logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9513 veces)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Legacy
« en: 17 de Enero de 2017, 12:20:01 »
Buenas, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia en este tipo de juegos (sé que hay pocos). Ya hemos decidido que probaremos uno con el grupo, así que por favor los detractores de los Legacy que no los hayáis probado, absteneos :P Pues eso, si me dijeseis para cuántos jugadores son (de momento somos 3 convencidos a falta de saber para cuántos jugadores pueden ser y así ampliar este grupito) y cómo os fue, brevemente que tampoco quiero haceros perder mucho tiempo, sería fantástico.

Muchas gracias!!!
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 00:37:32 por Gerb10 »
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Job

Re:Juegos Legacy
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2017, 14:30:41 »
Te puedo contar mi experiencia respecto al Pandemic Legacy.
Pocos juegos me han dejado con ansia de jugar otro mes/partida y ver qué sucede. Es lo que, a mi al menos, más me enganchó del juego, y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2017, 14:37:01 »
Te puedo contar mi experiencia respecto al Pandemic Legacy.
Pocos juegos me han dejado con ansia de jugar otro mes/partida y ver qué sucede. Es lo que, a mi al menos, más me enganchó del juego, y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Y cuántos jugadores pueden jugar? Gracias!!!

Si alguien conoce éste u otro juego que comente!!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2017, 15:29:07 »
Está por llegar el Gloomhaven, que promete maneras.
También está en el mercado el Seafall, en castellano, que genera sensaciones encontradas y del que Lev Mishkin escribió un bonita opinión aquí.
Y alguno más que llegará.
« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 15:30:45 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Muad Dib

Re:Juegos Legacy
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2017, 15:36:43 »
Buenas, ayer jugué el mes de Agosto del Pandemic Legacy y he de decir que a mi me gusta mucho por mecanicas y por tema, ademas de lo adictivo que es. La predisposicion de los jugadores es muy importante ya que en mi grupo habia dos personas que lo jugaban desmotivados por ser anticooperativos y al final los hemos tenido que sustituir por otros dos que realmente quisieran disfrutarlo. Nuestra idea era jugar una partida cada mes pero no recomiendo esto ya que te saca de la de la historia. El modo Legacy no lo veo totalmente necesario en cuanto a destruccion del juego pero sí que mola la evolución del tablero y la historia que se va creando. Espero que te haya servido mi experiencia y mi opinion personal, desconozco otros legacy,,,,de moomento  ;) 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2017, 16:39:25 »
También tienes el TIMEstories. Es un juego más narrativo que los otros comentados, con muy poquitas reglas y que se asemeja a una aventura gráfica de ordenador, salvando las distancias.
Lo único malo el precio del juego ya que es una vez jugado se queda obsoleto, mejor si se puede comprar entre varios o tienes a alguien para regalárselo.

Saludos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2017, 16:47:43 »
También tienes el TIMEstories. Es un juego más narrativo que los otros comentados, con muy poquitas reglas y que se asemeja a una aventura gráfica de ordenador, salvando las distancias.
Lo único malo el precio del juego ya que es una vez jugado se queda obsoleto, mejor si se puede comprar entre varios o tienes a alguien para regalárselo.
Saludos.
Pero ¿una vez jugado otros lo pueden disfrutar de igual manera? Vamos, porque creo haber entendido que el Pandemic Legacy ya queda de alguna manera marcado por las decisiones tomadas y jugadas, y aunque lo puedes disfrutar como un Pandemic, ya no como un Pandemic Legacy. Espero haberme explicado

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2017, 17:49:11 »
También tienes el TIMEstories. Es un juego más narrativo que los otros comentados, con muy poquitas reglas y que se asemeja a una aventura gráfica de ordenador, salvando las distancias.
Lo único malo el precio del juego ya que es una vez jugado se queda obsoleto, mejor si se puede comprar entre varios o tienes a alguien para regalárselo.
Saludos.
Pero ¿una vez jugado otros lo pueden disfrutar de igual manera? Vamos, porque creo haber entendido que el Pandemic Legacy ya queda de alguna manera marcado por las decisiones tomadas y jugadas, y aunque lo puedes disfrutar como un Pandemic, ya no como un Pandemic Legacy. Espero haberme explicado

