logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8696 veces)

hiarbas

Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2017, 23:18:35 »
El juego tiene unos gráficos bonitos y puede que sea divertido y hasta una buena simulación.
Pero me has dejado de piedra, Gentilhombre. ¿No llega a "la complejidad y duración del Senderos de Gloria"?
¿En serio considerais dificil y largo al Senderos de Gloria? Hombre, comparado con un parchís, si, pero esta es la sección de wargames del foro ¿no?

Tal y como yo lo veo, los jugadores de wargames tenemos unos conocimientos y una cultura por encima de la media del país (que tampoco quiere decir mucho desde la ESO), pero últimamente, parece que todo lo que tiene más de 2 páginas de reglas o no se juega en un par de horas, es dificil. Pues no lo veo. Hay wargames que duran una sola tarde, pero no es lo habitual. E incluso estos no tienen menos páginas que el Senderos de gloria. A lo mejor es que no os gustan los wargames y buscais eso que se ha dado en llamar "eurogame". Una cosa es que por trabajo, familia, etc, no tengamos tiempo y tengamos que buscar juegos de una o de pocas tardes, pero eso no es decir que los demas juegos sean dificiles, es solo que no tenemos tiempo para un Empire in Arms, un Enemy at the Gates o un Fire in the East, que sí son largos, pero tampoco son dificiles.

En fin, que cada uno es libre de jugar a lo que quiera, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:23:24 »
Hola, Hiarbas, me gusta ese enfoque aristocrático y elitista que le das a los wargames. Además de la superioridad intelectual, se te ha olvidado mencionar que somos mucho más apuestos que los eurogameros. Cuando juego yo siempre me veo a mi mismo así:



En cualquier caso, mi afirmación de que "no llega a la complejidad y duración de Senderos de Gloria" únicamente compara ambos juegos, sin entrar a valorar el grado de dificultad de Senderos de Gloria. Lo que yo digo es que The Lamps are Going Out es más corto y más sencillo que el otro título, nada más.

¿Es largo y difícil Senderos de Gloria? Bueno, para terminar la campaña completa, llegando a los últimos turnos, yo necesito al menos 12 horas. Obviamente no soy un jugador rápido, pero debo atenerme a mi ritmo para juzgar su duración.
Respecto a la dificultad, yo considero Senderos como un wargame de dificultad media,  habiendo muchos juegos más complejos pero también muchos más sencillos. Pero todos me parecen wargames igual de válidos, y creo que se pueden disfrutar por igual. Dependerá de los gustos y preferencias de los jugadores. Y a veces -por desgracia- también de imponderables, como el tiempo disponible para estudiar reglas y/o para jugar.

En lo que tienes razón es en que la duración de un wargame no tiene por qué tener una relación directa con su dificultad. Pero en ningún caso he asociado yo lo uno a lo otro (aunque sí es habitual que un wargame largo sea más complicado que otro corto).

A mi me gustan los wargames por muchos factores, pero la dificultad de las reglas o la duración no son los principales. Es más la temática, el estilo de juego, las mecánicas, y lo que refleja... Hay bastantes eurogames más largos y complejos que muchos wargames, pero no por ello van a gustarme más.

Por terminar, una última reflexión: yo valoro mucho más el diseño de un wargame que con reglas sencillas consiga generar un juego intenso y que suponga un reto para los jugadores, que un juego que de el mismo resultado (o peor) a través de un reglamento más extenso y sobre todo mucho más complicado. Por supuesto, hay jugadores que adoran esa complejidad de reglas y un exhaustivo grado de detalle, pero no es mi caso.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:28:40 »
Con riesgo a que se me banee de la sección de Wargames del foro por mi falta de conocimientos y mi incultura, me revelo como miembro del GJQCQSGLD o "Grupo de Jugadores Que Consideran Que el Senderos de Gloria es Largo y Difícil".

En mi caso, busco en un wargame más por revivir el hecho histórico por encima del reto intelectual o estratégico que pueda suponer y a eso se añade que normalmente juego en solitario, con lo que tengo que poder abarcar ambos bandos.

Por eso me interesan wargames como este The Lamps Are Going Out, con reglas asequibles y que puedo resolver en 3-4 sesiones de juego pausado en solitario.

