logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44011 veces)

xesqui

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #75 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:42:11 »
voy a dar mi opinión sin ser mecenas de Heroquest 25:
a 4 de diciembre se presenta sin manual ni escenarios que poder ojear
sin cartas ni nada en modo definitivo o casi definitivo, pero ahora dice que en marzo sale el juego...
el que suscribe se dedica a testear wargames para GMT
ni de broma sin manual ni nada definitivo se le diría a alguien de GMT que en marzo se tiene el juego listo
por poner un ejemplo a día de hoy estoy testeando Next War:Poland, fecha prevista de publicación finales del 2017, se lleva testeando el juego desde junio, con manual casi acabado al 99% y las fichas ya definitivas desde noviembre (al igual que las tablas y el mapa)
otro ejemplo de wargame en el que he participado, Operation Dauntless, el juego salió con un retraso de un año por temas familiares/personales del diseñador, pero antes del retraso el juego estaba acabado al 95% en su conjunto (y el retraso lo vuelvo a decir fue por temas personales/familiares del diseñador) y cuando volvimos a ponernos con el juego (enero del 2015) se retrasó la fecha al añadir/pulir contenido al juego (estando testeado durante más de dos años el sistema)
otro más, Talon, pillé el testeo en su fase final, solo para probarlo como jugador antes de su publicación definitiva...pude probarlo en verano del 2015 y el juego se publicó en enero de este año (seis meses antes de su publicación con el juego acabado)
resumiendo
este señor se presenta en una convención para traer un prototipo que no es ni la versión de prueba, material no acabado, reglas con parches y sobre la marcha...pero en marzo publica el juego!
sinceramente siendo realista con suerte a finales de 2017 si lo hace un poco bien y antes de verano si lo hace con prisas y mal

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #76 en: 06 de Diciembre de 2016, 23:25:38 »
Dionisio es el máximo exponente del "cuñadismo lúdico". En ningún momento ha intentado hacer un buen juego. Lo que ha intentado es pegar un pelotazo y si para eso el juego ha de ser jugable pues se intentará en la medida de lo posible pero no es el verdadero objetivo. Su objetivo ya lo cumplió que era recaudar un montón de pasta para invertirla en su negocio y luego el juego ya se iría haciendo. Y algo acabará enviando, claro. No en Marzo, ni en verano, pero tal vez para las navidades que viene o para el 2018. Lo que ha hecho es aprovecharse de una plataforma de crowfunding para financiar su negocio, ahorrándose pedir un préstamo al banco. Si en lugar de deber juegos de mesa a los mecenas debiera dinero a un banco a lo mejor le iban a tolerar durante años sus chistecitos y excusas de mal pagador...

En todos estos años no he leído un resumen mejor.

Todo este asunto no deja de ser una deuda que el responsable de cualquier proyecto de mecenazgo adquiere con sus mecenas, que pasan a ser su acreedores. Acreedores con poco poder de maniobra, para su desgracia.

Antes vemos a Trump dimitiendo de la presidencia que a Dionisio publicando el juego en Marzo. No soy mecenas, pero un amigo sí, y comparte mi opinión al 110%.
Mi reino por un +1

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #77 en: 06 de Diciembre de 2016, 23:28:13 »
Dionisio es el máximo exponente del "cuñadismo lúdico". En ningún momento ha intentado hacer un buen juego. Lo que ha intentado es pegar un pelotazo y si para eso el juego ha de ser jugable pues se intentará en la medida de lo posible pero no es el verdadero objetivo. Su objetivo ya lo cumplió que era recaudar un montón de pasta para invertirla en su negocio y luego el juego ya se iría haciendo. Y algo acabará enviando, claro. No en Marzo, ni en verano, pero tal vez para las navidades que viene o para el 2018. Lo que ha hecho es aprovecharse de una plataforma de crowfunding para financiar su negocio, ahorrándose pedir un préstamo al banco. Si en lugar de deber juegos de mesa a los mecenas debiera dinero a un banco a lo mejor le iban a tolerar durante años sus chistecitos y excusas de mal pagador...

Talmente...
... Y por experiencia técnica, este juego necesita como mínimo 6 meses de "cocinado" por lo que se ve en las ultimas fotos y videos, para su producción gráfica... en una calidad media del mercado actual, cosa que no se si tendrá en cuenta.
Un "pelotazo" lúdico en toda regla, salga o no salga el juego...

 8)

legiomortys

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:42:38 »
todo el pelotazo que querais y razon que teneis , pero yo tengo memoria y antes muerto que volver a dar un duro a su tienda, proyecto o leches que haga, siunos cuantos miles siguen mi ejemplo al final tendra que pedir creditos al banco o hacer tiimos de la estampita en facebook ... Porque ni una mini...(ya me he despachado por otros 3 o 4 años de espera ) jajaja
Ya offtopic a mi las estanterias me molaban....😝

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:27:19 »
¿Alguien puede resumir un poco que es exactamente lo que pasó con este proyecto?

Es que no me entero de nada, mis preguntas:

¿Cuando terminó la campaña y cuál era la promesa de envío?

¿Los bakers recibieron algo?

