logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7345 veces)

Gloria

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2016, 15:53:08 »
Total partidas: 359 ([Aunque espero llegar a los 365 antes del 31] aprox...  ya que no marco los juegos que repito una misma jornada)
Juegos Diferentes: 100
Juegos nuevos: 60

Los mejores: Honshu, Mexica (si, no lo había probado)
Los peores: Isla Dorada y The Bloody Inn

Compras: Uff yo creo que como mínimo unos 120 juegos (ya que fueron 95 en Essen)

Jornadas: este año fue maravilloso, además de los eventos típicos en Chile, asistí al Festival de Cordoba y la Feria de Essen, además hice tour lúdico por muchisimas tiendas de Europa.

Otros: Hace poquito comenzamos un podcast de juegos... así que mi año 2016 ha sido de los más productivos de mi vida.


« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 15:54:59 por Gloria »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:15:57 »
Ahí van mis datos

Total partidas: 187
Juegos diferentes: 84
Juegos nuevos: 48

Los más jugados: Código Secreto x11, Memoir 44 x10, Tin Goose x8, Tikal x7, W1815 x7, Viticulture Essential Edition x6. El resto se ha quedado con 5 partidas o menos.

Los estrenos que más me han gustado: Tin Goose, The Manhattan Project, Terraforming Mars, Peak Oil, Crisis, Inca Empire.

Los estrenos que menos me han gustado: Council of Four, The Prodigals Club.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:28:16 »
Mi año lúdico:

Partidas jugadas: 247
Número de juegos distintos: 83

Lo más jugado:
- Codenames: 32
- Crokinole: 20
- Los Inseparables: 14
- Through the Ages: A New History of Civilization: 10
- Star Wars Rebellion: 9
- Keyflower: 9
- Middle Earth CCG: 9

Juegos nuevos más valorados:
- Through the Ages: A New History of Civilization
- La Furia de Drácula
- Millennium Blades
- Mansiones de la Locura 2nd edition
- Star Wars Rebellion
- Arkham Horror LCG

Juegos nuevos menos valorados:
- Mare Nostrum Empires
- Argent the Consortium
- Mission Red Planet
- Tales of the Arabian Nights

Bueno, parece que poco a poco vamos recuperando el ritmo de partidas después de la paternidad. Claramente, hay una clara tendencia a evitar juegos de peso medio y cada vez estoy más cansado de los eurogames multisolitarios sin demasiada interacción. Parece que tiendo más hacia temáticos con mucho tema y interacción. De hecho, FFG se ha transformado en mi editorial de referencia este año, casi todo lo que han sacado me ha convencido. Que le vamos a hacer, el lado oscuro del ameritrash es demasiado poderoso... ::)

Para el año que viene, en cuanto a juegos nuevos, le tengo muchas ganas a:
- Jugar una liga de la nueva edición de Blood Bowl con gente de mi grupo habitual,
- Estrenar varios KS que tengo pendientes de recibir: Gloomhaven, Folklore, Darklight Memento Mori, 7th Continent, Middara (si llega en 2017),
- Darle caña al pack completo del Warhammer Invasion que me ha llegado hace poco,
- Seguir con las campañas del Arkham Horrror LCG.

mazmaz

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:49:06 »
Yo tampoco llevo la cuenta en BGG pero serán unas 200 partidas y 28 juegos estrenados. También he ido a 3 jornadas, CLBSK, Minas Tirith aquí en Santander y mis nuevas favoritas, las gastrojornadas AsturLudicas. ::) Gracias a Gixmo y Dani! ;)

Ha sido un gran año, el grupo del BdC tiene casi 30 miembros, se ha consolidado un grupo de wargameros en Santander y por si fuera poco he podido echar un mundial de Race F90 de 6 circuitos... en modo experto! :o

Juego del Año: Triumph & Tragedy
Estreno del Año: Principes del Renacimiento
Otros estrenos notables en 2016: Muchos!! Struggle of Empires, Here I Stand, Maria, Terraforming Mars, Kaivai, Conan, Clank!, Lorenzo il Magnifico, Tin Goose, Codenames...
Decepciones notables: Scythe y Ortus Regni están "bien" pero esperaba mucho más de ellos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:49:32 »
Yo no tengo datos de este año pero ha sido mi año de retomar esta afición de una forma más seria y no solo partidas esporádicas por lo que lo considero un muy buen año.
Un indicador de esto son las compras y aunque no he comprado nada "físico" este año, estoy metido en 4 Kickstarter para el año que viene  :)

He probado un puñado de juegos nuevos de la mano de una tienda nueva que casi todas las semanas presenta juegos en una cafetería de aquí u otras tanto en la tienda que frecuento que este año ha tenido también bastante ajetreo lúdico.

