En mi opinión, que alguien asigne un trabajador a una acción antes que tú o que te quiten una loseta porque la compran antes no es interacción. O, al menos, es una forma muy pobre de interactuar.
Juegos como el Burgundy que muchos tildan de solitario a mi me parece que ofrece ciertos detalles de lucha por los edificios y demás que me mola mucho, disputar el orden de turno y predecir la jugada del rival para ver si merece la pena pillar una loseta ahora o más tarde.
Es algo muy subjetivo pero para mi sí es interacción, llámala indirecta si quieres. Cuando en Agrícola te quitan las ovejas que tú ibas a coger para alimentarte, las consecuencias pueden ser tan fuertes como cuando en un wargame te destruyen una batería de artillería que en el turno siguiente iba a dar soporte a tu avance por el flanco derecho .
Pero si nos remontamos un poco más atrás, yo he jugado a juegos como El Grande, Shogun, Puerto Rico, Tigris & Eufrates, San Marco, In the Year of the Dragon, Alta Tensión, Caylus o Agrícola donde he experimentado tanto puteo o más que cuando jugaba al Third Reich en mi época de wargamero.
Cita de: Ksuco en 19 de Diciembre de 2016, 10:25:15 me sorprende que los euros estén etiquetados de poca interacción, yo juego al myrmes y me parece la leche luchar por el tablero central ¿Sabes qué hacen en realidad las hormigas de una colonia cuando encuentran otra colonia distinta? Vuelven a casa, dan la alarma, suspenden todas las actividades, y lanzan una ofensiva total contra el otro hormiguero. Las hormigas vencedoras matan a todas las hormigas vencidas, y les roban todos sus recursos. Después, continúan con su rutina.¿Entiendes ahora por qué los euros están etiquetados en tener poca interacción?
me sorprende que los euros estén etiquetados de poca interacción, yo juego al myrmes y me parece la leche luchar por el tablero central