logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4487 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« en: 18 de Enero de 2017, 17:35:49 »
Yup!

Pues eso, tengo que comprar un pandemic y me gustaría saber en qué se diferencian. A nivel de sensaciones, no hace falta que me contéis reglas. Y tampoco me digáis que temáticamente son diferentes! XD

Scherzo

Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2017, 17:36:20 »
Me uno a tu pregunta, tengo la misma duda...

Rachel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 20:49:17 »
Yo me he decantado por pandemic, pero sabeis donde lo puedo encontrar? Esta agotado en todas las paginas

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 23:34:23 »
Yo tb estoy interesado en Pandemic, a ver si alguien nos da sus impresiones.

Yo lo he visto en tiendas físicas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2017, 09:55:12 »
Los tres juegos comparten la misma mecánica . 100% cooperativo y con básicamente la mismas acciones por realizar por los jugadores contra la expansión de los cubos que en uno son enfermedades en otro sectarios.

Yo jugué a esos tres y al legacy.
El que más me ha gustado el pandemic legacy que es una pasada y cuando acabes de jugarlo le quitas las pegatinas y se queda en un pandemic básico compatible con todas las expansiones de la nueva edición .

Dicho esto me baso en la pregunta inicial. El juego básico de pandemic es eso Muy básico sólo lo pillaría con idea de meterle alguna expansión si no es el caso pensaría que me gusta más si erradicar enfermedades o luchar contra primigenios ya que la edición cthulhu es similar al básico aunque con algunas mecánicas extras y el añadido de lo cuquis que son las minis y las ilustraciones.

El pandemic Iberia tiene el añadido de ser en España que eso ya gusta mucho y trae la mecánica de viaje en el mar y las vías del tren ademas de un par de variantes del juego para darle más vidilla.

Resumen : si no vas a comprar expansiones mejor el cthulhu o el Iberia a mi entender y los dos llevan alguna diferencia entre uno y otro así que casi que elegiría por temática . en caso de ir a saco y pillar extras el pandemic e ir lo expandiendo.

Es mi humilde impresión... Por cierto dejasteis fuera pandemic the Cure o pandemic dados pero esa ya es otra historia...

mr_sandman

Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2018, 17:10:08 »
Refloto este tema con una pregunta para los que hayáis probado las distintas versiones de Pandemia.

Teniendo Pandema básico + Expansión Al Limite. Recomendaríais tener también Pandemic: Iberia??, es mejor que el básico + la expansión al límite?. Son juegos suficientemente diferente como para tener ambos?.

Gracias!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2018, 07:43:38 »
Como se ha comentado en esencia es el mismo juego con pequeñas diferencias. En el Iberia puedes añadir dificultad poco a poco ya que las enfermedades las puedes ir haciendo más puñeteras pero las acciones y objetivo del juego son los mismos.
A mi el Iberia me gustó mucho, ahora sí ya tienes el normal con la primera expansión pues no se...., mucho tienes que jugar y gustarte el pandemia

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2018, 09:43:32 »
Son juegos muy parecidos obviando el de Cthulhu que no he probado. Opté por comprar el Iberia al tener expansiones y por lo tanto ser un juego cerrado.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2018, 09:43:42 »
Son juegos muy parecidos obviando el de Cthulhu que no he probado. Opté por comprar el Iberia al tener expansiones y por lo tanto ser un juego cerrado.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2019, 03:24:34 »
Hola, yo tengo el pandemic de cthulhu y puedo decir que el juego esta muy chulu jaja, na en serio a mis amigos y a mi nos ha encantado, no he probado otro pandemic entonces comparar no puedo, lo que quisiera preguntar pero no se si seria para nuevo tema es; hay alguna mecánica de alguna expansión de juegos de pandemia que pueda adaptar con algo de photoshop para el juego de cthulhu? por darle mas juego, ejemplo el brote del normal

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2019, 14:45:21 »
Personalmente el Pandemic Original nunca me gustó, así que decidí probar el Cathulu, tras varias partidas se me hace muy facil para dos personas e incluso repetitivo, es un juego para jugarlo de vez en cuando no todas las semanas. Es cierto que es difícil y que normalmente se gana en la última ronda, pero tras jugarlo varias partidas se vuelve bastante más sencillo. En cuanto a jugarlo 4 personas o más es realmente complicado, personalmente si buscas un juego rápido de montar y jugar no me lo pensaba, si buscas algo más profundo yo me decantaría por Eldrich Horror (aunque sólo compartan la temática de Cathulu), digamos que sería la evolución del Pandemic Cahtulu XD

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Pandemic, Pandemic Iberia y Pandemic Chtulhu
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2019, 15:04:01 »
Yo creo que el que tuvo que caer ya cayó...