logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7349 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« en: 29 de Diciembre de 2016, 09:43:22 »
Bueno, creo que ya va siendo hora de nuestro tipico resumen ludico no? quedan un par de dias, y puede que en nochevieja se juegue algun filler... pero, que seria el fin de año en la bsk sin nuestros tipicos resumenes?

Ahi vamos:
Total partidas: 405
Juegos Diferentes: 121
Juegos nuevos: 59

Los mejores (sin orden concreto): Triumph & Tragedy, Ur 1830 bc, Co2 y The Colonists
Los peores (tambien sin orden concreto): Busen Memo, Firefly Shiny Dice, Mondrian, Deep Sea Adventure

Aspecto de compras, año mas comedido que los anteriores. Solo han entrado en casa, por compras 32 juegos nuevos (incluyendo los dos Kickstarter que son para el año que viene)

Jornadas: tambien buen año, las CLBSK de rigor (solo me he perdido unas por culpa del peque... ya se lo echare en cara cuando sea mayor  :P), las primeras Asturludicas (que no seran las unicas) y unas cuantas casas rurales

Resumen... grandisimo año de juegos, siempre que se pueda jugar y tengas buenos grupos de juego, sera un buen año ludico!!!!

vicoro

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:33:17 »
Aquí dejo mi año lúdico ;D:

Total partidas: 693 (399 si quitamos las partidas de app)
Juegos diferentes: 103 y 13 expansiones
Juegos nuevos: 61

Los mejores (sin orden concreto): Warhammer Quest ACG, Patchwork, Arkham Horror LCG, Legendary Encounters: Alien, Mysterium.
Los peores (tambien sin orden concreto): Hab & Gut, El castillo del diablo

Me permito incluir los juegos más jugados, dividiéndolos en fillers y no fillers.
Los más jugados (no fillers): Pandemic Legacy, Pandemic, El tesoro de Isla Tortuga, Takenoko, Mysteryum, Warhammer Quest ACG, Legendary Encounters: Alien.
Los más jugados (fillers): Código Secreto, Coup, La Resistencia, Dixit.

Creo que ha sido mi mejor año lúdico en cuanto a cantidad y calidad :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:38:01 »
Total partidas: 446 (contando solo las partidas en mesa)
Juegos diferentes: 252
Juegos nuevos estrenados: 155

Los estrenos que más me han gustado: Scythe, Indonesia, The Great Zimbabwe, Guerra de Mitos, Core Worlds, Pueblo, Terraforming Mars
Los estrenos que menos me han gustado: Apotheca, Busen Memo, Panic Lab, Oh My Goods!

Este año, entre compras y MathTrades, han entrado 64 juegos en casa. Probablemente uno de los años en los que mi colección ha tenido más movimiento.

Jornadas: No me puedo quejar en este aspecto. He asistido a las CLBSK, AsturLúdicas, Villamayor de Santiago y todas las Troll.con que se han hecho este año. También asistí a las LES y a alguna jornada de la Nómadas.

Estoy bastante contento con mi vida lúdica en 2016, que me ha dado para probar mucho juego nuevo y compartir mesa con muchos jugones diferentes.
Que el 2017 venga igual de bueno.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 09:01:41 por Reuner »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:42:59 »
Bueno, el año no ha ido mal del todo para una ciudad donde no hay tanta vida como en otras:

- 230 partidas
- 60 juegos diferentes.
- No sabría decir qué juegos eran nuevos..no muchos,porque me he puesto más a rejugar cosas de antaño.
- 152 partidas en solitario.

Y nada,como el grupo de juego estable se ha ido disgregando,me voy reconvirtiendo en onanista lúdico. Cada vez comprando menos euros multijugador y cada vez más temáticos que se puedan jugar en solitario.

Complicado elegir los mejores juegos, porque me he enganchado o gustado mucho juegos como Shadowrun:crossfire, Dungeon crawler, Arkham lcg,Mistfall,Healthy health hospital,Baseball hightlights,Dawn of the zeds,Robinson Crusoe,Gloomhaven,Pequeñas grandes galaxias,etc.
Si tengo que elegir los tres más molones: Shadowrun crossfire por lo que engancha,Arkham lcg por lo temático y atrapador que es y Baseball highlights por lo divertido que es hacer un campeonato con los colegas.

