Pax Renaissance a 2

Iniciado por opimaster, 27 de Diciembre de 2016, 14:43:49

Tema anterior - Siguiente tema

opimaster

**
Ocasional
Hola,

¿Alguien que haya probado el juego a varios números de jugadores podria decirme si el juego a dos jugadores es tan desaconsejable como dice la bgg?

Gracias

amarillo114

Baronet
*
Veterano
Yo lo he jugado a 2 y bien. A 4 mejor porque tienes menos control y a mi ese punto de adaptación constante me mola pero no va mal.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cartesius

Baronet
*
Veterano
Juega para divertirte
Yo ya llevo 9 partidas, a 2, 3 y 4 jugadores :D

Depende de lo que busques, te gustará más a 2 jugadores o con más gente.

A mí a 2 me gusta porque tienes más control.  La pega es que creo que puede ser más difícil balancear la partida si un jugador destaca mucho ya que en partidas a 3-4 jugadores son estos los que se encargan de "golpear al líder".

En cualquier caso, el juego funciona bien a 2 y además suele ser más rápido. He jugado partidas a 2 en 1h.

PaxRen me parece el mejor juego de Essen 2016 de largo, me tiene absolutamente enganchado :)
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

roanoke

Visitante
Pues me subes la temperatura, porque es un juego que tenía ahí pendiente de seguimiento, pero sin obsesión y ahora me lo acabas de "marcar" en el entrecejo.. :D
Una pregunta más, ¿como buen ejemplar de Eklund, tendrá dependencia fuerte del idioma, verdad?

cartesius

Baronet
*
Veterano
Juega para divertirte
Realmente no. Las cartas son muy icónicas, quiero decir, sabiendo lo q hacen sus iconos, te sobra. Además, todas las cartas son públicas por lo que puedes consultar al que sepa ingles. Lo más dependiente del idioma son algunas habilidades y realmente hay pocas cartas con habilidades y apenas varían.
Mi colección
Vis Ludica

opimaster

**
Ocasional
Gracias a todos!

Yo tengo el Porfiriana y me encanta ¿que tiene este Renaissance que lo haga mejor o diferente como para que pueda tener los dos sin pisarse?

Entiendo que al ser de la saga Pax compartirá muchas cosas, no?

cartesius

Baronet
*
Veterano
Juega para divertirte
Cita de: opimaster en 28 de Diciembre de 2016, 00:22:34
Gracias a todos!

Yo tengo el Porfiriana y me encanta ¿que tiene este Renaissance que lo haga mejor o diferente como para que pueda tener los dos sin pisarse?

Entiendo que al ser de la saga Pax compartirá muchas cosas, no?
Vaya por delante que a PP sólo he jugado 4 partidas, pero yo prefiero PR por varios motivos:

- En PP las últimas cartas me parecen absurdamente caras, apenas te limitas a mirar las más baratas. En PR el coste es lineal (no exponencial) y, si bien la pasta escasea, no es raro comprar la carta más cara.
- En PP el desarrollo me parece más lento. Hasta que consigues un motor económico mínimo, a mí se me hace pesado. En PR puedes estar dando palos desde el primer turno.
- Las condiciones de victoria del PR me parecen mucho más interesantes que en PP ya que el jugador puede elegirlas. Me parecen además más diferentes entre sí.
- La integración temática en PR simplemente me parece magistral y el toque del ajedrez, el remate.
- La temática del PR es mucho más interesante. Sí, todos hemos aprendido quién era Porfirio Díaz gracias a PP pero lo que yo he aprendido del Renacimiento gracias a PR no lo he aprendido en varios años de colegio.
- Las operaciones te permiten montar tu estrategia poco a poco. Te dan un montón de posibilidades.
- Las acciones del PR me parecen más ricas: jugar las operaciones, las rutas comerciales, incluso vender cartas puede ser interesante. En PP siempre me he quedado con la sensación de que básicamente es comprar y jugar cartas.

En resumen, PR me parece mucho más estratégico, más abierto, da más opciones a los jugadores. A todo el mundo con el que lo he jugado (van ya 5 grupos) le ha gustado; A los pro-Eklund les ha gustado mucho, e incluso a Eklund-haters, les ha parecido bueno.
Mi colección
Vis Ludica

roanoke

Visitante
Por favor, que alguien ate a este hombre de pies y manos; que le alejen de un teclado, que deje ya de hypearme ......por diossssss.

vilvoh

Baronet
*
Veterano
Por lo que he visto, y no he jugado, es más parecido al Pamir que al Porfiriana. Menos individualista que Porfiriana y pero no tan dependiente de los bandos como Pamir.

