logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18130 veces)

Mabuse

RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2008, 11:38:06 »
Si lo que interesa es hacer torneos, podéis echarle un vistazo a esta página de BGG:
http://www.boardgamegeek.com/thread/292772

Y si interesan los torneros, entonces ésta:
http://www.emagister.com/tornero-fresador-cursos-1023956.htm. ;)

Mabuse

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2008, 12:29:51 »
¿Pero qué torneos? Fijaos bien que lo que dice elqueaprende es hacer "torneros".

UPS  :P fue el ansia. Que hay veces que me puede.

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2008, 12:54:04 »
Todo sea por tocar un poco los cojones.
A mi el Race for the Galaxy me parece puro hype.
No acabo de entender las pasiones que levanta, máxime cuando desde hace unos años tenemos el San Juan; juego con el cual es imposible no compararlo.
Si te gusta uno más que otro entiendo que es un tema personal e intransferible, pero lo cierto es que son tan parecidos que es absurdo tener los dos.
A mi me gusta más el San Juan (no os lo esperabais , ¿eh?). Aunque al Race solo he jugado una vez y por tanto mi opinión podría ir cambiando o matizándose.
En el Race for the Galaxy hay un porrón de cartas distintas ,un poco a lo CCG .
En San Juan hay algunas menos por lo tanto sabes que están ahi y te puedes preparar mejor una estrategia ya que es más probable que obtengas las cartas que buscas , aunque no sabes muy bien cuando.

Dependencia del idioma. Esto es una opinión muy personal. Yo prefiero depender del idioma inglés (sencillote como el de todos los juegos de este tipo) que de una carta de referencia de símbolos de su padre y su madre.
Son tantos y tan variopintos que acabas pensando : joder si llevaran algo de texto no estaría como un tonto buscándolos todo el rato en el tarjeton de ayuda.
Vamos , que es una falacia que no dependa del idioma , acabas dependiendo del idioma del tarjetón del de las cartas. Vaya cambio.

El San Juan ya es un poco solitario multijugador , pero en el Race es un cachondeo. Una vez que uno se ha montado su combo .... pues nada que lo disfrute , porque va a poder repetirlo todos los turnos sin que nadie se lo impida , lo más que puedes hacer es no darle un empujón para que se lleve aun más puntos.
¿ Y que nos queda ? ¿El tema de CF ? Venga ya , estaréis de broma.

En definitiva , hacedles caso a los colegas de Public Enemy : Don't ! Don't! Don't believe tha hype !!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2008, 14:08:07 »
Lo del combo me pasó a mi... pero con el San Juan. ;D

Y bueno, yo creo que tardas lo mismo en aprenderte palabras en otros idiomas que símbolos. Al jugar unas partidas (kizás necesitas más al Galaxy que al otro, no digo que no) te las sabes.

Hay gente que jugó al San Juan, leen que este es parecidísimo (que lo es) y dicen, pos ya sé jugar al Galaxy... y no señores!! Esos vandelis... como afrikaner que no sabe lo que es un tornero; y yo sí: dícese del oficio de poner tornos. Y eso proponía yo... hacer tornos con las cartas.

Va... ya me callo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 14:24:14 por elqueaprende »

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2008, 14:27:37 »
Se nota que sólo has jugado una partida al Race for the Galaxy, yo que no he jugado ninguna al San Juan (aunque nunca me pongo barreras para mi hobby preferido) también pienso en que puede ser bastante Hype, aunque si así fuera, que tiene de malo?

Hay muchas cartas, si (ojalá hubieran más  ;D). Hay muchos símbolos, no tantos. Todos se agrupan según en que fase se juegan (Explore, develop, Settle, Trade-Consume, Produce) y dentro de estos grupos no cambian tanto y algunos son bastante intuitivos sólo con el dibujo.

De todas maneras, claro que se necesitan algunas partidas para dominarlo y más para llegar a putear al enemigo, que se puede. Más que putear, se trata de intuir que acciones jugará el siguiente turno para aprovecharte de ellas y tu jugar otras distintas....Se trata de buscarte tu un mejor combo (explore +5 suele ir bien para la búsqueda)!

Y ya se sabe, sobre gustos los colores, a mi el diseño de las cartas me parecen geniales (acabas por coger cariño algunas) y es que quizá la ciencia ficción me pierda... ;D ;D.

Nada, que me has picado con lo de San Juan y habrá que probarlo a ver si puedo tocar también un poco las canicas... :D :D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2008, 20:13:57 »
el tornero no es el que hace tronos??

por cierto, yo este finde lo probe a 2 jugadores, y tambien funciona muy bien, te cambia un poco la estrategia, pero funciona bien igual

SGuerrero

RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2008, 11:41:42 »
Despues de una partida con mi hermano y una en solitario  ::) ...

