logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1999 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola cabecimeeples.

Echando una partida de Last Will con la señora, me he percatado del detalle que hace que no termine de llenarme al 100% este juego, y no es otra cosa que la de verme completamente abrumado por el número de cartas disponibles y solo poder coger unas pocas y luego tener que descartar otras tantas para empezar la ronda solo con 2.

Me pregunto si os pasa parecido, si esa sobre-elección (por llamarlo de alguna manera) también os abruma y preferís juegos en los que todo vaya un poco más sobre railes y no tengas que elegir solo una posibilidad entre 100 disponibles.

Espero que se entienda lo que quiero decir :)
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 00:14:10 por Dragonmilenario »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2017, 00:27:45 »
Pues anda que si con el Last Will te abrumas...  ::)

A mi no me abruma nada, quizá en las dos primeras partidas, luego vas conociendo el juego poco a poco y se va controlando todo.

Por ponerte un ejemplo, la primera partida al Food Chain Magnate fue un poco como comentas, pero claro, era la primera y no conocía nada. En las  siguientes la cosa va a ser muy diferente
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2017, 00:38:08 »
Pues anda que si con el Last Will te abrumas...  ::)

A mi no me abruma nada, quizá en las dos primeras partidas, luego vas conociendo el juego poco a poco y se va controlando todo.

Por ponerte un ejemplo, la primera partida al Food Chain Magnate fue un poco como comentas, pero claro, era la primera y no conocía nada. En las  siguientes la cosa va a ser muy diferente

Food Chain Magnate, Food Chain Magnate... ¡Ni que te diera a ti de comer el Food Chain Magnate! :P  ::)

En todo caso dará de comer a las viviendas que quieren pizza y coca-cola  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2017, 08:08:09 »
Juega al dominant species y después me cuentas que tal el agobio ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2017, 08:25:30 »
yo el last will lo tengo como medio filler para pasar el ratillo con la jefa cuando le apetece jugarlo....

Pero ni le veo sobre eleccion, ni le veo falta de control...

Scherzo

Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2017, 09:57:39 »
Muchos juegos abruman al principio, pero una vez se les va cogiendo el ritmo partida a partida, esa sensación desaparece porque uno ya tiene mucho más control y ve las cosas más claras. A mí me ha pasado con muchos juegos, algunos incluso han pasado de abrumarme a parecerme sencillos con el tiempo y echar de menos más opciones. También muchas veces cuando nos enfrentamos a un tipo de juego diferente de los que estamos habituados nos puede generar esa sensación. Estoy seguro que si echáis más partidas el juego, esa sensación desaparecerá.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2017, 10:02:11 »
Como dicen ya algunos compañeros, no le veo tanta "sobre-elección" y su agobio consiguiente, al "Last Will".
Respecto a la cuestión del hilo, no es que me agobien juegos donde haya "sobre-elección" de acciones y tratar de ejecutar la mejor en cada momento; al contrario, hay veces que por no estar 1 hora con el AP para decidir la más idónea, vivo el efecto contrario, esto es, ejecutar las acciones de una forma un tanto laxa. O sea, que tengo la sensación algunas veces que si hubiera invertido 1 minuto más en pensar las acciones a elegir, hubiera encontrado una que me fuera mejor.
Hablo de juegos con mil millones de posibles acciones como "El Banquete de Odín".  En juegos con un número alto pero no escandaloso,  de acciones, como el ya mencionado "Dominant Species" lo que me agobia es que me quiten la acción que deseo y no decidir cuál deseo.

PD: Este próximo fin de semana tengo pensado estrenar con mi mujer, el "The Colonist", otro juego del que dicen que también te puede provocar agobio decidir qué acción escoger. Ya veremos  :)
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 10:04:42 por roanoke »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2017, 10:53:49 »
Sí, yo también meto en el saco El Banquete de Odín, Fields of Arle y Caverna.