Entiendo que el precio está en el estándar de Compass Games, es decir, inflado, no?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

principevaca

Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:34:53 »
A mi no me parece que Senderos de Glória sea un juego largo, y mucho menos difícil. Sólo he jugado dos partidas, la primera no la terminamos pero en una mañana hicimos media guerra. La segunda la acabamos en un día entero, unas 10 horas. Para un wargame es un tiempo correcto, incluso corto si lo comparamos con la mayoría de mini monsters o monsters. Yo estaba acostumbrado a jugar wargames que tenias que dejar montados o apuntar dónde estaban las fichas (The Supreme Commander, Advanced Third Reich, Third Reich) y el más gordo que he jugado es el The longest day, que nos duró más de un año jugando una mañana cada 15 días.

Ahora mismo me resultaría imposible jugar a estos juegos que he nombrado, no tengo ni el tiempo ni el sitio para poder hacerlo, pero no considero que un Senderos de Gloría sea largo y difícil, aúnque es lo más largo que por ahora me puedo permitir.

Saludos
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:40:56 »
Entiendo que el precio está en el estándar de Compass Games, es decir, inflado, no?
Me temo que sí. Mira a ver si encuentras alguna oferta de segunda mano (que muchas veces tampoco compensa por los gastos de envío). Pero nuevecito es como los demás de Compass Games, MUY caro.  :(

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Difusus

Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2017, 20:49:13 »
Hola.
¿han retirado el módulo de este juego de Vassal? No lo veo por ningún lado...

Kaxte

Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2017, 11:24:25 »
Hola.
¿han retirado el módulo de este juego de Vassal? No lo veo por ningún lado...
http://www.compassgames.com/downloads/TLAGOv1_vmod.zip

Difusus

Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2017, 14:56:18 »
Muchísimas gracias, salao.
Ahora... a ver que tal está.
Los componentes, por lo que veo en pantalla, recuerdan al de Raicer y otros juegos de Phalanx. ¿Me equivoco? Tiene pinta de ser buena calidad de materiales.
El tablero... ¿Es rígido y plegable?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2017, 16:03:45 »
Muchísimas gracias, salao.
Ahora... a ver que tal está.
Los componentes, por lo que veo en pantalla, recuerdan al de Raicer y otros juegos de Phalanx. ¿Me equivoco? Tiene pinta de ser buena calidad de materiales.
El tablero... ¿Es rígido y plegable?

Los materiales si son aceptables, entiéndase por normales... el tablero no es rígido... ojalá
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2020, 13:21:07 »
Hola chicos. ¿Mantenéis las buenas sensaciones con el juego?

Creo que la segunda edición es con tablero montado. ¿Sabéis algo de eso?
Estoy por pillarlo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

albertobe72

Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2020, 17:07:11 »
La segunda edicion va a tener tablero montado y por lo bien que se adapta para jugar en solitario y su duracion contenida tengo intencion de comprarlo, al igual que el juego que saca compass sobre las guerras napoleonicas llamado coalicion.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2020, 09:14:51 »
He estado mirando en la bgg y la mayoría de los casos se inclinan por las 6-8horas de partida. Hay algunos que mencionan la posibilidad de 3-4horas.

Me echa para atrás el tiempo, estoy indeciso, no sé si dejarlo pasar. 6-8 horas al final no va a ver mesa. Y solitario no puedo dejar la partida montada, tendría que ser a base de tomar fotos del tablero y tal
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2020, 22:42:06 »
Nosotros lo hemos jugao varias veces, la duración media son 5 horas, 4h sabiendo jugar todos y sin la consabida chachara de amiguetes.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2020, 01:58:48 »
Nosotros lo hemos jugao varias veces, la duración media son 5 horas, 4h sabiendo jugar todos y sin la consabida chachara de amiguetes.

¿Todos? ¿Lo has jugado a 4? ¿Funciona?

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dorian Gray

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Valencia
  • Si falla el plan A, hay 26 letras más para elegir
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lamps Are Going Out (World War I) - Compass Games (2016)
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2020, 10:46:10 »
Para mi debe de estar en mi jugoteca, por lo que nada mas que salga la segunda edición, lo compro y mas con el tablero montado. Si dura entre 6-8 horas, entonces es un wargame que se juega en 1-2 sesiones, es corto y fácilmente jugable . Todo lo contrario que por ejemplo una partida del WiF que la vamos a montar en septiembre en el club al que estoy asociado. Algunos de mis compañeros dicen que la tendremos montada 6 meses,otros un año y los menos positivos, que no la acabaremos.Espero que podamos acabarla y si no al menos lo habremos intentado.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2020, 10:32:23 por Dorian Gray »
Si no le gustan mis principios siempre puedo cambiarlos por una módica cantidad de dinero