logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16976 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2009, 10:14:11 »
La primera no estoy demasiado seguro, y no teengo las reglas a mano para mirarlo y aclarar la duda...

2-Para que sirve las 4 armas que hay en la parte de atras del escaner de cada jugador y que tienen agujeros para poner los pinganillos de colores? para controlar que armas llevas? o para algo mas?
Creo recordar que es para indicar el arma de tu comandante

3-En cada pared que divide el tablero, segun las reglas hay dos puertas (dos huecos) que se supone que estan cerradas, mi preguta es, al comienzo de la partida cuando montas el tablero de mision, hay que poner tambien la pieza de puerta en los huecos de las paredes? para saber cual esta abierta y cual cerrada?
Pues convendria, si... :D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2009, 15:57:01 »
Gracias! haber asi alguno sabe bien la primera pregunta.
Me ha surgido otra duda:

-El valor de proteccion de los marines y comandantes es de 2? esque en las fichas donde salen las armas pone valor de armamento 2, sera eso no?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2009, 16:00:54 »
Gracias! haber asi alguno sabe bien la primera pregunta.
Me ha surgido otra duda:

-El valor de proteccion de los marines y comandantes es de 2? esque en las fichas donde salen las armas pone valor de armamento 2, sera eso no?

Sí, es una errata de la edición en castellano. Tradujeron "armor" por "armamento" en lugar de "armadura".
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2009, 16:03:07 »
Jope se han lucido con la traduccion... la primera pregunta sabes la respuesta?:

-Un comandante armado con el guante de energia y espada de energia, cuando pelea cuerpo a cuerpo tira los 4 dados y los 4 suman para el resultado? (2 rojos y 2 blancos). De ser asi es casi imparable no?
saludos

-Entonces las armas que hay en el escaner con agujeros es para indicar que armas has escogido? nada mas? supongo que seran para los marines, porque las del comandante no salen.
Saludos y gracias!

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2009, 18:52:38 »
Perdona por el retraso......

Citar
Me ha surgido otras dudas:

1-Un comandante armado con el guante de energia y espada de energia, cuando pelea cuerpo a cuerpo tira los 4 dados y los 4 suman para el resultado? (2 rojos y 2 blancos). De ser asi es casi imparable no?

El combate cuerpo a cuerpo según el manual se juega sin armadura. Por lo tanto, el comandante tira sus 4 dados en este caso, luego el enemigo tira los suyos (en cuerpo a cuerpo). El que saque un número mayor, gana. Y el perdedor se come la diferencia. Como no hay armadura, los marines normales y la mayoria de aliens con 1 ya mueren. Los comandantes y los Dreadnoughts, duran algo más. Si veis que el combate cuerpo a cuerpo es un poco "sanguinario", podeis jugar aplicando la armadura para equilibrarlo, pero eso ya son gustos. Las reglas dicen que no se usa. No es que sea que el comandante en este caso sea imparable, es bueno, eso sí. pero no puede disparar a distancia con esa arma. (a distancia esta vendido). y en cuerpo a cuerpo es fuerte, pero no infalible!!

Citar
2-Para que sirve las 4 armas que hay en la parte de atras del escaner de cada jugador y que tienen agujeros para poner los pinganillos de colores? para controlar que armas llevas? o para algo mas?

Neodroid ha recordado mal:
si no recuerdo mal, es para saber qué arma de las 4 disponibles tiene puesto el TELEOBJETIVO (carta de equipo), que te permite volver a tirar un dado para mejorar el tanteo.

Citar
3-En cada pared que divide el tablero, segun las reglas hay dos puertas (dos huecos) que se supone que estan cerradas, mi preguta es, al comienzo de la partida cuando montas el tablero de mision, hay que poner tambien la pieza de puerta en los huecos de las paredes? para saber cual esta abierta y cual cerrada?

Aqui tambien te lo han dicho mal. Las puertas de las paredes del tablero están siempre abiertas, y los blips pueden cruzarlas cuando quieran, y los marines ver a través de ellas por si un blip de otro tablero que ya estuviera colocado, estuviera a la vista.

Citar
-El valor de proteccion de los marines y comandantes es de 2? esque en las fichas donde salen las armas pone valor de armamento 2, sera eso no?

Efectivamente, Fran FG te ha respondido. Es una errata de la edición en castellano. Los marines y comandantes tienen 2 puntos de armadura.

quedas respondio a todo lo que has preguntado, de momento!!!!