La primera partida andas por el tablero como pollo sin cabeza.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2017, 10:54:27 »
Sabia que no me explicaba bien ;D

No hablo de complejidad (Last Will es casi Filler) más bien de la sensación de tener tantas opciones que no puedes disfrutar de la qué haces al saber que otras también te reportarían buen beneficio.

Tener 5 opciones casi igual de buenas, luego tener que descartar cartas también buenas y solo 7 rondas para usar apenas 10 cartas de las 100 que pasan por delante de tus ojos.

Espero que se entienda mejor ahora de lo que hablo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2017, 11:05:42 »
yo es que si me pones pocas opciones, es un juego que casi voy a descartar

Si tengo 5 opciones (vamos a quedarnos con ese numero) que sean igual de buenas, me hace pensar en la partida e intentar decidirme por lo que sea mejor en ese momento. Si resulta que al final no me ha salido bien, pues en la siguiente puedo volver a intentarlo (porque todas son buenas) o irme a por otra.
Si me dejas solo 1 o 2 opciones... mucho no tengo que pensar, por lo que el juego no me va a exigir mucho y no le voy a prestar mucha atencion. Para que me voy a preocupar de pensar si el juego ya me lo da hecho... es decir, si tengo 5 opciones, pero solo 2 son buenas... para que me das las otras 3?

Me gustan los juegos en los que no te da tiempo a hacerlo todo. Si al final de la partida tengo la sensacion de haber podido hacer todo lo que queria, me falta algo.
Tambien me gusta que el juego sea abierto, es decir, muchas opciones, si hay pocas donde elegir... malo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2017, 11:14:06 »
Sabia que no me explicaba bien ;D

No hablo de complejidad (Last Will es casi Filler) más bien de la sensación de tener tantas opciones que no puedes disfrutar de la qué haces al saber que otras también te reportarían buen beneficio.

Tener 5 opciones casi igual de buenas, luego tener que descartar cartas también buenas y solo 7 rondas para usar apenas 10 cartas de las 100 que pasan por delante de tus ojos.

Espero que se entienda mejor ahora de lo que hablo.

Pues eso es lo que mola de los juegos, que haya opciones y que sean buenas para poder estrujarte bien las neuronas y ver cuál te viene mejor en cada momento.

Gixmo lo ha explicado más o menos bien (le ha costado al pobre)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 11:17:09 »
no veas cuanto.... hasta me he cortado de criticar un poco al Great Western Trail por esto  ::) ::)
todavia me caen los chorretones de sudor  ;D ;D ;D

P.S. y como toda ocsaion de criticar al Puerto Rico es buena.... precisamente la sensacion de hacer todo lo que tenia que hacer me paso en una de mis ultimas partidas  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 13:13:55 »
¿Cuantas son pocas acciones? ¿Es mejor o peor un juego por su cantidad de acciones? ¿Un juego con pocas acciones no se presta a estrujarte las meninges?
Para mi, por ejemplo, Brass es un juego que no tiene una cantidad desmesurada de acciones. En concreto 5 (construir industrias, hacer canales o vias, algodon, prestamo y desarrrollo de tus losetas de reserva). Y siempre vas a estar haciendo alguna de ellas y aunque no sean muchas a mi me parece un juego de escandalo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 13:38:24 »
para mi son 5 y todas muy buenas, pero y si 3 de ellas no sirviesen para nada?

Cuando comento eso se me viene a la cabeza el Prime Time, juego que hubiese querido que me gustase mas. Al margen de opiniones del juego y bla bla bla.... la opcion principal es una subasta, entonces para que pones unas casillas para colocaciond e trabajadores que nadie va a utilizar? Es decir, te doy 5 opciones, pero 1 es la buena y las otras no...

Si son 3, 5 o 20... a mi eso ya me da igual

cherey

Re:¿Os agobia la sensación de sobre-elección y poco control en los juegos?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2017, 20:05:15 »
A mi personalmente me gusta que haya opciones de sobra para elegir, pero claro, todo tiene un límite, el cual debe ajustar el creador del juego para hacerlo controlable.