El juego me ha gustado, pero necesita de varias partidas para entender lo que significan cada signo y no estar parando la partida cada 2 por tres para ver las instrucciones.
Solo decir, que a mi contrincante le salió un combo que ni queriendo, en el que cada 2 turnos conseguía un porrón de puntos... me imagino que la baraja no estaba lo suficiente bien barajada, por que cuando acabó la partida nos fijamos en cuantas cartas quedaban de metales raros (que era todo lo que tenía el en la mesa) y apenas quedaban 2 o 3...  :o

Ahora lo dificil será convencer a mi mujer para que me juegue, por que este juego ya lo veo tirando a Friki (bastante durillo, casi acercandose a Magic).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2008, 14:57:41 »
hombre, yo el magic no lo calificaria de durillo, de eurazos si, pero de durillo no  ;D

wamadeus

RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2008, 20:18:59 »
Dependencia del idioma. Esto es una opinión muy personal. Yo prefiero depender del idioma inglés (sencillote como el de todos los juegos de este tipo) que de una carta de referencia de símbolos de su padre y su madre.
Son tantos y tan variopintos que acabas pensando : joder si llevaran algo de texto no estaría como un tonto buscándolos todo el rato en el tarjeton de ayuda.
Vamos , que es una falacia que no dependa del idioma , acabas dependiendo del idioma del tarjetón del de las cartas. Vaya cambio.


Uno de los mejores comentarios que he visto en la BSK en mucho tiempo. Pero que manía le tiene la gente al inglés!!!! El San Juan tiene un vocabulario de lo más básico.... está al nivel de 7º de EGB. De acuerdo es cuestión de tener algo de idea de inglés...pero este es el típico problema del pez que se muerde la cola.

Si algún día nos lanzamos con el inglés,  aprenderemos una lengua que servirá para muchísmos juegos y mira por donde alguna cosa más ( el porcentaje de webs en inglés es brutal ).  Como has dicho,  El Race for the Galaxy es dependiente del idoma del tarjetón de ayuda que solamente nos servirá para este juego.

Y esta es mi opinión para otros juegos como el 1960: the making of a president. Con un nivel básico tienes bastante....y si tienes que buscar en el diccionario alguna palabra,  no pasa nada.

He visto gente renunciar al Goa ya que no es independiente del idioma....alucinante....

Por cierto:
plantation = plantación
mission= misión
additional action= acción adicional
ship= barco
colonist= colono
take immediatly= toma inmediatamente
expeditions= expediciones
...
y si no te aprendes que pepper es pimienta o nutmeg es nuez moscada....no hay problema,  le llamas rojo y verde.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2008, 21:51:49 »
Mikerinos wamadeus...

El tema yo creo que va por otro lao... la gente, por lo menos en mi caso, que no juega a los juegos por tener dependencia del ingles no juega por la pereza de traducirlo, no porque no tengan el nivel.

Yo iba más por ahí... estoy de acuerdo con vuestro punto de vista.

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2008, 23:50:38 »
Supongo que mi forma de verlo es muy distinta,  ya que yo lo entiendo como una forma mas de comunicación, un lenguaje asociado.

Precisamente el inglés, puede resultar lo más perezoso. No nos engañemos!!
Supongo que quien mas y menos sabé inglés de tanto juego y relgas..... ;D, al final se combierte en un inglés técnico y especializado, no?

En fin, viva la comunicación!!!!

 ;D
« Última modificación: 08 de Abril de 2008, 23:53:24 por Akeold »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2008, 12:16:40 »
También tienes razón... da igual deducir inglés que deducir símbolos.

Teniendo una base de ambos...

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2008, 16:58:11 »
De todas formas, a mi los simbolos del RftG me parecen muy intuitivos. Creo que a partir de la segunda partida no me hizo falta mirar el tarjeton salvo para alguna ocasion aislada...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2008, 11:19:02 »
pra mi el problema de este juego no es el idioma (solo un poquito en las cartas de tecnologia de 6, y tampoco tanto), puesto que los simbolos son muy descriptivos... para mi el problema inicial esta en comprender de que va el juego y que es lo que hay que hacer....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2008, 12:55:03 »
Exactamente... lo que comentábamos del idioma es más analizar esa característica en concreto del juego.

Pero lo que recalqué en la reseña es que el juego tiene un periodo de adaptación en el que no sabes lo que haces... pruebas, experimentas, pero hasta que enlazas y combinas y entras en razón que el juego es de hacerlo lo mejor que el otro y ANTES... pues...

Es que es mucha chicha macho... ;D