En cuanto a la temática, bueno, el Renacimiento es más cercano, pero yo soy más de Coronita y Tequila.

Entiendo que es una evolución natural de la idea de la serie Pax, diferente a las anteriores, pero con elementos comunes. De hecho, si has jugado al Pamir o al Porfiriana, muchos de los conceptos te sonaran. Otro tema es la estrategia de juego, que cambia radicalmente, como pasó con las anteriores entregas.

Cita de: cartesius en 28 de Diciembre de 2016, 13:03:08
- En PP las últimas cartas me parecen absurdamente caras, apenas te limitas a mirar las más baratas. En PR el coste es lineal (no exponencial) y, si bien la pasta escasea, no es raro comprar la carta más cara.

Esas cartas y su coste tienen sentido, pero ya te lo explicaré durante alguna partida  ;)

cartesius

Baronet
*
Veterano
Juega para divertirte
Me imagino que para minimizar que en cuanto salga un "toppel"(derrocamiento) no sea inmediato jugarlo, ¿no?
Mi colección
Vis Ludica

vilvoh

Baronet
*
Veterano
O para ganar por un punto cuando vas a tope de pasta, y te asesinan al Hacendado, por ejemplo. Es ese posible punto extra con el que contar, y además permite cambiar al régimen que te puede convenir, si no has tenido posibilidad en tu turno. Puedes comprar una de esas cartas, un topple y ganar.

opimaster

**
Ocasional
Muchas gracias!

Madre mía, me habéis puesto como una moto con el juego y como el Porfiriana me encanta creo que me voy a lanzar a por él : (

Esperaba que me dijerais otras cosas...Malditos!!!!

El Porfiriana fue mi primer Eklund y me encantó, me gustó una barbaridad. Desde entonces y por el precio que tienen sus juegos me he comprado ya el Neanderthal y Genesis (aun tardará en llegarme). Este quería ver que iba diciendo la gente de él porque ha salido hace poco pero según lo que me habéis dicho y como se terminan agotando rápido creo que no me lo voy a pensar mucho...

De este me gusta que sea más parecido al Pamir que al Porfiriana porque el Pamir no lo tengo. También me mola que haya mas condiciones de victoria y otras estrategias totalmente diferentes.

A mi el motor económico del Porfiriana tampoco me disgusta porque tienes que ir perfilando tu estrategia y decidir como plantear la partida. Como además hay mil cartas y cada partida es diferente no te vale con hacer siempre lo mismo. Quizá sea porque no he jugado a muchos juegos de cartas, no se.

cartesius

Baronet
*
Veterano
Juega para divertirte
Hoy cayó la 12ª partida :D ¡BRU-TAL! Si te gusta la serie Pax, ¡ni te lo pienses!  8)

Lo quiero jugar más a 2 porque ahora mismo creo que el juego gana más a 4 jugadores. La cuestión es que como es un continuo toma y daca, pues a 4 es más fácil que el resto de jugadores puedan chafar la victoria al que se haya puesto como potencial ganador (en una de las 4 condiciones de victoria). La partida de hoy (a 4) ha molado mucho porque cada uno estábamos acariciado la victoria y a la vez chafando a los demás :)
Mi colección
Vis Ludica

opimaster

**
Ocasional
Ya lo tengo, solo me queda leerme las reglas y estrenarlo  :  )

Habeis probado la expansion?  Que os parece?

Otarrec

Veterano
Cita de: cartesius en 27 de Diciembre de 2016, 18:00:25
Yo ya llevo 9 partidas, a 2, 3 y 4 jugadores :D

Depende de lo que busques, te gustará más a 2 jugadores o con más gente.

A mí a 2 me gusta porque tienes más control.  La pega es que creo que puede ser más difícil balancear la partida si un jugador destaca mucho ya que en partidas a 3-4 jugadores son estos los que se encargan de "golpear al líder".

En cualquier caso, el juego funciona bien a 2 y además suele ser más rápido. He jugado partidas a 2 en 1h.

PaxRen me parece el mejor juego de Essen 2016 de largo, me tiene absolutamente enganchado :)

Después de haberte escuchado en el podcast te iba a preguntar, pero ya me has contestado por aqui. Habrá que meterlo en el radar.