No sabría decir qué ha sido lo peor...quizá:

- Que me resultó un poco peñazo el Star wars Rebellion.
- Que el Airborne commander podría haber sido más de lo que fue.
- Que no puedo jugar a Netrunner tanto como quisiera  ;D
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 11:44:38 por Akumu »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:51:52 »
Yo no logueo las partidas, así que me falta la parte estadística. Pero ha sido el primer año en el que he contado con un grupo de juego regular, así que supongo que habré jugado tres o cuatro veces más que los años anteriores :D

Los mejores (sin orden concreto): BattleCON (Devastation of Indines), El espía (que se perdió), Android: Mainframe, Sheriff de Nottingham.
No recuerdo haber jugado nada que me haya parecido realmente malo... soy bastante agradecido y tengo una memoria feliz. Además, no me acerco a lo que tiene pinta de decepción.

Para mí ha sido el año de priorizar claramente la rejugabilidad de juegos sobre la compra de juegos nuevos. Android: Mainframe y sobre todo BattleCON han sido dos descubrimientos que se han llevado muuuuuchas partidas, y que mejoran cuanto más se juegan.
Para 2017, estoy organizando la colección de Warhammer: Invasión que compré en el Black Friday y espero que también sea otro juego que se lleve suficientes partidas como para sentir la profundidad que ofrece tanto pool de cartas. Y espero dos KickStarters que también parecen juegos a rejugar y rejugar en dos estilos muy diferentes: Santorini y Mythic Battles: Pantheon.

No he ido a jornadas, pero porque a mi grupo no les interesan y a mí tampoco demasiado. La única queja del año, no haber jugado apenas a Android: Netrunner :-\ Al haber perdido a mi compañera habitual y ser un juego complejo de explicar, con un tema "difícil" y que requiere construcción de mazos, ha quedado aparcado por juegos más sencillos en las quedadas y por BattleCON como juego competitivo para dos.

enrikezido

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:56:28 »
Hola, perdonad el  offtopic pero este año pensaba empezar el registro de partidas. ¿Usáis alguna herramienta en concreto (app) o con un simple excel os apañáis? Si hay alguna app me gustaría gestionarlo así. Muchas gracias!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:59:29 »
Hola, perdonad el  offtopic pero este año pensaba empezar el registro de partidas. ¿Usáis alguna herramienta en concreto (app) o con un simple excel os apañáis? Si hay alguna app me gustaría gestionarlo así. Muchas gracias!

Yo voy apuntando las partidas en la BGG. De ahí he cogido las partidas del año y calculo los estrenos.
No sé si hay alguna herramienta mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:00:45 »
y la propia bgg tiene su app que te sirve para lo mismo
Yo las llevo en la bgg y en un excel  :)

vilvoh

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:01:18 »
Hola, perdonad el  offtopic pero este año pensaba empezar el registro de partidas. ¿Usáis alguna herramienta en concreto (app) o con un simple excel os apañáis? Si hay alguna app me gustaría gestionarlo así. Muchas gracias!

Creo que hay una página, BGG o algo así, que te ayudará con eso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:04:22 »
Creo que hay una página, BGG o algo así, que te ayudará con eso.

si, es una pagina casi desconocida que usan algunos pocos  :P :P :P

enrikezido

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:09:07 »
La conozco y tenía la app en el móvil, pero me lo dejaba catacroker. Era por si había algo sencillo que no ocupara demasiado en mi celular. Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:15:15 »
hmm creo que hay una app de un malagueño (por Dios, se me ha olvidado el nombre), que igual servia para esto... pero no te lo puedo asegurar.
No me acuerdo ni del nombre ni de la app (cojona, empezaba por G)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:30:44 »
hmm creo que hay una app de un malagueño (por Dios, se me ha olvidado el nombre), que igual servia para esto... pero no te lo puedo asegurar.
No me acuerdo ni del nombre ni de la app (cojona, empezaba por G)
Creo que  te refieres a la app bglist

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:42:38 »
esa, la de Gudix!!!!
madre de Dios vaya laguna

enrikezido

Resumen Lúdico 2016
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:50:17 »
hmm creo que hay una app de un malagueño (por Dios, se me ha olvidado el nombre), que igual servia para esto... pero no te lo puedo asegurar.
No me acuerdo ni del nombre ni de la app (cojona, empezaba por G)
Creo que  te refieres a la app bglist

Encontrada e instalada, Pinta bien. Muchas gracias y el año que viene aporto mis humildes datos.  ;D