Pues yo estoy bastante de acuerdo con hollyhock.Y como él bien ha dicho, lo bueno de hablar mal de juegos cuestionables (que la mayoría de kickstarters lo son hoy día, pese a quién pese), no es crear una mala campaña de un juego sobrevalorado (como muchos ks): de lo que se trata también es de aconsejar y de ayudar a otros aficionados, que no hace falta ser novato para hacer compras equivocadas y luego arrepentirse.A mi tampoco me vale eso de "si no te gusta no lo compres". Yo no me conformo, y si una compañía me intenta engañar, lo digo a los cuatro vientos. Hace poco quise cambiarme de compañía de internet, pero me dió por leer las opiniones de la compañía que estuve tanteando, y más de la mitad eran malas. De no ser por aquellos que no se conformaron con el "si no te gusta no compres", quizá yo ahora me estaría tirando de los pelos de no haber cancelado el contrato. Así pues, es bueno que la gente sepa lo que se cuece en muchos juegos, porque si hay algunos que se lo piensan y no lo compran, pues es un bien que se acaba de hacer.
No tiene por que que pasar lo que estas comentando y ahora tenemos un magnífico ejemplo en KS. Kingdom Death se va a convertir en el juego de mesa con mayor recaudación y no es precisamente de la línea de Cool.
Cita de: jugonamateur en 06 de Diciembre de 2016, 12:58:32 Pues yo estoy bastante de acuerdo con hollyhock.Y como él bien ha dicho, lo bueno de hablar mal de juegos cuestionables (que la mayoría de kickstarters lo son hoy día, pese a quién pese), no es crear una mala campaña de un juego sobrevalorado (como muchos ks): de lo que se trata también es de aconsejar y de ayudar a otros aficionados, que no hace falta ser novato para hacer compras equivocadas y luego arrepentirse.A mi tampoco me vale eso de "si no te gusta no lo compres". Yo no me conformo, y si una compañía me intenta engañar, lo digo a los cuatro vientos. Hace poco quise cambiarme de compañía de internet, pero me dió por leer las opiniones de la compañía que estuve tanteando, y más de la mitad eran malas. De no ser por aquellos que no se conformaron con el "si no te gusta no compres", quizá yo ahora me estaría tirando de los pelos de no haber cancelado el contrato. Así pues, es bueno que la gente sepa lo que se cuece en muchos juegos, porque si hay algunos que se lo piensan y no lo compran, pues es un bien que se acaba de hacer.Yo no digo que no se critique a juegos o lo que queráis criticar si el producto-servicio es malo pero lo que yo planteo es dónde esta ese límite en los juegos de mesa, cuando un juego deja de ser un juego, que es como mucho consideran el Zombicide.Hay muchos comentarios con un tufo elitista que echa para atrás , parece que si no se juega a lo que consideráis buenos juegos los demás no merecen la pena. Quizás sea porque el nivel "jugón" del besekero medio es alto pero el Zombicide es un buen juego para su nicho, pocos juegos tienen su difusión.En mi experiencia personal he conocido a muuuuucha gente que se han enganchado con este juego o ha avanzado hacia este desde solamente filler o desde este juego a otros más complejos. Aparte me suelo quedar algunas veces en la tienda de un colega y no os podéis hacer la idea de las veces que preguntan por le zombicide, con lo que desde mi opinión ha hecho más bien que mal este juego.Saludos.P.D.: Vuelvo a repetir que a mí el Zombicide me aburre y que no me llevo ningún tipo de comisión
No estamos hablando de un producto que sea un bien básico para la supervivencia (...) pero por suerte, no son bienes básicos para la supervivencia y si a uno le parecen caros, se pueden hacer muchas otras cosas sin morirse. Y si yo voy a ver una peli y luego no me gusta, no digo que la productora me ha engañado, simplemente no me ha gustado; seguro que a otras personas sí les ha gustado (¿y en ese caso quién tiene la razón?).
Estamos hablando del simple derecho a criticar a una editorial por sus prácticas. Y esta queja concreta no es cuestión de gustos, sino de expectativas consolidadas de calidad que han sido incumplidas, y de un efecto contagio en otras editoriales. El problema no es comprar 100 miniaturas y recibir 20, el problema es comprar un juego y recibir un 20% de juego, y tras tener éxito, otras editoriales se animen a hacer lo mismo.
Cita de: Scherzo en 07 de Diciembre de 2016, 01:27:25 No estamos hablando de un producto que sea un bien básico para la supervivencia (...) pero por suerte, no son bienes básicos para la supervivencia y si a uno le parecen caros, se pueden hacer muchas otras cosas sin morirse. Y si yo voy a ver una peli y luego no me gusta, no digo que la productora me ha engañado, simplemente no me ha gustado; seguro que a otras personas sí les ha gustado (¿y en ese caso quién tiene la razón?).Oh, vamos, otra vez las mismas. Que total sólo son juegos, que total no nos vamos a morir, que si no nos gusta no compremos. En definitiva, que nos callemos y que traguemos. ¿Pretendes decirnos que no podemos quejarnos de algo a menos que literalmente nos vaya la vida en ello? ¿De verdad? Ni siquiera hablamos de ilegalidad, pues no hace falta que una práctica sea ilegal para ser anti-consumidor. Estamos hablando del simple derecho a criticar a una editorial por sus prácticas. Y esta queja concreta no es cuestión de gustos, sino de expectativas consolidadas de calidad que han sido incumplidas, y de un efecto contagio en otras editoriales. El problema no es comprar 100 miniaturas y recibir 20, el problema es comprar un juego y recibir un 20% de juego, y tras tener éxito, otras editoriales se animen a hacer lo mismo.Si de verdad estás sugiriendo que uno no puede quejarse sobre algo sin que le vaya la vida en ello, te invito a que te apliques tu propio cuento y que dejes de quejarte de nuestro derecho de opinión, porque a ti tampoco te va la vida en ello. Y si no lo estás sugiriendo, no sé a cuento de qué nos das lecciones vitales sobre la importancia de las cosas.