logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6959 veces)

Kroenen

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:55:13 »
Un libro que NO merece la pena y MENOS la película es Campo de batalla: La tierra. Novela de Ron Hubbard, el creador de la iglesia de la Cienciología y película de John Travolta.

Pero había que nombrarla!.  ;D

¿Por que?  ??? ??? ??? ;D recuerdo que cuando la vi hacia tiempo que no me reia tanto. Esos pseudo-trogloditas aprendiendo a pilotar los Harrier en un por de horas gracias a unos simuladores  ;D ;D

Y perdon por el offtopic: sabia que la pelicula era del "inventor" de la Cienciología, pero ¿tiene que ver algo con eso?  ??? ???

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:57:50 »
Un libro que NO merece la pena y MENOS la película es Campo de batalla: La tierra. Novela de Ron Hubbard, el creador de la iglesia de la Cienciología y película de John Travolta.

Pero había que nombrarla!.  ;D

¿Por que?  ??? ??? ??? ;D recuerdo que cuando la vi hacia tiempo que no me reia tanto. Esos pseudo-trogloditas aprendiendo a pilotar los Harrier en un por de horas gracias a unos simuladores  ;D ;D

Y perdon por el offtopic: sabia que la pelicula era del "inventor" de la Cienciología, pero ¿tiene que ver algo con eso?  ??? ???

Sí, en los niveles altos de la cienciología (esto es: tras llevar mucho tiempo pagando una pasta) enseñaban a los adeptos una historia alienígena que tenía mucho que ver con cosas sacadas de la novela.

Kroenen

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:10:23 »
Sí, en los niveles altos de la cienciología (esto es: tras llevar mucho tiempo pagando una pasta) enseñaban a los adeptos una historia alienígena que tenía mucho que ver con cosas sacadas de la novela.

Entiendo. Que llegará otro pueblo que nos esclavizará, y que luego vendrá un mesias que nos salvará, ¿no? Pues muy original no suena.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:15:40 »
Sí, en los niveles altos de la cienciología (esto es: tras llevar mucho tiempo pagando una pasta) enseñaban a los adeptos una historia alienígena que tenía mucho que ver con cosas sacadas de la novela.

Entiendo. Que llegará otro pueblo que nos esclavizará, y que luego vendrá un mesias que nos salvará, ¿no? Pues muy original no suena.  ;D

Más o menos, creo que era algo como que todas nuestras trabas y traumas eran almas de alienígenas asesinados por un dictador espacial hace milenios con una bomba atómica en un volcán y que su misión era liberarnos de ellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:37:58 »
Y como libro bueno no de ciencia ficción y también buena película: El día Más largo de Cornelius Ryan con película del mismo nombre. Genial en los dos formatos.

Dios por que has nombrado ese engendro de peli/libro, lo había borrado de mi memoria. De las peores peliculas que he visto en la vida, y he visto mucho cine malo. ( y bueno)

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:45:01 »
Y como libro bueno no de ciencia ficción y también buena película: El día Más largo de Cornelius Ryan con película del mismo nombre. Genial en los dos formatos.

Dios por que has nombrado ese engendro de peli/libro, lo había borrado de mi memoria. De las peores peliculas que he visto en la vida, y he visto mucho cine malo. ( y bueno)

El sombrero del señor Kalisto que ya se va.



Tartelett

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:41:21 »
Yo te podría decir de

El hombre bicentenario, el libro es una historia, semi corta de Asimov y la peli me gustó mucho. Lenta para algunos.
En mi opinión el problema de la película no es que sea lenta, sino que es sensiblera en exceso.
Sin embargo el relato es de lo que más me ha gustado de lo que llevo leído de Asimov.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2016, 20:12:58 »
Efectivamente se me ha ido. Pero me has entendido... Maremia.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:26:03 »
"Al filo del mañana" está basada en una novela de un autor japonés que a su vez tiene una versión manga en dos tomos, es lectura ligera y muy entretenida.

Saludos.

Cierto, Al filo del Mañana es muy entretenida (me sorprendió gratamente). La obra original es un manga que se llama All you need is kill, que siempre lo he tenido pendiente...

No te puedo decir libro y adaptación de sci fi que me convenza la verdad. Hay excelentes libros de sci fi que no tienen adaptación. De hecho, si te gustó Solaris, ya puedes leer libremente toda la obra de Lem que es maravillosa, empezando por El Invencible que es una novela que gira entorno a los mismos temas pero comparándolas, a mí me gustó aún más...

Por cierto, ¿no tenia que salir la serie de la trilogía de la fundación por HBO?

Como serie de sci fi buena tienes The Expanse, que está basada en la literaria con el mismo nombre cuyo primer título es Leviathan Wakes, su crítica parece ser buena...
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 21:28:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:21:14 »
Un libro que merece una nueva peli es Dune. Más ahora que se cumplió hace poco el 50 aniversario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:47:00 »
Un libro que merece una nueva peli es Dune. Más ahora que se cumplió hace poco el 50 aniversario.

Hay una en desarrollo, pero en un estado embrionario aún.
Quizá sería mejor adaptarla en una buena miniserie.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:22:14 »
Hay una en desarrollo, pero en un estado embrionario aún.
Quizá sería mejor adaptarla en una buena miniserie.

Hay ya una miniserie de Syfy hecha en el año 2000, que no estaba nada mal...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:32:57 »
Hay una en desarrollo, pero en un estado embrionario aún.
Quizá sería mejor adaptarla en una buena miniserie.

Hay ya una miniserie de Syfy hecha en el año 2000, que no estaba nada mal...
Sí, no estuvo mal, aunque una con más medios y que la adaptara con el sentido visual que tuvo Lynch estaría bien.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 10:34:35 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:33:44 »
Hay una en desarrollo, pero en un estado embrionario aún.
Quizá sería mejor adaptarla en una buena miniserie.

Hay ya una miniserie de Syfy hecha en el año 2000, que no estaba nada mal...

La historia estaba bastante correcta, pero los actores eran bastante sosos. Paul Atreides era un sosainas mayúsculo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:35:21 »
Ciertamente The expanse es una buena serie. No se que tal los libros pero merece la pena. A ver si mantiene el nivel.