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2009, 18:57:08 »
respecto al TELEOBJETIVO, es eso, cuando usas esta carta de equipo (cada color tiene 2 teleobjetivos cada uno), le pones el pinganillo como tu dices a un arma a elegir (solo las armas de los marines, no de los comandantes). Pues el marine o marinessss (de tu propio color, logicamente) que tengan esa arma, todos pueden repetir un dado para mejorar el tanteo en combate CON ESA ARMA, a distancia, no a cuerpo a cuerpo.

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2009, 20:35:01 »
Gracias por las respuestas! pero en esta pregunta:

3-En cada pared que divide el tablero, segun las reglas hay dos puertas (dos huecos) que se supone que estan cerradas, mi preguta es, al comienzo de la partida cuando montas el tablero de mision, hay que poner tambien la pieza de puerta en los huecos de las paredes? para saber cual esta abierta y cual cerrada?

Aqui tambien te lo han dicho mal. Las puertas de las paredes del tablero están siempre abiertas, y los blips pueden cruzarlas cuando quieran, y los marines ver a través de ellas por si un blip de otro tablero que ya estuviera colocado, estuviera a la vista.

Segun las reglas pone esto, esque ya me lio:
Nota que cada una de las cuatro paredes tiene dos puertas. Una vez abres una puerta, esta se mantiene abierta el resto del juego. Los personajes pueden pasar a través de estas puertas.
Por lo tanto ya no se como interpretarlo..jeje.
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 03:00:44 por Mirrowell »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2009, 04:09:36 »
Segun las reglas pone esto, esque ya me lio:
Nota que cada una de las cuatro paredes tiene dos puertas. Una vez abres una puerta, esta se mantiene abierta el resto del juego. Los personajes pueden pasar a través de estas puertas.
Por lo tanto ya no se como interpretarlo..jeje.

"Nota que cada una de las cuatro paredes tiene dos puertas", es un simple recordatorio de que no olvides que las paredes tienen puertas ya abiertas (porque no empiezan cerradas, no hay puertas suficientes para poner ahi, haz la prueba. Pon todas las puertas con sus bases, y solo tendras para ponerlas en las habitaciones). Entonces si ya empiezan la mision abiertas, se comportan como el resto de puertas de habitaciones normales cuando se abren ("una vez que abres una puerta, esta se mantiene abierta.....bla bla"). Ademas te comenta que los personajes pueden moverse a traves de las puertas de las paredes. Lo aclara (por si quedaba la duda) porque no se consideran puertas normales al empezar ya abiertas.

En el manual en ingles creo que está mejor explicado, pero vamos, con ésta y otras reglas, es sentido común. Vienen las puertas justas para poner en las habitaciones. Nada más.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2009, 04:15:49 »
Un consejo: se nota que o no has jugado, o has jugado casi nada, y te he pillao  :P por la pregunta de los pinchitos de colores. En el manual, que yo recuerde, no comenta nada de ellos. Caes tú mismo en para qué sirven cuando sacas esa carta y dices: "leñe y cómo sé ahora qué armas tienen el teleobjetivo.....¡anda, si tengo unos pinchitos muy monos de colores para ello!"......

con esto te digo, que jugando te vas a solucionar la mitad de las dudas. La otra mitad, haciendo una relectura detallada del manual  ;)

Lo normal es que, a pesar de haber releido el manual y haber jugado un par de veces, tengas un par de dudas como mucho (depende de tu nivel de "adiestramiento" en juegos, tambien), asique las consultas y listo.

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2009, 09:34:00 »
JEJE acabe con tu paciencia... nop, aun no e jugado, lo adquiri el lunes, y toy pintando las miniaturas, me leido las instrucciones un par de veces y todo eso no me quedo muy claro, pero ahora gracias a vosotros, no creo que me salga ninguna duda mas, gracias de todas las maneras, y perdon por las molestias.. saludos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2009, 14:33:32 »
Ninguna molestia, ha sido un placer dar respuesta a tus preguntas (aunque fuera erronea xDDD).

Perdona por la confusión,  WaterZero parece un experto del tema, asi que fiate más de él que no de mis respuestas, yo la última vez que jugue hace ya un buen montón de años!

