
Una duda....

...no termino de entender la diferencia entre evadir y empujar??

Para empujar a un mounstro debo estar dentro de su casilla.....pero si estoy dentro de su casilla debería primero evadir antes de empujar?

O por contra si puedo empujar....para que coño evado?? Siempre empujo y listo que encima lo aparto una casilla

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #215 en: 06 de Abril de 2020, 16:12:09 »
Una duda....

...no termino de entender la diferencia entre evadir y empujar??

Para empujar a un mounstro debo estar dentro de su casilla.....pero si estoy dentro de su casilla debería primero evadir antes de empujar?

O por contra si puedo empujar....para que coño evado?? Siempre empujo y listo que encima lo aparto una casilla

La acción de evasión es el requisito previo a poder hacer cualquier cosa que no sea atacar en presencia de monstruos, temáticamente es algo así como que haces algo que despista al monstruo lo suficiente como para que en su presencia te puedas poner a registrar un cajón, intentar un puzle o incluso empujarle. Recuerda que aunque haya más de un monstruo solo tienes que tirar evasión contra uno (el que tenga más percepción).
Respecto a tu segunda cuestión, la respuesta es sí, primero evades, y si tienes éxito, entonces podrás intentar empujar al monstruo.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #216 en: 09 de Abril de 2020, 09:32:11 »
Pues bien,

ayer jugué mi primera partida a las mansiones con mi grupo y la verdad es que salió bastante bien, muy buena partida y casi casi sin problemas.

sólo nos apareció una duda existencial al final de la partida que os detallo a ver como se debería haber solucionado:

Pues estábamos deshaciendo el ritual del Señor Vanderbilt (primer aventura del juego básico), lo conseguimos y el juego nos dice que para ganar un investigador debe de salir de la mansión con los componentes del ritual.

nos dirigimos a la salida y en la última tirada de horror del último mounstro random que quedaba se nos vuelve loco el Padre Mateo ( que era el que llevaba los componentes del ritual)
entonces roba carta de loco y zas.....a quemar la casa entera.

Mi pregunta es la siguiente: como demonios se gana si los componentes del ritual los lleva él?? como le quitamos los componentes si no se puede pegar a otro jugador?? intente hacer la acción de intercambiar con él un turno después (que me encontré en su mismo espaci).....pero no quiso darme las pruebas

Por lo tanto nadie podía salir de la casa con los componentes del ritual  ;D

vamos, como se resuelve esta situación para intentar quitarle un objeto a otro jugador??

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #217 en: 09 de Abril de 2020, 10:20:56 »
Pues bien,

ayer jugué mi primera partida a las mansiones con mi grupo y la verdad es que salió bastante bien, muy buena partida y casi casi sin problemas.

sólo nos apareció una duda existencial al final de la partida que os detallo a ver como se debería haber solucionado:

Pues estábamos deshaciendo el ritual del Señor Vanderbilt (primer aventura del juego básico), lo conseguimos y el juego nos dice que para ganar un investigador debe de salir de la mansión con los componentes del ritual.

nos dirigimos a la salida y en la última tirada de horror del último mounstro random que quedaba se nos vuelve loco el Padre Mateo ( que era el que llevaba los componentes del ritual)
entonces roba carta de loco y zas.....a quemar la casa entera.

Mi pregunta es la siguiente: como demonios se gana si los componentes del ritual los lleva él?? como le quitamos los componentes si no se puede pegar a otro jugador?? intente hacer la acción de intercambiar con él un turno después (que me encontré en su mismo espaci).....pero no quiso darme las pruebas

Por lo tanto nadie podía salir de la casa con los componentes del ritual  ;D

vamos, como se resuelve esta situación para intentar quitarle un objeto a otro jugador??