Sin duda lo mejor que he probado este año ha sido Kingdom death, aunque también me han gustado shadows over normandy y sobretodo el volver a jugar a juegos como Cave Evil, twilight imperium y juegos que tenía olvidados en la estantería.

ward

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2016, 17:02:02 »
Mi año lúdico

Total partidas: 642 físicas
Juegos Diferentes: 229
Juegos nuevos: 123

Los mejores: Terraforming Mars, Great Western Trail, Star Wars Rebellion, Stockpile, The Colonist

Compras: 98 juegos

Jornadas: Ludo Ergo Sum, Essen, Gencon.

Año interesante y con muchos juegos nuevos, ya me quedan poquitos por probar de Essen.
Esperemos poder jugar más el año que viene ;D

roanoke

  • Visitante
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:02:01 »
Casi me da vergüenza viendo los números de los demás, pero es lo que hay.
-Total Partidas: unas 60 aproximadamente  :-\
-Juegos diferentes: 33
-Juegos nuevos: 9
-Los mejores:  Food Chain Magnate, Russian Railroads, Mombasa, Great Western Trail.
-Lo peor: realmente nada, excepto "7 Wonders Duel"; con tan pocas oportunidades de partidas procuro asegurarme que el juego me pueda gustar.

Mi año ha sido más o menos como el anterior, en cuanto a partidas. Sólo tengo oportunidad de 1 o 2 a la semana y con la familia.
He bajado el ritmo de compras para jugar más veces lo que tengo de otros años, aunque el bombazo del año en mi casa ha sido una novedad, Food Chain Magnate.

Tri2

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:40:14 »
Mis datos son estos (contando partidas online y en tablet):

Total partidas: 81
Juegos diferentes: 35
Juegos nuevos: 25

Los más jugados: Manhattan Project x13, Código Secreto x11, Arboretum x5, Escape x4, Fields of Arle x3.

Los estrenos que más me han gustado: Grand Austria Hotel, Tin Goose, Tikal.
Los estrenos que menos me han gustado: Runebound 3a ed., A Study in Emerald 2a ed.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2016, 22:29:58 »
Venga esas estadísticas:
Total partidas:415 a día de hoy, aunque espero que llegar a las 420 al menos en estos días.
Juegos distintos:136
Juegos nuevos: 75
Días en los que he jugado: 168
Total de horas: unas 462 horas aproximadamente

El mes en el que más partidas jugué fue en marzo con 51 y los que menos febrero y agosto con 12.
El juego más jugado de 2016 es código secreto con 24 partidas, luego Fireteam Zero con 22 y después pandemic legacy con 12.

Ha sido un año de muy buenos descubrimientos: galaxy defender, shadows of brimstone, myth, Warhammer quest, star wars rebellión, pandemic legacy...me quedo con estos como los mejores.
Los que menos me han gustado: new york 1901 y terra mystica

En cuanto a la colección de juegos:
Juegos nuevos: 40
Ventas este año: 43
Me mantengo con una colección de 104 de los cuales 42 son expansiones (aunque me tienen que llegar algunos en estas fechas)

HristoStoichkov

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:26:02 »
Juegos de Mesa
Total Partidas: 172
Juegos Diferentes: 56
Juegos nuevos: 20

Los más jugados: Fireteam Zero, The Grizzled, Magic  The Gathering, Shadows of Brimstone, WWE Showdown
Comprados: 26
Vendidos: 3

Juegos de Rol
Total Partidas: 74
Juegos Diferentes: 9
Juegos nuevos: 3
Los más jugados: D&D 5e, Pathfinder, La Llamada de Cthulhu, Warhammer Fantasy, Canción de Hielo y Fuego


Scherzo

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:08:33 »
hmm creo que hay una app de un malagueño (por Dios, se me ha olvidado el nombre), que igual servia para esto... pero no te lo puedo asegurar.
No me acuerdo ni del nombre ni de la app (cojona, empezaba por G)
Creo que  te refieres a la app bglist

Encontrada e instalada, Pinta bien. Muchas gracias y el año que viene aporto mis humildes datos.  ;D

Lo bueno de apuntar las partidas en BoardGameGeek (BGG) es que también sirve para las estadísticas globales, y así poder ver qué juegos se juegan más cada mes entre todos los usuarios, a cuántos jugadores suele jugar la gente, etc. Por lo que aparte de llevar tu cuenta personal, sirven como datos para las comunidad.

