Un Marine y un enemigo se meten cuerpo a cuerpo , pero el resultado es un empate. Ahí se quedan.Si luego en mi turno alien cargo con otro enemigo a ese mismo Marine que pasa?
Eso de moverlos todo lo que se quiera me sigue pareciendo desproporcionado.Imagina que meto casi todos mis blips en el cuadrante del primer turno y en mi turno Alien, zas!! me lanzo con todos y los más fuertes por delante. Cargo con todos los que pueda. Me da que ese comando ya está muerto y que sus compañeros llegarán tarde seguro. Aun así tendré que probarlo a ver que pasa.
yo creo que perderia 2 vidas... es lo mas logico. ( si no tuviera armadura perderia 4 puntos)saludos!
en el tablero print and play muestra ke se "todos lo slegionarios y comandantes estan dotados de armadura con valor 2"ejemplo: Mi comandate saca un 1(ke mala suerte) y el oponente 4.. lo ke ocurriria es ke perderá el combate(mi oponente supero los dos puntos de armadura de mi comandante, ke es de 2) piede el combate pregunto: lo ke ocurriria eske al perder ese combate, le restaria 2 VIDAS A MI COMANDANTE es decir 6 VIDAS disminuido LO KE ACABA DE PERDER( 2)? kedandole 4 vidas o solo le kitaria una vida porke solo perdio( no creo ke se muera tan rapido) y disminuiria solo una vida ( jaja como en lo juegos como contra )porke para eso esta ese valor de armadura 2.. en caso de usarlo por ke asi seria mas sangriento
Muy buenas, dos cosas:- ¿Alguien me puede pasar el reglamento y el libro de misiones en inglés del Cruzada Estelar?, a ver si así consigo aclarar algunas cosas que con el español me es imposible- Y ahora ya una duda respecto al mazo de cartas de sucesos alienígenas. ¿En cada partida el mazo lo forman todas las cartas o según el rango del alien se usan más o menos? Es que tal y como está redactado el libro de misiones en español siempre me había creado dudas. Ahora viendo cosas en inglés creo que se usan todas.- Otra cosa, según el rango, en la preparación de la partida, el alien puede coger alguna carta para usarla en vez de robar una al azar ¿estas cartas se eligen al azar o se pueden escoger?Gracias
Tienes una cierta cantidad de blips de refuerzo que se indica en el escenario, junto a su tipo. Al final de cada turno puedes jugar hasta 6 de ellos (o lo que te quede). Si no hay blips o minis en el tablero, has de jugar 6 refuerzos al final de tu turno (o los que queden).Jugar un blip de refuerzo significa que has de voltear el blip para saber qué es (entiendo que puedes mirar qué hay para elegir) y pones la mini en el tablero. El blip de refuerzo se deja a un lado, como los blips normales. Cuando una mini muere el jugador marine pilla el blip correspondiente para anotarse los puntos. Si no hay mini, no se puede desplegar el refuerzo. Si hay mini, esta se despliega en alguna de las casillas marcadas con la letra R en el mapa de escenario. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Los blips creo que lo estás jugando bien. En general el Marine entra en un cuadrante por primera vez y 'escanea'. Pones los blips que te apetezcan (si no recuerdo mal) y creo que se movían 5 casillas hasta que se descubrían al entrar en línea de visión de un miembro de la escuadra. Una vez entran en dicha línea de visión, los giras y pones la mini correspondiente. A partir de entonces se mueven lo que indique el panel que tiene el jugador Alien. Si no hay mini creo que no se puede revelar el blip (esto no lo recuerdo).Cuando en un escenario tienes refuerzos te indica que fichas has de tomar y formar tu reserva de refuerzos. Al final del turno del jugador Alien tiene la opción de tomar de dicha reserva 6 blips de refuerzo o menos para desplegar a través de los puntos de entrada de refuerzos (que son las casillas marcadas con la letra R en el escenario). Para desplegar el refuerzo has de girarlo directamente y poner la mini. O sea, no pones la ficha como si fuera un blip sino que la revelas directamente, metes la mini y pones la ficha donde los blips revelados. De esta manera, cuando muera la criatura, el marine se lleve la ficha de puntos como un blip normal. Creo recodar que no puedes desplegar un refuerzo en una de esas casillas con R si está en línea de visión de un marine.Desplegar refuerzos es opcional excepto si no hay blips ni minis en el tablero, que entonces has de desplegar tantos como puedas teniendo en cuenta el máximo de 6 fichas de refuerzo por turno (o sea, si hay blips o minis en juego no estás obligado a sacar refuerzos (si lo haces, puedes sacar 6 o menos); en caso contrario, si no hay minis ni blips en juego, has de sacar tantos como puedas hasta un máximo de 6).No tengo las instrucciones delante pero seguramente haya algún PDF por internet o en inglés en la BGG.
Hola buenas noches, otra duda que tengo es en cuestión de leer las MISIONES PRINCIPALES y SECUNDARIAS. El objetivo Secundario se tiene que leer o eso no, simplemente que los jugadores jueguen y si lo logran de chiripa, premiarles con el objetivo secundario.Otra cosa, alguien sabe si existe algún sitio para descargarse nuevas misiones para poder jugar a parte de las que ya hay?