Sí. En este juego no hay que romper nada, ni pegar pegatinas (seafall) ni nada por el estilo lo que pasa que una vez juegas te conoces la historia y lógicamente pierde toda la gracia porque si lo juegas de nuevo sabes lo que tienes que hacer y adonde ir.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2017, 19:43:25 »

Pero ¿una vez jugado otros lo pueden disfrutar de igual manera? Vamos, porque creo haber entendido que el Pandemic Legacy ya queda de alguna manera marcado por las decisiones tomadas y jugadas, y aunque lo puedes disfrutar como un Pandemic, ya no como un Pandemic Legacy. Espero haberme explicado

Sí. En este juego no hay que romper nada, ni pegar pegatinas (seafall) ni nada por el estilo lo que pasa que una vez juegas te conoces la historia y lógicamente pierde toda la gracia porque si lo juegas de nuevo sabes lo que tienes que hacer y adonde ir.
[/quote]
Vale entiendo, entonces es un juego a tener en cuenta en el mercadillo de segunda mano. Gracias salpikaespuma

bocks

Re:Juegos Legacy
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2017, 20:20:51 »

Pero ¿una vez jugado otros lo pueden disfrutar de igual manera? Vamos, porque creo haber entendido que el Pandemic Legacy ya queda de alguna manera marcado por las decisiones tomadas y jugadas, y aunque lo puedes disfrutar como un Pandemic, ya no como un Pandemic Legacy. Espero haberme explicado

Sí. En este juego no hay que romper nada, ni pegar pegatinas (seafall) ni nada por el estilo lo que pasa que una vez juegas te conoces la historia y lógicamente pierde toda la gracia porque si lo juegas de nuevo sabes lo que tienes que hacer y adonde ir.
Vale entiendo, entonces es un juego a tener en cuenta en el mercadillo de segunda mano. Gracias salpikaespuma
[/quote]

Si y no, ya que si vendes el juego base luego no puedes jugar a las expansiones, ya que necesitan del material del base para jugar. Cada expansión es un caso nuevo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2017, 10:29:24 »

Sí. En este juego no hay que romper nada, ni pegar pegatinas (seafall) ni nada por el estilo lo que pasa que una vez juegas te conoces la historia y lógicamente pierde toda la gracia porque si lo juegas de nuevo sabes lo que tienes que hacer y adonde ir.
Vale entiendo, entonces es un juego a tener en cuenta en el mercadillo de segunda mano. Gracias salpikaespuma

Si y no, ya que si vendes el juego base luego no puedes jugar a las expansiones, ya que necesitan del material del base para jugar. Cada expansión es un caso nuevo.
Aaaah, eso es importante, no había caído. Gracias de nuevo  :D

Job

Re:Juegos Legacy
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2017, 11:52:20 »
En el Pandemic, siendo apañao, tampoco hay que romper nada. Pero vamos, es el eterno debate  ;D

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2017, 12:31:33 »
Gracias a todXs!!! Si alguien más conoce el género y quiere aportar algo estaré encantado de oíros!!!

Salud
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

aridanemt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2017, 11:20:05 »
Yo quería saber si en el Pandemic Legacy, por ejemplo, cabe la posibilidad de no tener que romper las cartas, para poder rejugarlo, o si ustedes creen que la rejugabilidad es nula
 Gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Legacy
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2017, 12:28:20 »
Yo quería saber si en el Pandemic Legacy, por ejemplo, cabe la posibilidad de no tener que romper las cartas, para poder rejugarlo, o si ustedes creen que la rejugabilidad es nula
 Gracias

Se puede pero tienes que tirar de papel y lápiz y después es un poco más rollo preparar partidas.