El caso es que lo de los "pinchitos" (buenisimo el pseudonimo por cierto) a mi no me suena para nada que fuera para lo del teleobjetivo  ??? ...pero vamos, seguro que es la senilidad que ya hace de las suyas xDDD. Además cuando eres peke y juegas a estos juegos aplicas un monton de normas de "en-mi-casa-jugamos-así", o sea que muy posiblemente WaterZero ande en lo cierto ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2009, 19:42:10 »
Mirrowell, para que acabaras con mi paciencia, muy parda la tienes que liar  :P

Socio, no te cortes en preguntar, que no es mi foro! te he respondido gustosamente, y lo seguire haciendo si no ando lejos o no te han respondido.

En cuanto a NeoDroid, pues tiene razon. Nosotros tambien hemos jugado mal a juegos de niños, con reglas caseras o por no entenderlas bien. Luego ya te vas corrigiendo por el buen camino jeje ;)

A ambos os digo que lanzeis las preguntas que querais, porque eso significa que este juego sigue vivo. Ánimo a los dos.

P.D: Mirrowell, espero que me mandes algunas fotillos de las figuras para ver cómo te han quedado. Lo dicho, estais en vuestra casa.

un saludio, colegas

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2009, 23:07:53 »
Gracias! tranqui que cuando me surjan dudas, ya te preguntare, jajaj,.... Ya te enviare las fotos de las figuras, ya tengo todos los marines pintados,tan quedando xulos, haber si pruebo el juego.. saludos!!

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2009, 01:35:39 »
habia ignorado totalmente esta respuesta, que he vuelto a ver de casualidad...

-Respecto a los símbolos de refuerzos, creo que las dudas ya quedaron resueltas, pero en cualquier caso el manual lo deja más o menos claro.

-Respecto al "frenesí" creo recordar que es correcto como dices (puedes atacar dos veces con un Orc o Gretchin)

-Respecto al Orc maníaco, la carta no lo deja "bien clarito" como tú comentas. La carta "reza" cualquier ork y eso alguien lo puede interpretar ambiguamente pensando que son o todos los orcs o sólo uno, que es como debería ser (la redacción en castellano de las reglas es nula y pésima), asique claro clarito no está, y menos para alguien no acostumbrado a estos juegos.

-Sobre tu aclaración de los sucesos alien en campaña, yo no lo veo tan claro como comentas. Respecto a que los jugadores pierden un turno del tiempo para acabar la misión, ya lo están perdiendo en cuanto el jugador alien empieza a ganar cartas de sucesos según aumenta de rango, entonces no veo problema en que el propio jugador alien elija qué carta usar de las que tiene posibles: la que tiene en la mano o la que las reglas le permiten coger en cada turno.

-Tu apreciación de colocación de blips es correcta. Se colocan fuera de la linea de visión directa de los marines

-Un dado menos en Cuerpo a Cuerpo para el Dreadnought: evidentemente debiera perder un blanco.

-En combate cuerpo a cuerpo, según las reglas, se juega sin armadura, de ahí que sea tan sanguinario y las piezas caigan como moscas (sean marines o sean aliens). En cada grupo de jugadores se juega de una manera. Se hace consenso entre jugadores y que decida la mayoría cómo se hace este combate, si con armadura como un combate normal, o sin ella, como "rezan" las reglas. Es cuestión de gustos.

Bruenor 2

  • Visitante
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2009, 00:26:54 »
Hola! siguiendo lo las normas especificas de este Tema, creo que puedo hacer esto de resucitar el hilo para preguntar.

Ahora estoy enfrascado en la modificación del juego:
http://www.labsk.net/index.php?topic=44518.0

Pero la verda es que después de jugar unas cuantas partidas y de rellenar mil lagunas con leyendo dudas, sigo teniendo unas cuantas.

1: Existen los combates multiples? Si yo ataco a un solo marine con dos Orkos como se resuelve eso?
En caso de 2vs1 lo que hacemos es sumar los dados de los dos y enfrentarlos al tio en solitario.
Si es un 2vs2 dividimos el combate en 1vs1. Si hay confusión de como hacer el emparejamiento lo decide la persona que tenga el turno en ese momento.
2: De verdad los blips mueven todo lo que quieren? eso es muy descompensado no? Puede que no haya entendido bien las reglas, porque si ahora mismo tal y como jugamos aplico la regla de que los blips mueven a todo trapo. Me como a los jugadores vivos.


Gracias.