Creo que en esa partida, el que ganó fue el Padre Mateo únicamente. Los demás perdieron. Es lo que tiene la locura.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #218 en: 09 de Abril de 2020, 10:28:22 »
Exacto.....ganó el padre Mateo ;D

Pero me tendrían que dar la opción si se presenta de poder quitarle el libro

Por ejemplo si consigo estar en su misma casilla hacer tirada de fuerza para poder quitarle el libro. Vamos, tener alguna opción de poder quitárselo


Aún así....gran partida jeje

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #219 en: 09 de Abril de 2020, 10:46:33 »
Exacto.....ganó el padre Mateo ;D

Pero me tendrían que dar la opción si se presenta de poder quitarle el libro

Por ejemplo si consigo estar en su misma casilla hacer tirada de fuerza para poder quitarle el libro. Vamos, tener alguna opción de poder quitárselo


Aún así....gran partida jeje
Existe la acción robar, está descrita en la guía de referencia.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #220 en: 09 de Abril de 2020, 11:57:00 »
Pues bien,

ayer jugué mi primera partida a las mansiones con mi grupo y la verdad es que salió bastante bien, muy buena partida y casi casi sin problemas.

sólo nos apareció una duda existencial al final de la partida que os detallo a ver como se debería haber solucionado:

Pues estábamos deshaciendo el ritual del Señor Vanderbilt (primer aventura del juego básico), lo conseguimos y el juego nos dice que para ganar un investigador debe de salir de la mansión con los componentes del ritual.

nos dirigimos a la salida y en la última tirada de horror del último mounstro random que quedaba se nos vuelve loco el Padre Mateo ( que era el que llevaba los componentes del ritual)
entonces roba carta de loco y zas.....a quemar la casa entera.

Mi pregunta es la siguiente: como demonios se gana si los componentes del ritual los lleva él?? como le quitamos los componentes si no se puede pegar a otro jugador?? intente hacer la acción de intercambiar con él un turno después (que me encontré en su mismo espaci).....pero no quiso darme las pruebas

Por lo tanto nadie podía salir de la casa con los componentes del ritual  ;D

vamos, como se resuelve esta situación para intentar quitarle un objeto a otro jugador??

Dos cosas, la primera te aseguro que sin acritud y sin segundas intenciones, pero, se puede plantear la misma cuestión sin necesidad de poner en el foro de dudas como se termina una misión, para eso está el botón de "spoiler" o por ejemplo algo genérico del estilo de "cuando estábamos haciendo lo que nos pide la misión para acabarla con éxito..."
Por otro lado, ¿cómo sabíais que había que robarle al padre Mateo?. Las cartas de locura no son información pública. Aunque bueno, imagino que lo notasteis cuando claramente dejo de colaborar.
Un saludo

ZombieJuanma

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #221 en: 09 de Abril de 2020, 13:51:48 »
No estoy muy seguro de ello pero creo recordar que había un par de reglas especiales como empujar a otro investigador y no sé si había una de robar o me lo estoy imaginando. Consulta el manual donde se explica cómo ejecutar esas acciones.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #222 en: 18 de Abril de 2020, 16:31:47 »
No hay límite de objetos, hechizos, estados etc...??? Entiendo que estados solo puedes tener uno del mismo nombre, pero es que he jugado una partida a un escenario a dos personajes y cada uno tenían como 8 objetos cada uno. Eso es normal?? Como no puede haber límite??

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #223 en: 19 de Abril de 2020, 10:47:55 »
No hay límite de objetos, hechizos, estados etc...??? Entiendo que estados solo puedes tener uno del mismo nombre, pero es que he jugado una partida a un escenario a dos personajes y cada uno tenían como 8 objetos cada uno. Eso es normal?? Como no puede haber límite??

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Simplemente no lo hay, eso es todo.

Sociein

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Dadoteca
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #224 en: 10 de Junio de 2020, 18:14:25 »
Buenas.

El otro día se me planteó la siguiente duda:

Un monstruo está en el mismo espacio que un investigador y la app dice que el monstruo se mueve dos espacios hacia el investigador con, por ejemplo, la fuerza más baja. Si ese investigador no es el que está ahora en su mismo espacio, debería abandonarlo y moverse?

Siguiendo al pie de la letra el texto se debería mover, pero me choca mucho que deje en paz a un investigador que tiene a mano jaja.

Gracias y un saludo.
Tu blog de juegos de mesa
https://dadoteca.com/