Veo mucha gente que dice "yo he vendido mi pledge" ¿Como es eso? ¿Que ha vendido?

Ahora se presenta con 4 cartones a una feria y dice que saldrá en Marzo. ¿para los mecenas también?

Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #80 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:10:37 »
¿Alguien puede resumir un poco que es exactamente lo que pasó con este proyecto?

Es que no me entero de nada, mis preguntas:

¿Cuando terminó la campaña y cuál era la promesa de envío?

¿Los bakers recibieron algo?

Veo mucha gente que dice "yo he vendido mi pledge" ¿Como es eso? ¿Que ha vendido?

Ahora se presenta con 4 cartones a una feria y dice que saldrá en Marzo. ¿para los mecenas también?

Un saludo.

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6924-en-la-vanguardia-del-homenaje

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #81 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:36:13 »
¿Alguien puede resumir un poco que es exactamente lo que pasó con este proyecto?

Es que no me entero de nada, mis preguntas:

¿Cuando terminó la campaña y cuál era la promesa de envío?

¿Los bakers recibieron algo?

Veo mucha gente que dice "yo he vendido mi pledge" ¿Como es eso? ¿Que ha vendido?

Ahora se presenta con 4 cartones a una feria y dice que saldrá en Marzo. ¿para los mecenas también?

Un saludo.

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6924-en-la-vanguardia-del-homenaje

No sabía yo que en Jugamos todos hubiese un timeline de todo este culebrón. Daría para editarlo en forma de libro? porque yo creo que se vendería como churros.

legiomortys

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #82 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:41:25 »
¿Alguien puede resumir un poco que es exactamente lo que pasó con este proyecto?

Es que no me entero de nada, mis preguntas:

¿Cuando terminó la campaña y cuál era la promesa de envío?

¿Los bakers recibieron algo?

Veo mucha gente que dice "yo he vendido mi pledge" ¿Como es eso? ¿Que ha vendido?

Ahora se presenta con 4 cartones a una feria y dice que saldrá en Marzo. ¿para los mecenas también?

Un saludo.

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6924-en-la-vanguardia-del-homenaje

No sabía yo que en Jugamos todos hubiese un timeline de todo este culebrón. Daría para editarlo en forma de libro? porque yo creo que se vendería como churros.
[/
culebron de las 16 o episodio de csi , también podía ser episodio de "la que se avecina" con dionisio en el papel de rancio...

HANJEL

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #83 en: 07 de Diciembre de 2016, 13:26:51 »
¡Pedazo culebrón!
Hanjel de Alfheim

Empecinado

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #84 en: 07 de Diciembre de 2016, 15:16:15 »
No sale esto para marzo ni de coña... Los mecenas tendréis un montón de plástico y ya...

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #85 en: 07 de Diciembre de 2016, 15:33:51 »
Siempre podeis coger las reglas del heroquest clasico y usarlas con las minis nuevas xD

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #86 en: 07 de Diciembre de 2016, 18:49:29 »
Ok, quick question, sorry as my Spanish is bad.  Is this project really going ahead ? I heard it had stalled before due to legal / copyright issues (am I correct about this or was it a rumour only ?).

Also will the Heroquest 25th contain any of the old expansions ?

Will Heroquest 25th be playable with the Fortress of Peril / Gravity Land custom (unofficial) scenarios which required 3 boxes (tres cajas para jugar) .. see video on Youtube at 6:09:-



Reading around I thought that Hasbro (de jugetes) had the rights to this but they haven't done anything with it in almost 25 years.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 19:13:46 por dfernand »
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #87 en: 07 de Diciembre de 2016, 19:26:24 »
Ok, quick question, sorry as my Spanish is bad.  Is this project really going ahead ? I heard it had stalled before due to legal / copyright issues (am I correct about this or was it a rumour only ?).

Also will the Heroquest 25th contain any of the old expansions ?

Will Heroquest 25th be playable with the Fortress of Peril / Gravity Land custom (unofficial) scenarios which required 3 boxes (tres cajas para jugar) .. see video on Youtube at 6:09:-



Reading around I thought that Hasbro (de jugetes) had the rights to this but they haven't done anything with it in almost 25 years.
I am so sorry to inform you that HQ25 is not going to include any content from the previous game. In fact, this game dous not own the copyright from games workshop, it is not clear what kind of agreement they have with Hasbro if they have one.
So, what we are all discusing here is if the game will be able to hit stores and bakers in march. That is, from what we have seen of the game, highly unprobable.
The game is in prototipe state, there is no info. They have said now that HQ25 is going to hit retail in March, but they do not have even a game prototipe to show. Not one single unit to test or a rulebook, or a complete set of minis.
Thank you for stopping by !

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #88 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:45:38 »
  No seias jaters... Decidle al chaval que lo importante es que las minis las podreis usar en otros juegos...que el kilo de plastico esta barato y que luego igual al Dioni le da por sacar el Cruzada Estelar...

 ;D ;D ;D

atari_freak

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #89 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:05:15 »
Sorry, it is not compatible. However, HQ25 offers a homemade LARP variant in which you can travel to Seville along three friends with pitchforks and torches and break into the workshop of Gamezone trying to get your reward, dungeon-crawl style.

 ;D ;D ;D