En ocasiones viendo qué juegos se han jugado más en el mes, he descubierto juegos interesantes que no conocía, así como ver a qué juegos juega gente que más o menos sé que tiene mis mismos gustos, permitiéndome conocer juegos que de otra forma igual nunca me habrían llamado la atención.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:14:45 »
Total partidas: 197 (el año que más en lo que llevo de afición)
Juegos Diferentes: 59
Juegos nuevos: 18

Sólo 5 juegos han tenido 10+ partidas: Dice Masters (Uncanny XMen) que lo ha petado con 41, Escape the Curse of the Temple con 17, Codenames 15, Crokinole 13 (sesiones, a varias partidas por sesión), y Quarriors con 10.

Compras: seguía una buena dinámica de comprar cada vez menos, y de los 4 juegos comprados en 2015 he saltado a 5 (+ 2 regalos para un total de 7 nuevas entradas)... y las compras han sido caras, con bastante material para Dice Masters y comprando Scythe  ???

Me ha gustado: Dice Masters, Codenames, y todavía estoy flipando con el "arte" de Scythe que me deja ojiplático y babeando (luego el juego se me da mal, pero me encantan las ilustraciones). Star Wars X-Wing me ha gustado mucho también. Esto en cuanto a novedades. Del año pasado aguantan bien Crokinole, Estudio en Esmeralda y Abyss.

Caca: compré Piko Piko porqué en el grupo teníamos el SushiBar que me encanta, y el Picko Picko (o Pickomino) me decepcionó muchísimo.

Ojalá....... en 2017 pueda recuperar la partida anual al Battlestar Galactica que este año me he quedado sin ella, y echar alguna más al Caos.


PD: he subido el H-index de 15 a 16
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 01:20:15 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2016, 08:41:26 »
roanoke, las partidas con mi mujer tambien me suben los numeros... pero mientras tu te juegas un Food Chain, yo me juego 3 Legacy Duke the Crecy, asi que mis numeros son mas altos, pero eso no queire decir que mejores

Al Legacy han caido 85 partidas este año, y no le digo que no a jugarlo, que eso ya es mucho para un juego  ;D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2016, 08:56:18 »
Me toca:
(mis números son discretos)

Total partidas: 99
Juegos Diferentes: 21
Juegos nuevos: 10

Resumen del año lúcido: sigo jugando a dos o a solitarios básicamente (aunque estrenaremos el 2017 con un Catacombs a 3) ... como descubrimientos del año destacaré el Señor de los Anillos LCG y B-Siege.

Los más jugados, con 14 partidas cada uno:
a) Mice & Mystics, aunque alguna duraba 10 minutos porque perdíamos al inicio del escenario y jugabamos otra así que en una tarde podíamos jugar 3 o 4 (el capítulo 9 es muy duro al inicio).
b) Hostage Negotiator, gran solitario, tenso, sencillo y con un setup y mantenimiento muy eficacces. Las diferentes mini-expansiones le añaden una salsa indispensable.

No he contado partidas online (que me he enganchado al Chainsaw Warrior esta semana y le he dado que no veas ... a pesar de no haber ganado ninguna todavía).

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:09:28 »
Total partidas: unas 45-50
Juegos Diferentes: unos 30
Juegos nuevos: unos 18

pocas partidas...pero las que se han jugado se han disfrutado.

Compras: Pocas, este año: Tyros, Neanderthal, Blue moon legends, earth reborn

Me ha gustado: Food chain magnate, de lo mejor que he probado en años.

Caca: The Galerist me dejo frio completamente,

Ojalá....... lo típico, jugar más partidas, y a más jugadores, jugar a juegos que tengo cogiendo polvo en la estantería (colonial, virgin queen, republica de roma...)


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.